Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Fuerzas Armadas, No a la guerra, Politica

Cae dron de EE.UU. en el Mar Negro, cerca de una gran base naval rusa

Cae dron de EE.UU. en el Mar Negro, cerca de una gran base naval rusa
Compartir:

15 de marzo de 2023

Esta es la primera versión gringa:

Escuchen bien lo que dice el audio:

«lo abatieron cortándole una de sus hélices«

Jajjajajajaja!. Claro, el piloto ruso abrió la escotilla y, a la pasada, con un serrucho, le cortó una hélice. ¿Cuántas hélices tendrá este aparato?.   ¡Unos maestros estos rusos!

Despues de ocurrido eso, la locutora dice que esta acción de los rusos

«obligó a los estadounidenses a derribarlo»

¿Quiere decir que el avión, sin hélice, habría podido seguir volando? Entonces, ¿lo derribaron? o ¿sencillamente cayó al agua?

 

Embajador ruso en Washington: ¿Qué hacen drones estadounidenses a miles de kilómetros de su país?

Publicado:
Anatoli Antónov preguntó cuál sería la reacción de EE.UU. si «un dron ruso apareciera cerca de Nueva York o San Francisco».

El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, expresó este martes en declaraciones a la prensa que «los aviones y barcos estadounidenses no tienen nada que hacer cerca de las fronteras rusas».

«¿Qué están haciendo [drones estadounidenses] a miles de kilómetros de EE.UU.? La respuesta es obvia: están recopilando información de inteligencia, que luego utiliza el régimen de Kiev para atacar a nuestras Fuerzas Armadas y nuestro territorio«, afirmó, al ser preguntado sobre la incursión del dron MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre el espacio aéreo del mar Negro.

En este contexto, Antónov preguntó cuál sería la reacción de EE.UU. si «un dron ruso apareciera cerca de Nueva York o San Francisco». «Estoy seguro de que el Ejército estadounidense actuaría de forma inflexible, sin permitir una ‘brecha’ en su espacio aéreo o marítimo», aseveró.

Rusia niega cualquier contacto de sus cazas con el dron de vigilancia de EE.UU. sobre el mar Negro Rusia niega cualquier contacto de sus cazas con el dron de vigilancia de EE.UU. sobre el mar Negro

Moscú espera que Washington «se abstenga de seguir especulando en el espacio mediático y deje de volar cerca de las fronteras rusas«, subrayó el jefe de la legación diplomática.

«Percibimos cualquier acción en la que se utilicen armas y equipos estadounidenses como abiertamente hostil», resaltó el embajador, recordando que Washington ya ha suministrado a Kiev ayuda militar por el valor de 33.000 millones de dólares. También indicó que «está más que claro que es EE.UU. quien está llevando la situación hacia una escalada deliberada, cargada de riesgo de conflicto armado directo».

El alto diplomático concluyó que es importante que «las líneas de comunicación permanezcan abiertas». «Rusia no busca la confrontación y aboga por una cooperación pragmática en interés de los pueblos de nuestros países», destacó.

La mañana de este martes un dron de vigilancia y reconocimiento MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de EE.UU. violó las restricciones temporales impuestas al uso del espacio aéreo sobre el mar Negro. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el dron se dirigía hacia el espacio aéreo ruso con los transpondedores apagados y perdió el control tras realizar una brusca maniobra, perdiendo altitud hasta estrellarse en el agua. Los cazas Su-27 que despegaron al detectar la aeronave no entraron en contacto con el dron y tampoco hicieron uso de sus respectivos equipos, aclaró el organismo.

Por su parte, el Comando Europeo de EE.UU. informó que dos cazas rusos Su-27 interceptaron el dron «de forma arriesgada» y uno de los aviones colisionó con el MQ-9, golpeando la hélice del vehículo aéreo no tripulado, por lo que las fuerzas estadounidenses tuvieron que derribar el aparato en aguas internacionales.

*Fuente: Actualidad RT

 

Más sobre el tema:

En vista que la primera versión resultaba indefendible, sacaron una segunda versión, detallada en una animación, la mostramos a continuación. Esta segunda versión, técnicamente parece más consistente, tiene más lógica:

 

Y hace pocas horas los rusos han publicado este video tomado desde una de las naves que se acercó al dron gringo. Seguramente en la realidad el video es mucho más largo y detallado, pero aquí va lo que ellos han dado a conocer. Aquí se puede ver al dron volando todavía con ayuda de su única hélice:

 

Y en internet, en un canal de Telegram, circula este comentario:

Rusia publicó un vídeo de su caza junto al Reaper derribado.

Curiosamente, el MQ-9 estaba equipado con un sistema de vigilancia MUY avanzado. La mirada Gorgona, como confirma el vídeo.

China, Rusia e Irán han tenido problemas en este campo, en el que Estados Unidos tiene una ventaja significativa. Si Rusia recupera los restos de este sistema de vigilancia podría ser muy interesante para su estudio.

Recordemos que Estados Unidos se negó anteriormente a suministrar el MQ-9 a Ucrania por temor a que fuera derribado y los rusos lo estudiaran.

No sólo ocurrió esto, sino que el avión derribado llevaba uno de los sistemas de vigilancia más avanzados de la OTAN.

Amigos de piensaChile en Alemania, han buscado en internet el significado de «Gorgon Stare» o «mirada gorgona» como aparece en el comentario de más arriba. En Wikipedia aparecen estas explicaciones técnicas

Gorgon Stare es un sistema de reconocimiento y vigilancia de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos que se utilizará en el avión no tripulado MQ-9 Reaper. El nombre se basa en la mirada de las Gorgonas, tres figuras de la mitología griega cuya mirada convertía a los humanos en piedra.

El sistema consta de dos contenedores (pods) que se transportan bajo las dos estaciones interiores de las alas inferiores del MQ-9. Uno de los pods contiene un sistema de reconocimiento, mientras que el segundo ofrece amplias capacidades informáticas y de almacenamiento. Esta combinación debería hacer posible la creación de imágenes en las que puedan visualizarse pueblos o paisajes enteros en tres dimensiones. Esto proporcionará a las tropas terrestres una imagen más completa de la situación y, al mismo tiempo, hará imposible que el enemigo pueda predecir exactamente qué zona está vigilando el dron. La enorme cantidad de datos debida al gran número de cámaras no puede enviarse en directo a las estaciones terrestres mediante enlaces de datos, lo que requiere capacidades de almacenamiento en el segundo pod.

***  ***

Otro comentario que nos hacen llegar y que circula en internet es este:

«En el lugar de la caída de los restos del dron no tripulado estadounidense, la Flota del Mar Negro organizó su búsqueda y recuperación a bordo.

En la búsqueda de los restos también participó un helicóptero de la Flota del Mar Negro de la Federación de Rusia.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.