Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Capitalismo, Cultura, Economía, Imperialismo, Multipolaridad

«La naciones occidentales llevan siglos diciendo que llevan la libertad y la democracia a otras naciones. Es exactamente lo contrario»»

«La naciones occidentales llevan siglos diciendo que llevan la libertad y la democracia a otras naciones. Es exactamente lo contrario»»
Compartir:

La foto superior muestra el estado en que quedó Dresde («La Florencia del Elba» por su belleza arquitéctónica y paisajistica). Entre el 13 y el 15 de febrero de 1945, la Fuerza Aérea norteamericana e inglesa bombardearon, en cuatro oportunidades, la ciudad alemana de Dresde, lanzando cerca de 4.000 toneladas de bombas, explosivas e incendiarias, quedando practicamente destruida. La guerra ya estaba definida y la ciudad no era un centro militar de importancia. Todos sabían que hasta allí habían llegado decenas de miles de refugiados de la guerra. Se habla de unos 25.000 – 40.000 muertos, pero el número exacto nunca se sabrá.
La Redacción de piensaChile

15 de agosto de 2023

Transcripción de las palabras del Presidente Putin en el extracto de discurso citado en el twitter:

Los países occidentales llevan siglos diciendo que llevan la libertad y la democracia a otras naciones. Es exactamente lo contrario: en lugar de democracia, es opresión y explotación; en lugar de libertad, es esclavitud y violencia. Todo el orden mundial unipolar es intrínsecamente antidemocrático y y no es libre, es mentiroso e hipócrita hasta la médula. Estados Unidos es el único país del mundo que utilizó armas nucleares en dos ocasiones, destruyendo las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Por cierto, sentando asi un precedente. Les recuerdo que EE.UU., junto con los británicos, convirtieron en ruinas, sin ninguna necesidad militar Dresde, Hamburgo, Colonia y muchas otras ciudades alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Y esto se hizo de forma desafiante, sin ninguna, repito, necesidad militar. Sólo había un propósito: como en el caso del bombardeo nuclearde Japón, intimidar a nuestro país y al mundo.

Estados Unidos ha dejado una marca terrible en la memoria de los pueblos de Corea y Vietnam con los bárbaros bombardeos en alfombra, el empleo del napalm y armas químicas. Todavía siguen ocupando Alemania, Japón, la República de Corea y otros países, y sin embargo los llaman cínicamente aliados iguales. Qué clase de aliados es esa. Lo que todo el mundo sabe es que los líderes de estos países están siendo vigilados; les han colocado dispositivos de escucha no sólo en sus oficinas, sino también en sus casas. Es una auténtica vergüenza. Una vergüenza para los que lo hacen, y para los que, como esclavos se mueren de hambre en silencio y sin rechistar. Insultar a sus vasallos y darles óredenes groseras lo llaman solidaridad euroatlántica. Y el desarrollo de armas biológicas, experimentos con seres humanos vivos, incluso en Ucrania, lo llaman nobles investigacions médicas. Son sus políticas destructivas, sus guerras y sus saqueos los que han provocado el enorme aumento de los flujos migratorios actuales. Millones de personas están soportando privaciones y abusos, muriendo por miles tratando de llegar a Europa, por ejemplo. Ahora exportan pan desde Ucrania. ¿A dónde va? Usan el pretexto de «proporcionar seguridad alimentaria a los países más pobres del mundo», ¿A dónde va? Todo va a parar a los países europeos. Sólo el cinco por ciento  se destinó a los países más pobres del mundo. De nuevo otra estafa y otro engaño. La élite estadounidense, de hecho, utiliza la tragedia de estas personas para debilitar a sus rivales, para destruir los estados nacionales. Esto se aplica también a Europa, se aplica a la identidad de Francia, Italia, España y otros países con siglos de historia multisecular. Washington exige más y más sanciones contra Rusia, y la mayoría de los políticos europeos están de acuerdo. Comprenden claramente que Estados Unidos, está presionando para que la Unión Europea abandone por completo la energía y otro recursos rusos. Desindustrializando prácticamente a Europa para hacerse del mercado europeo por completo. Las élites europeas, lo entienden obviamente, lo entienden todo, pero prefieren servir a los intereses de otras personas. No se trata de servilismo, sino una traición directa a sus pueblos.

 

Texto completo del discurso:

Putin: «Nunca olvidaremos a los que se negaron a aceptar el golpe de estado neonazi en Ucrania en 2014»

Artículos relacionados:

Cómo se falsificó la historia del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki

Hace 60 años, 13-14 de febrero de 1945: ¿Por qué se destruyó Dresde?

La página más horrible de la guerra biológica contra Cuba fue la introducción del dengue hemorrágico

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.