EEUU y Fed «han cambiado completamente las reglas del juego: es el comienzo del reseteo monetario»
por José Vizner (España)
4 años atrás 1 min lectura
15 de marzo de 2023
EEUU y Fed «han cambiado completamente las reglas del juego: es el comienzo del reseteo monetario». Lorenzo Ramírez, periodista económico, asegura que se han cambiado completamente las reglas del juego: el comunicado conjunto del Tesoro de EEUU y la Fed es el comienzo del reseteo monetario que algunos llevan tiempo esperando; seguir igual y reducir aún más las libertades de los ciudadanos.
Lo que ha sucedido este fin de semana es consecuencia de la política monetaria y de la planificación central de la emisión de dinero sin respaldo en ahorro real. Se han creado inventivos perversos.
La decisión de la Fed de rescatar a los depositantes «presentes y futuros» significa que la Reserva Federal avala todos los depósitos del sistema financiero. Esto muestra cómo una vez más nos han mentido. Llevaban años diciendo las autoridades monetarias y fiscales que no habría más rescates con fondos públicos.
El comunicado conjunto del Tesoro y la Reserva Federal es tramposo porque indica que los depósitos se garantizarán con un gravamen al resto de bancos: lo paga el contribuyente, somos la misma persona. Lo que está haciendo la Reserva Federal es permitir que se utilice como garantía algo que en lugar de valer 100 puede valer 40, 50 o 75. Es decir, se entierra lo poco que quedaba de economía de mercado.
Artículos Relacionados
John Mearsheimer: «las sanciones estadounidenses entre 1971 y 2021 causaron la muerte de 38 millones de personas»
por John Mearsheimer (EE.UU.)
6 meses atrás 2 min lectura
Gabriel Boric y el fin de la transición en Chile
por Andres Kogan Valderrama (Chile)
5 años atrás 5 min lectura
Hay un registro, incompleto aún, del asesinato de 307 niños durante la dictadura
por Raúl Martínez Rojas (Chile)
11 años atrás 19 min lectura
Senador Bianchi: Piñera ordenó por Decreto que sea el Consumidor quien pague el medidor eléctrico
por Carlos Bianchi (Chile)
8 años atrás 1 min lectura
Contadora condenada en caso SQM dice que lo que Frei quiere es «proteger a todo evento a su hija Magdalena»
por EL MOSTRADOR
9 años atrás 2 min lectura
Libro «Los compañeros y compañeras de Villa Grimaldi, Voces Profundas»
por Pedro Alejandro Matta (Chile)
10 años atrás 2 min lectura
Compañero Victor Jara de Chile
por Martin Smith y Stanley Forman (Reino Unido)
13 horas atrás
21 de septiembre de 2026
El documental, dirigido por Martin Smith y producido por Stanley Forman, cuenta con la participación de Joan Jara en la primera entrevista en profundidad sobre la vida, obra y asesinato de su esposo, el cantautor chileno Victor Jara, después de ser detenido y torturado por agentes de la dictadura durante el golpe de estado de 1973.
Hay una razón oculta por la que mandan los idiotas
por Byung-Chul Han
1 día atrás
29 de septiembre de 2026
«El problema es que hemos dejado de preguntarnos si acaso necesitamos ese escenario, si el protagonista que tanto miramos tiene algún poder real o si lo que llamamos democracia no es más que el derecho a elegir qué máscara usará el siguiente decorado de un sistema que ya decidió hacia dónde va.»
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
2 semanas atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
3 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.