Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Capitalismo, Noticias

Alemania: despidos en Ludwigshafen – ¡BASF traslada la producción a China!

Alemania: despidos en Ludwigshafen – ¡BASF traslada la producción a China!
Compartir:

La foto superior aparece con un texto que dice: Paleando en China: El 23 de noviembre de 2019, los altos directivos de BASF celebraron el lanzamiento oficial de la planta de Zhanjiang con empleados chinos de alto rango.
Fuente de la foto: Manager-Magazin
BASF tiene 111.00 empleados a nivel mundial

28 de octubre de 2022

¡El éxodo industrial temido por muchos ha comenzado! Como consecuencia de la locura de la transición energética, la crisis del gas alimentada por las sanciones a Rusia y también como consecuencia del acoso burocrático de Bruselas, los «Verdes» y la UE pueden anunciar un primer gran «éxito»: El gigante químico alemán BASF, de importancia sistémica, quiere trasladar partes importantes de su producción de Europa a China y planea recortar puestos de trabajo en la planta de Ludwighafen.

Citando una nota de la empresa, «Reuters» informa de que el gigante químico, con sede en Ludwighafen, tendrá que recortar los costes de sus centros europeos a un tamaño «permanentemente» menor debido al triple golpe de la atonía del crecimiento, los altos costes energéticos y el exceso de regulación. «Estas difíciles condiciones en Europa ponen en peligro la competitividad internacional de los productores europeos y nos obligan a ajustar nuestras estructuras de costes lo más rápido posible y también de forma permanente», cita la agencia de noticias al director general del grupo químico, Martin Brudermüller.

Los empleados temen por sus puestos de trabajo

Tal y como añade el periódico «Rheinpfalz», publicado en Ludwigshafen, el programa de reducción de costes anunciado prevé también recortes de puestos de trabajo a una escala aún desconocida en la planta de Ludwigshafen. La razón principal: los costes adicionales de BASF por el gas natural se le están yendo de las manos. Sólo en lo que va de año (hasta septiembre), ascienden a 2.200 millones de euros más en comparación con el mismo periodo de 2021. «Además, la industria química se enfrenta a grandes incertidumbres debido a un gran número de reglamentos comunitarios previstos», continuó Brudermüller.

«Competitividad en peligro»

El director general de BASF subrayó que «estas difíciles condiciones marco en Europa están poniendo en peligro la competitividad internacional de los productores europeos. Por eso es absolutamente necesario que adaptemos nuestras estructuras de costes lo antes posible y también de forma permanente. Como empresa, debemos actuar ahora. Nuestro programa de reducción de costes sirve para asegurar nuestra competitividad en Alemania y Europa a medio y largo plazo. Sólo actuando con decisión podremos cumplir con nuestra responsabilidad hacia nuestros empleados, accionistas y la sociedad».
En pocas palabras: habrá enormes recortes de puestos de trabajo en el gigante químico, que emplea a 111.000 personas en todo el mundo, de las cuales unas 39.000 se encuentran en la sede de la empresa en Ludwigshafen.

Es evidente que los «Verdes» avanzan rápidamente en su camino hacia la desindustrialización de Alemania…

-Traducción al castellano para piensaChile desde el alemán : Martin Fischer

*Fuente: DeutschlandKurier

 

Más sobre el tema:

Siéntese y vea cómo se suicida Europa

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.