Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Internacional, No a la guerra, Pueblos en lucha

Donbas: la vida reverdece en la ciudad-puerto de Mariupol. Lo que los grandes medios no informan 

Donbas: la vida reverdece en la ciudad-puerto de Mariupol. Lo que los grandes medios no informan
Compartir:

La ciudad de Mariupol se ubica en la Región de Donetzk, en el Donbas. Es una ciudad puerto, con grandes instalaciones industriales construidas en su totalidad durante los años de la Unión Soviética. Alli se instalaron especialmente las fuerzas de ultraderecha ucranianas. Organizaciones como Batallón Asow, Sector Derecho y otras se concentraron en esta ciudad, en las zonas urbanas, para resistir las acciones del ejército ruso y las unidades militares de la Resistencia Popular del Donbas. Su estrategia: fortificarse en las zonas urbanas, fuertemente habitadas, instalando su artillería y su armamento pesado entre los edificios, para impedir la acción de la unidades que trataban de liberar la ciudad. Por ello la destrucción de edificios fue enorme. Pero su población resistió y hoy reconstruye la infraestructura urbana.

Vea lo que muestra una periodista española, solidaria con el Donbas. Muestra imgenes desde las calles de Mariupol que los grandes medios de comunicación, diarios y TV, jamás le van a mostrar:

 

Más sobre el tema:

Si le interesó el tema, le recomendamos ver este documental, realizado hace algunos años, por el Director norteamericano, Oliver Stone (1), prohibido en Youtube (¿por qué lo prohibieron? ¿molestó las verdades que muestra en este video?)

Nota:

  1. Oliver Stone ganó un Premio Óscar al Mejor guion adaptado por su trabajo en Expreso de Medianoche (1978). También escribió el guion de la famosa película de gánsteres Scarface (1983). Stone alcanzó a la fama como director/guionista por su película Platoon (1986), con la cual ganó el Premio Óscar al mejor director; la película fue premiada por mejor fotografía. Platoon fue la primera película de una trilogía basada en la guerra de Vietnam, en la cual Stone participó como soldado de infantería de marina. Continuó la trilogía con Nacido el 4 de Julio (1989) —con la cual ganó su segundo Premio Óscar al mejor director— y El cielo y La tierra (1993). Otros trabajos notables de Stone incluyen: Salvador (1986), basado en la Guerra civil de El Salvador; la cinta sobre crisis financiera Wall Street (1987) y su secuela Wall Street: El dinero nunca duerme (2010); The Doors (1991), película biográfica del grupo de rock homónimo; y la trilogía de películas basadas en los Presidentes de Estados Unidos: JFK (1991), Nixon (1995) y W. (2008). Muchas de las películas de Stone están enfocadas en la controvertida vida política de los Estados Unidos a finales del siglo veinte.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.