Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos de la mujer, Derechos Humanos, Mujeres, Pueblos en lucha

“Soy Porque Somos”: Una conversación entre Francia Márquez Mina (Colombia) y Angela Davis (EE.UU.)

“Soy Porque Somos”: Una conversación entre Francia Márquez Mina (Colombia) y Angela Davis (EE.UU.)
Compartir:

En marzo de 2010, la activista, autora y Profesora Distinguida Angela Davis se reunió con la Activista Afrocolombiana, abogada de derechos humanos y anterior Presidenta del Consejo Nacional de Paz en Colombia, Francia Márquez Mina.

Ese mismo año, Davis hizo un viaje de solidaridad al hogar de Márquez Mina en La Toma, una comunidad significativa para el movimiento en contra del despojo y el extractivismo. Luego, en 2014, Angela Davis envió un video manifestando su apoyo para Márquez Mina cuando ella lideró una movilización de 80 mujeres que durante 10 días recorrieron 350 kilómetros hacia la capital de Colombia, Bogotá. Esta movilización demandó la suspensión de la minería ilegal e inconstitucional y el retiro de la maquinaria en la Toma.

Ahora, cuando Francia y el movimiento Soy Porque Somos han emprendido la campaña para que sea elegida como Presidenta de Colombia, se encuentran de nuevo para conversar de la coyuntura política radical en Colombia y los Estados Unidos. Hablan de la política radical negra, las coaliciones de izquierda, los movimientos de mujeres negras, el estado carcelario y las rutas hacia la abolición y los asuntos relacionados con la justicia ambiental y climática. Esta conversación fue moderada por Mamyra Dougé Prosper, profesora en la Universidad de California en Irvine y Coordinadora Internacional de Community Movement Builders’ Pan-African Solidarity Network.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.