Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

NuestrAmérica

Colombia: La premonición del presidente Petro 

Le preguntaron a Petro, “¿Por qué ha tardado tanto Colombia en tener un presidente de izquierda? ¿No siente que, si Usted falla, se van a cerrar las puertas a otros candidatos en el futuro?” “Si yo fallo, vienen las tinieblas que arrasarán con todo,”, respondió Petro. “yo no puedo fallar” agregó.

Nueva Constitución

Chile: Las fake news toman la agenda a un mes del plebiscito por la constitución 

Este viernes el proceso constituyente chileno entra en la recta final con el lanzamiento de la franja electoral, donde diversos colectivos, entre ellos los partidos oficialistas y de oposición, defenderán las opciones “Apruebo” y “Rechazo” para el plebiscito del 4 de septiembre donde se votará el nuevo texto que reemplazaría a la Carta Magna que rige al país desde 1980 y que, a pesar de las reformas, sigue manteniendo la carga de la dictadura de Pinochet que la originó.

Facismo

Con el pétalo de una bomba 

La guerra es un compendio de horrores. También de actos maravillosos de amistad, solidaridad, heroísmo y amor. Alejandro Kirk nos cuenta todo eso en estas terribles líneas. El horror viene de los nazis de Ucrania, horror que en «occidente» nadie cuenta. La Unión Europea le envía armas a los nazis, con el pretexto de «los valores que compartimos». Ningún medio «occidental» menciona los crímenes cometidos por sus protegidos. 

Nueva Constitución

La Naturaleza en el centro de la nueva constitución de Chile 

La nueva constitución democrática escrita, que se votará el próximo 4 de septiembre, pone en el centro a la Naturaleza, lo que puede verse reflejado en la cantidad de veces que se hace mención a ella de una u otra forma, en donde 74 artículos de los 388 está presente a lo largo de la propuesta constitucional, lo que equivale a un 19%.  

Politica

La histeria de los dioses del Olimpo ante el triunfo del «Apruebo» 

En estos días se ha hecho común que personeros políticos, empresarios, personas vinculadas a la academia, periodistas, entreguen su opinión sobre la nueva Constitución, proclamando su intención de rechazarla, están en su derecho, pero que no resultan aceptables por la falsedad de sus argumentos o por la clara intención de imponer sus visiones ideológicas sin hacerlas explicitas.

Denuncia, Iglesia

El Vaticano y la pedofilia (II) 

Siguiendo con una síntesis de mi libro que con tal título acaba de publicar Editorial Catalonia, es importante resaltar que la pedofilia, además de su obvia connotación sexual, apunta a algo más de fondo: a un total y desenfrenado abuso de poder. Y cuando vemos que una institución lo ha encubierto, es que aquella está demostrando una corrupción y autoritarismo extremo.

Derechos de los niños, Derechos Humanos, Pueblos Originarios

Nick Estes: Los internados para menores indígenas fueron parte de un “horrendo proceso genocida” perpetrado en Estados Unidos 

Durante más de un siglo, decenas de miles de menores indígenas fueron sacados de sus comunidades y forzados a asistir a internados que el Gobierno de EE.UU. administraba, específicamente el Departamento del Interior, junto con instituciones religiosas.

Sáhara Occidental

“Hay un embargo mediático sobre la causa saharaui” 

La activista saharaui Elghalia Djimi habla sobre la obligación de contar y recoger los testimonios de todas las mujeres saharauis que han sufrido violencias en el territorio ocupado del Sáhara Occidental, así como de las alianzas y las resistencias que se forjan con el sufrimiento y de la necesidad de justicia.

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.