Declaración Pública de la Sociedad de Escritores de Chile sobre el caso de la escritora Marina Latorre
por Sociedad de Escritores de Chile (SECH)
1 año atrás 1 min lectura
21 de agosto de 2025
Marina Latorre, escritora, de más de 100 años de edad, ha sido víctima de un sistema estructuralmente perverso que afecta a los adultos mayores que, recibiendo pensiones paupérrimas, se ven impedidos de cubrir el pago de contribuciones que les resultan expropiatorias, toda vez que ha habido reevalúo de los bienes raíces y un consecuente aumento enorme de las contribuciones a servir, lo que en definitiva ha generado esta verdadera tragedia económica y emocional para quienes han dado su vida de trabajo para engrandecer la cultura de su patria.
1000055879Biografía
Artículos Relacionados
Neruda: «Sólo entonces fue digno de su pueblo»
por Pablo Neruda (Chile)
19 años atrás 2 min lectura
Presentación del libro: «La furia de las olas». La historia de los Marineros chilenos que dijeron NO al Golpe
por piensaChile
3 meses atrás 2 min lectura
"Corazones Grandes"…a la Primera Línea
por Luis Le-Bert (Chile)
6 años atrás 1 min lectura
Otro Prisionero Político más del Gobierno de Chile: Waikilaf Cadín Calfunao
por Andrés Bianque (Chile)
20 años atrás 9 min lectura
Efraín Barquero: Adiós al poeta de la tierra
por Edmundo Mouré (Chile)
6 años atrás 8 min lectura
Ayúdeme usted, compadre
por Daniel Matamala (Chile)
14 horas atrás
7 de septiembre de 2026
Brandon Juss: «“lo genial es que cuando tienes una administración como la de Kast, aplicar la Doctrina Donroe se vuelve muy fácil”.
«Los compañeros»
por piensaChile
2 días atrás
5 de septiembre de 2026
La película relata la crónica de una huelga en una fábrica textil de Turín a fines del siglo XIX. Denuncia las condiciones de explotación originada por la continua sed de ganancia de la burguesía. Historias individuales se funden en una trama colectiva que actúa como espejo de toda una época, su reflejo llega hasta hoy.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
4 días atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.
Vergüenza: Parlamentarios chilenos en la Palestina ocupada
por Pablo Jofré Leal (Chile)
1 semana atrás
31 de agosto de 2026
El viaje realizado entre el 21 y el 30 de agosto de 2026 por una comitiva de 11 parlamentarios chilenos a los territorios palestinos ocupados, para reunirse con cargos políticos y militares de la entidad israelí, representa una afrenta directa a la obligación de acatamiento de los derechos humanos y del derecho internacional.