«La naciones occidentales llevan siglos diciendo que llevan la libertad y la democracia a otras naciones. Es exactamente lo contrario»»
por Vladimir Putin (Rusia)
2 años atrás 4 min lectura
La foto superior muestra el estado en que quedó Dresde («La Florencia del Elba» por su belleza arquitéctónica y paisajistica). Entre el 13 y el 15 de febrero de 1945, la Fuerza Aérea norteamericana e inglesa bombardearon, en cuatro oportunidades, la ciudad alemana de Dresde, lanzando cerca de 4.000 toneladas de bombas, explosivas e incendiarias, quedando practicamente destruida. La guerra ya estaba definida y la ciudad no era un centro militar de importancia. Todos sabían que hasta allí habían llegado decenas de miles de refugiados de la guerra. Se habla de unos 25.000 – 40.000 muertos, pero el número exacto nunca se sabrá.
La Redacción de piensaChile
15 de agosto de 2023
👀 👉 ESCUCHEN ESTE DISCURSO IMPACTANTE DE VLADIMIR PUTIN 🇷🇺 PORQUE LES PONDRÁ LOS «PELOS DE PUNTA», COMO ME LOS HA PUESTO A MÍ.
💥 Y todavía hay personas 🐑 que creen que el Presidente ruso 🇷🇺 debería ser juzgado por «crímenes contra la humanidad».
– ¡ DESPIERTEN, POR FAVOR !… pic.twitter.com/gQtewWmKzd— Ramon Fonseca Mora (@ramonfonsecamor) August 14, 2023
Transcripción de las palabras del Presidente Putin en el extracto de discurso citado en el twitter:
Los países occidentales llevan siglos diciendo que llevan la libertad y la democracia a otras naciones. Es exactamente lo contrario: en lugar de democracia, es opresión y explotación; en lugar de libertad, es esclavitud y violencia. Todo el orden mundial unipolar es intrínsecamente antidemocrático y y no es libre, es mentiroso e hipócrita hasta la médula. Estados Unidos es el único país del mundo que utilizó armas nucleares en dos ocasiones, destruyendo las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Por cierto, sentando asi un precedente. Les recuerdo que EE.UU., junto con los británicos, convirtieron en ruinas, sin ninguna necesidad militar Dresde, Hamburgo, Colonia y muchas otras ciudades alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Y esto se hizo de forma desafiante, sin ninguna, repito, necesidad militar. Sólo había un propósito: como en el caso del bombardeo nuclearde Japón, intimidar a nuestro país y al mundo.
Estados Unidos ha dejado una marca terrible en la memoria de los pueblos de Corea y Vietnam con los bárbaros bombardeos en alfombra, el empleo del napalm y armas químicas. Todavía siguen ocupando Alemania, Japón, la República de Corea y otros países, y sin embargo los llaman cínicamente aliados iguales. Qué clase de aliados es esa. Lo que todo el mundo sabe es que los líderes de estos países están siendo vigilados; les han colocado dispositivos de escucha no sólo en sus oficinas, sino también en sus casas. Es una auténtica vergüenza. Una vergüenza para los que lo hacen, y para los que, como esclavos se mueren de hambre en silencio y sin rechistar. Insultar a sus vasallos y darles óredenes groseras lo llaman solidaridad euroatlántica. Y el desarrollo de armas biológicas, experimentos con seres humanos vivos, incluso en Ucrania, lo llaman nobles investigacions médicas. Son sus políticas destructivas, sus guerras y sus saqueos los que han provocado el enorme aumento de los flujos migratorios actuales. Millones de personas están soportando privaciones y abusos, muriendo por miles tratando de llegar a Europa, por ejemplo. Ahora exportan pan desde Ucrania. ¿A dónde va? Usan el pretexto de «proporcionar seguridad alimentaria a los países más pobres del mundo», ¿A dónde va? Todo va a parar a los países europeos. Sólo el cinco por ciento se destinó a los países más pobres del mundo. De nuevo otra estafa y otro engaño. La élite estadounidense, de hecho, utiliza la tragedia de estas personas para debilitar a sus rivales, para destruir los estados nacionales. Esto se aplica también a Europa, se aplica a la identidad de Francia, Italia, España y otros países con siglos de historia multisecular. Washington exige más y más sanciones contra Rusia, y la mayoría de los políticos europeos están de acuerdo. Comprenden claramente que Estados Unidos, está presionando para que la Unión Europea abandone por completo la energía y otro recursos rusos. Desindustrializando prácticamente a Europa para hacerse del mercado europeo por completo. Las élites europeas, lo entienden obviamente, lo entienden todo, pero prefieren servir a los intereses de otras personas. No se trata de servilismo, sino una traición directa a sus pueblos.
Texto completo del discurso:
Artículos relacionados:
Cómo se falsificó la historia del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki
Hace 60 años, 13-14 de febrero de 1945: ¿Por qué se destruyó Dresde?
La página más horrible de la guerra biológica contra Cuba fue la introducción del dengue hemorrágico
Artículos Relacionados
Importancia del arte y la cultura para el desarrollo económico local
por Guido Asencio Gallardo (Osorno, Chile)
8 años atrás 5 min lectura
Invitación al debate sobre la Teología de la Liberación y su Praxis en Chile
por Le Monde Diplomatique (Chile)
7 años atrás 1 min lectura
El previsible fin de Ucrania
por Karl Richter (Alemania)
2 años atrás 6 min lectura
¿Podría ser Palestina el catalizador de un renacimiento islámico?
por Pepe Escobar (Desde Estambul)
6 meses atrás 9 min lectura
La economía global se va a hundir, sin importar lo que haga la FED
por Mario Briones R. (Chile)
3 años atrás 9 min lectura
Jefferson: «Las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que todos los ejércitos permanentes»
por Diversos Medios Internacionales
4 días atrás
29 de marzo de 2025
“El Dinero es Deuda” es un documental didáctico donde se explica cómo se crea y funciona el dinero, una vez visionado, uno ya puede hacerse una idea de cómo funciona nuestro agradable mundo financiero y social. Es espeluznante entre otras frases que mencionan en el documental la del banquero Meyer Rothschild, fundador de la dinastía Rothschlid: «Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes«
Gaza: un territorio arrasado por Israel sostenido por mujeres
por Ana Garralda
4 días atrás
28 de marzo de 2025
Doctoras, trabajadoras humanitarias o periodistas de la Franja de Gaza describen los retos que enfrentaron en 15 meses de guerra: lidiar con jornadas extenuantes de trabajo y la supervivencia de sus familias, la falta de agua y saneamiento, la proliferación de enfermedades o la amenaza constante de la muerte.
Siroco saharaui en el Festival de Málaga
por David Bollero (España)
2 semanas atrás
20 de marzo de 2025
La alfombra roja del Festival de Málaga se teñirá hoy jueves del dorado de la arena saharaui. Javier Corcuera estrena Mariem, película que homenajea la figura de la cantante saharaui Mariem Hassan, fallecida en 2015.
Colonialismo ecológico y derechos indígenas: una crítica ecosocialista de la salmonicultura en Chile
por Lonko Daniel Caniullán, Dr. Guido Asencio y Rodrigo Andrade Ramírez (Chile)
2 semanas atrás
19 de marzo de 2025
La industria del salmón en Chile surgió en la década de 1980, bajo la dictadura de Pinochet, como parte de la transformación neoliberal del país. Lo que comenzó como un experimento, se ha convertido en una industria de exportación multimillonaria que produce aproximadamente el 30% del salmón de cultivo del mundo.