Entre el Domingo 7 de Julio, a las 23:59 hrs. y el Domingo 21 de Julio, a las 23:59 hrs.
.
La plataforma ya está funcionando [ www.plebiscitotpp.cl ] y le solicitará los siguientes datos:
– RUT
– Fecha de nacimiento
– Región
– Voto
– Validación (6 dígitos del reverso del carnet)
La plataforma solo guarda el RUT, fecha de nacimiento, la región y el voto. Con el RUT se impide que una misma persona vote dos veces. Los dígitos del reverso del carnet no los guarda la plataforma y son usados exclusivamente para validar que quien está votando tiene su carnet de identidad en las manos.
No hemos querido pedir correo, teléfono, nombres, etc, para que no haya suspicacias con el manejo sensible de datos.
La plataforma está ubicada en un robusto servidor especialmente destinado para estos efectos, cuenta con la seguridad adecuada para repeler ataques informáticos y obviamente tiene una capacidad de tráfico alta para impedir que se caiga si es que muchas personas la visitan.
Tendremos un cómputo acumulativo diario arrojado por la plataforma a las 00:00 hrs de cuántas personas han votado diariamente. El resultado final de las votaciones solo lo arrojará la plataforma a las 23:59 hrs del 21 de julio.
Las redes sociales del Plebiscito han subido estrepitosamente en los últimos días superando Instagram y Facebook los 2.000 seguidores, adicionalmente hemos recibido más de 400 mensajes (vía correo y redes sociales) de todo Chile solicitando más información para levantar puntos de votación. Nos ha costado sistematizar todos los puntos de votación en físico, pero estimamos que ya superan los 200 a lo largo del país.
Hemos impulsado que los territorios autogestiones sus puntos de votación en los cuales también informen a la ciudadanía sobre las implicancias del TPP-11, se recibirán imágenes, videos, afiches o cualquier material generado por los territorios al correo plebiscitotpp@gmail.com para ir subiéndolos a las redes sociales o compartirlo desde allí.
Ha sido mucho trabajo levantar este plebiscito en tan corto período de tiempo, pero esperamos que sea una herramienta fundamental, al igual como lo fue la Lista Negra Parlamentaria, para complicar a los senador@s y emplazarlos a votar en contra del tratado.
Finalmente, insistimos que cualquier persona, organización o articulación haga suyo este plebiscito con el debido respeto a la colectividad que está en contra del TPP-11 y así podamos frenar este nefasto tratado.
¡Que todos los territorios se levanten contra el TPP-11!
Equipo Plebiscito TPP-11
Para participar en el Plebiscito Ciudadano haz clic aquí:
¡NO AL TPP11!
Argumentos para convencer a los amigos:
.
EL TPP: o cómo ceder soberanía por secretaría
por José Gabriel Palma (Chile)
Publicado el 6 noviembre, 2015 , en Análisis
Menú del TPP11: transgénicos y plaguicidas cancerígenos al plato
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
Publicado el 1 abril, 2019 , en Agua y Alimentos, Medioambiente
Aprobado el TPP11: “Esto va a afectar toda la vida económica en Chile, no sólo la comercial”
por Medios
Publicado el 18 abril, 2019 , en Entrevistas
El TPP-11 y sus siete mentiras: de democracia protegida a corporaciones protegidas
por José Gabriel Palma (Chile)
Publicado el 18 abril, 2019 , en Análisis
Abogado de Chile Cobre apostó a inconstitucionalidad del TPP por grueso fallo en la forma
por El Soberano (Chile)
Publicado el 5 julio, 2019 , en Análisis
Artículos Relacionados
La historia se repite: ¿Invadirá EEUU a Venezuela?
por Marco A. Gandásegui h. (Panamá)
9 años atrás 4 min lectura
Rusia busca crear una bolsa de cereales de los BRICS
por SputnikNews
2 años atrás 3 min lectura
¿Cómo y dónde podría romper una crisis casi apocalíptica?
por Mario Briones R. (Chile)
5 años atrás 10 min lectura
EEUU y Fed «han cambiado completamente las reglas del juego: es el comienzo del reseteo monetario»
por José Vizner (España)
3 años atrás 1 min lectura
Estrategia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América
por Presidente Donald Trump (EE.UU.)
2 meses atrás 3 min lectura
¿Argxit? ¿Argentina se va del Mercosur? ¿La sacan? No, no es tan sencillo. Te contamos las claves
por Ahí les va
6 años atrás 1 min lectura
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
29 mins atrás
28 de enero de 2026
Habría tenido lugar un Intento de Golpe de Estado en China
por Ezequiel Bistoletti y Fernando Moragón
2 horas atrás
28 de enero de 2026
Ha sido detenido y se ha iniciado una investigación contra el general Zhang Youxia, vicepresidente de la Comisión Militar Central y un grupo de otros oficiales chinos. Las acusaciones se refieren a posibles incumplimientos de sus obligaciones y faltas disciplinarias, y se producen en un momento en el que se están intensificando las investigaciones dentro del mando militar chino.
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
29 mins atrás
28 de enero de 2026
La revancha de los patrones
por Ricardo Balladares Castilla (Chile)
1 día atrás
27 de enero de 2026
El cobre, el litio, la posición estratégica ante la Antártica, todo se negocia en el gran tablero donde Chile vuelve a ser una ficha, no un jugador. La soberbia de la embajada es solo el reflejo de esa certeza: saben que han colocado a sus administradores de confianza.