Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia, Pueblos en lucha

En un violento ataque incendiario Carabineros quema 2 vehículos de comuneros Mapuche en Arauco

En un violento ataque incendiario Carabineros quema 2 vehículos de comuneros Mapuche en Arauco
Compartir:

12717729_1041917439198487_6774458140950147617_n

11 de febrero de 2016

PUERTO CHOQUE/ En una violenta emboscada en el sector de Puerto Choque Carabineros detuvo a ocho comuneros Mapuche que realizaban trabajos forestales al interior del predio usurpado por Mininco,posterior a los hechos los efectivos policiales prendieron fuego a 2 vehículos, un Camión y una camioneta, quedando completamente destruidas.

Cabe ademas  señalar que durante la detencion de los ocho comuneros, se realizaron practica de torturas en donde testimonios entregados a www.werken.cl señalan que un niño menor de edad relata:

“Con mi papa íbamos a trabajar a Paillaco cuando nos detuvieron en la mañana. Estaban escondidos a orilla del camino que va a Paillaco, nos bajaron de la camioneta y nos pegaban …yo quede sin polera y me tiraron a las zarzas entre varios pacos, me pegaban hasta que gritaba para que me oyera mi papa…Mi papa que también era golpeado pedía que me soltaran y no me pegaran mas. Dejen de pegarle a mi chiquillo …dejen de pegarle a mi chiquillo. Pero mas me pegaban, todavía escuchó los gritos de mi padre en mi cabeza. Nos tuvieron muchas horas detenidos en el camino y cada rato nos pegaban puntapiés.
Llegamos sin zapatos a la comisaría en Cañete y sin polera. Pasamos mucho frió anoche. testimonio de Ignacio Rainao

hoy los comuneros fueron formalizados en el tribunal de Cañete quedando 6 en libertad y 2 en prision preventiva por tres meses de investigación bajo los cargos de porte ilegal de armas y hurto de madera.
VIDEO DEL ATENTADO INCENDIARIO DE 2 VEHÍCULOS 

*Fuente: Werken

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. jose garcia peña

    Las noticias que leo en este sitio de piensaChile sobre los mapuches,
    ( para la prensa criminal los mapuches no existen ),
    me hace pensar que las autoridades chilenas, con sus carabineros, se comportan con los mapuches de la misma manera que los terroristas sionistas hacen con los palestinos.
    Creo que hay mucha semejanza de las autoridades chilenas con los terroristas sionistas.

  2. Serafín Rodríguez

    La guerra contra el enemigo interno se reinició hace rato en postdictadura! A vista y paciencia de «la gente» porque ciudadanos Chile tiene pocos. Sólo consumidores, en su gran mayoría. Consumidores endeudados hasta la quinta generación, pero nada les importa! Por qué preocuparse si a ellos «la cuestión mapuche» no les atañe, a menos que les toque el bolsillo? Además, son «mapuches»!

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.