Mujeres sobrevivientes de prisión política y tortura rechazan proyecto de ley que beneficia a condenados por crímenes de lesa humanidad
por Ex-Presas Políticas (Chile)
8 meses atrás 1 min lectura
Imagen superior: Montaje de imágenes de logos y foto histórica del movimiento Femenino
10 de agosto de 2025
Rechazo absoluto al proyecto de ley que busca beneficiar a violadores de derechos humanos consignado en el Boletín 17.370-17
Ex Presas PolíticasNosotras, mujeres sobrevivientes de prisión política y tortura durante la dictadura civil-militar en Chile, rechazamos con firmeza el proyecto de ley que permitiría la suspensión de penas para adultos mayores condenados por crímenes de lesa humanidad.
Texto del Proyecto de Ley presentado por Francisco Chahuán (RN), Luz Ebensperger (UDI), y Luciano Cruz-Coke (Evopoli), Alejandro Kusanovic (RN) e Ignacio Kuschel (RN) publicado en el Boletín 17.370-17 del Congreso Nacional. Que sus nombres no caigan en el olvido.
Boletín_17370-17_20250304Artículos Relacionados
Encuentran arsenal de guerra en casa de empresario agrícola de Victoria y lo dejan en libertad
por AZKINTUWE
14 años atrás 3 min lectura
Los Crímenes de Lesa Humanidad cometidos por "funcionarios armados al servicio del estado" son: Imprescriptibles, Inamnistiables e Inindultables
por Carlos Alvarado (Chile)
10 años atrás 5 min lectura
Justicia ahora para las víctimas de la caravana de la muerte
por Angélica Palleras N. (Chile)
20 años atrás 4 min lectura
A 4 meses de una injusta detención por la Ley antiterrorista
por Victor Montoya (Puente Alto, Chile)
13 años atrás 11 min lectura
«EL ’75»: Un libro sobre la Historia de los Detenidos Desaparecidos, escrito mientras los hechos ocurrían, en 1975
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
3 años atrás 31 min lectura
Lorenzo Ramírez: La verdad sobre la paz en Irán, muere el nuevo orden y la victoria oculta de China
por Negocios TV
5 horas atrás
8 de abril de 2026
¿Qué significa que Irán y Omán controlen ahora el peaje del Estrecho de Ormuz? Analiza el fin del sistema Petrodólar tal como lo conocíamos, el papel mediador de China (Xi Jinping) y Pakistán, y la amenaza latente sobre la industria tecnológica por la falta de helio y gas licuado para la fabricación de chips.
Trump excluye a Líbano de la tregua, ataques en Kuwait e Irán amenaza Tel Aviv
por Negocios TV
6 horas atrás
8 de abril de 2026
La tregua de dos semanas entre Estados Unidos e Irán se encuentra en una situación crítica a menos de 24 horas de su inicio. Teherán ha lanzado un ultimátum a los mediadores internacionales, advirtiendo que solo participará en las conversaciones programadas en Islamabad (Pakistán) si se incluye formalmente al Líbano en el acuerdo de alto el fuego.
¿Por qué Irán se contiene?
por Gilad Atzmon
1 día atrás
7 de abril de 2026
Por qué Irán se abstiene de golpear duramente al Estado judío es una cuestión abierta.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
2 semanas atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.