Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

NuestrAmérica, Politica

Colombia: Acciones intimidatorias graves contra Francia Márquez 

Ayer, mientras Francia Márquez, candidata a Vicepresidenta del Pacto Histórico, desde un edificio cercano al lugar en el que se desarrollaba este evento, le apuntaron hacia su cuerpo con un láser de manera permanente. Francia Márquez y Gustavo Petro encabezan las encuestas a ocho días de las elecciones presidenciales en Colombia.

Derechos Humanos

‘El caso Colonia Dignidad – El trato de la política de Relaciones Exteriores y de la justicia alemana frente a los derechos humanos: 1961-2020’ 

Colonia Dignidad era un «Estado dentro de un Estado», dónde no tenían vigencia las leyes chilenas ni las alemanas, sino que mandaban los jerarcas alrededor del predicador laico Paul Schäfer. El autor de este trabajo sostiene que Alemania, que sabía de los crímenes, no hizo lo que podría haber hecho por evitar que esi continuara.

Facismo

«Es muy difícil entrar en ese patio» 

La abuela de Vladik, Natalia Terentyeva, estaba con su nieto en el patio durante la explosión. El niño murió ante sus ojos mientras ella recibía fragmentos que le produjeron heridas. La Sra. Terentyeva recuerda la horrible escena que vio después de la explosión: la onda expansiva arrancó las extremidades del niño. «No recuerdo nada más, solo eso. Hay que vivirlo para entenderlo. Es muy duro entrar en este patio sabiendo que tu nieto murió allí».

Economía

La economía global se va a hundir, sin importar lo que haga la FED 

Lo primero que debemos entender es que la “crisis del modelo neoliberal”, no es una crisis para todos, sigue favoreciendo al sector más rico. Subir las tasas y frenar o disminuir las emisiones de dinero, es parte del mismo concepto económico porque a partir de ello, será la banca y los conspicuos hombres de la elite los que recaudarán los aumentos de tasas, exceptuando el apalancamiento en exceso otorgado por la banca a los especuladores si ocurren fuertes caídas en Wall Street, el “casino” bursátil.

Convención Constituyente, Derechos Humanos, Pueblos Originarios

Plurinacionalidad para todxs en Chile 

Si uno tuviera que decir uno de los puntos centrales y más controversiales de la discusión constituyente que se está dando en Chile, materializado en las normas aprobadas por el pleno de la Convención Constitucional, sin lugar a dudas tendría que mencionar la presencia del Estado Plurinacional en el borrador recién terminado de la nueva carta fundamental.

Sin categoría

La Cumbre de las Américas, ¿otro revés para el “demócrata” Joe Biden? 

La Cumbre de las Américas, prevista para el 6 de junio en la ciudad californiana de Los Ángeles, puede convertirse en un duro revés diplomático para Estados Unidos, un golpe a su hegemonía fisurada por la decisión de varios mandatarios de América Latina y el Caribe de no concurrir a la cita, de persistir la exclusión de países cuyos gobiernos no gustan a Washington.

Derechos Humanos, Historia - Memoria, Sin categoría

Un héroe anónimo. El martirio de Miguel Ángel Rodríguez Gallardo 

“[…] el día de su detención, permaneció esposado y vendado en un edificio en calle Bulnes, Santiago, para en horas de la tarde ser llevado a un hangar en el Aeropuerto de Cerrillos, donde fue torturado y, durante el largo tiempo que permaneció prisionero, se le mantuvo encadenado de manos y pies, siendo trasladado a diferentes centros de detención ilegal y continuamente torturado […]

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.