«Tiene que morirse ese chavista», le gritaban al joven quemado por opositores
por Nathali Gómez (Venezuela)
8 años atrás 3 min lectura
23 de mayo de 2017
En menos de una semana dos jóvenes venezolanos han sido quedamos por grupos violentos de la oposición por parecer chavistas.
En una corta entrevista, publicada por el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en su cuenta de Facebook, el joven responde a las preguntas desde la cama de un hospital. Uno de sus brazos está vendado.
Con la voz quebrada, este joven de origen humilde, explica que venía de su trabajo cuando un grupo de unas 20 personas con el rostro cubierto intentó lincharlo el pasado jueves en la tarde por parecer infiltrado.
«Me agarraron unos encapuchados que estaban participando en la marcha», dice al referirse a los grupos violentos, que según el Gobierno venezolano son financiados por sectores de la oposición y que han causado destrozos en bienes públicos de Altamira.
«Tenían palos, piedras, bombas», recuerda. «Uno de ellos decía: ‘Mátalo, mátalo, mátalo’ y otro decía: ‘No mano, ¿para qué? Ya ves cómo lo estamos dejando'».
A pesar de las súplicas, le tiraron un cóctel molotov. «Cuando me lanzaron la bomba, comencé a saltar, a correr y a gritar: ‘No me maten’ y me tiré al piso para apagarme».
Cuenta que los bomberos presentes en el lugar pedían que cesara la agresión, los violentos le gritaban: «Tiene que morirse ese chavista». La Policía del municipio Chacao, cuyo alcalde opositor ha sido captado caminando junto a grupos de encapuchados, no hizo nada.
«Yo les decía: ‘Yo no soy chavista, yo no soy chavista. ¿Por qué me van a matar? Déjenme vivir que quiero ver a mi hija’.
Otro joven quemado
El pasado sábado se conocieron las impactantes imágenes de un joven que fue golpeado, apuñalado y quemado también el Altamira por una razón similar, «parecer ladrón o chavista».
El ministro Villegas publicó en su cuenta de Twitter una corta entrevista a la madre de Orlando José Figuera, de 21 años, quien presentó quemaduras de 1° y 2° grado en 80% de su cuerpo, y cuatro heridas por arma blanca, una de ellas en la cabeza.
En las imágenes, la madre de Figuera, con identidad protegida por seguridad, explica que a su hijo lo bañaron con gasolina los grupos de choque opositores.
«Los que estaban en la marcha le rociaron gasolina a mi hijo, y lo prendieron. El muchacho que le dio las puñaladas le seguía dando».
Explica que corrió hasta ser atendido por personal médico y desmiente la acusación de ladrón, que supuestamente fue el motivo para la salvaje agresión.
«Eso de que estaba robando lo desmiento aquí y donde sea. Esto no puede quedar así. Así como fue mi hijo puede ser otra persona».
Este ya es el segundo hecho de este tipo que ocurre en el municipio liderado por fuerzas de la oposición. Frente a esto la madre de Figuera se pregunta: «¿Yo voy a pasar por ahí y me van a echar gasolina? ¿Entonces por Altamira no va a poder pasar nadie?».
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
Argentina: ¿Principio del fin?
por Miguel Mazzeo (Argentina)
7 años atrás 3 min lectura
Ayer en Chile, comenzó a cavarse el sepulcro del neoliberalismo en Nuestra América
por LaJunta (Perú)
4 años atrás 2 min lectura
“8 de Marzo: Mensaje de mujeres saharauis desde los Territorios Ocupados”
por Mujeres Saharauis (desde los Territorios Ocupados)
8 años atrás 1 min lectura
Entre Guatemala e Israel, una historia antigua y llena de sangre
por Maurice Lemoine (Francia)
7 años atrás 13 min lectura
Entrevista a Sandro Gaete, exPDI, un hombre con dignidad y coraje civil
por 32 Minutos (Chile)
4 meses atrás 1 min lectura
Batalla de Cuito Cuanavale: proeza del internacionalismo cubano
por Medium
3 años atrás 8 min lectura
¿Dónde está Julia Chuñil?
por Diverso Medios
3 horas atrás
En 2018 la compraventa entre la Conadi y Juan Carlos Morstadt Anwandter —dueño de una empresa ganadera, agrícola y forestal— no se pudo concretar, sin embargo, la comunidad indígena no fue notificada de este suceso.
Hoy se firmó protocolo para restitución a Bienes Nacionales de instalaciones del ex Cuartel Borgoño de la ex CNI
por Memria Borgoño (Chile)
1 día atrás
Hoy, 10 de diciembre de 2024, Día Internacional de los Derechos Humanos, se firmó el protocolo de acuerdo para la restitución a Bienes Nacionales de las instalaciones del ex Cuartel Borgoño de la ex CNI. . Y el compromiso de entrega en comodato de una de las instalaciones, específicamente Borgoño 1154 hasta Santa María.
¿Dónde está Julia Chuñil?
por Diverso Medios
3 horas atrás
En 2018 la compraventa entre la Conadi y Juan Carlos Morstadt Anwandter —dueño de una empresa ganadera, agrícola y forestal— no se pudo concretar, sin embargo, la comunidad indígena no fue notificada de este suceso.
Marruecos comete crímenes de guerra y contra la humanidad en el Sáhara Occidental
por Contramutis (España)
5 horas atrás
En el 76 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, CODESA denuncia que la fuerza de ocupación marroquí continúa cometiendo crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad contra civiles saharauis, y confiscando los derechos fundamentales del pueblo saharaui a la autodeterminación y la soberanía sobre sus recursos naturales.