Bolivia: dos días antes de las elecciones, Luis Arce cambia todos los mandos de las FF.AA. Sospechoso ¿No?
por piensaChile
11 meses atrás 1 min lectura
16 de agosto de 2025
Apenas dos días antes de las elecciones, Luis Arce, presidente de Bolivia cambia todos los mandos de las FF.AA. Este inusual hecho, fortalece las sospechas de que Arce está preparando una salida del país en próximos días.
Mientras tanto, el movimiento popular, las organizaciones sindicales, las organizaciones de pueblos originarios redoblan los esfuerzos llamando a Votar Nulo o en Blanco, para demostrar que el rechazo a esta elección presidencial de mañana 17 de agosto, es ilegítima, pues el gobierno y las elites políticas, hicieron todo lo imaginable para impedir que se presentaran candidatos verdaderamente representativos del pueblo boliviano. Asi, por ejemplo, el nombre del movimiento creado por Evo Morales a comienzos de los años 2000, el MAS, fue ilegalizado y entregado a una persona que no representava esa organización. Al MAS, un partido con más de 1 millón de militantes, no le han permitido presentar candidatos.
Artículos Relacionados
Bloque sindical de Unidad Social da por desahuciado diálogo con el Gobierno
por El Desconcierto
7 años atrás 2 min lectura
CNE: Más de 8 millones de venezolanos participaron en elecciones de la ANC
por Aporrea.org
9 años atrás 3 min lectura
Trece presos saharauis llevan un mes en huelga de hambre para que se anule el juicio militar que les condenó
por Alfonso Lafarga (España)
10 años atrás 6 min lectura
Bolivia inaugura su Escuela Militar Antiimperialista
por
10 años atrás 2 min lectura
Madre peruana: “Qué bonito sería ver a un primer presidente aymara”
por Marco Avilés (Perú)
3 años atrás 36 min lectura
Venezuela ha extraditado a EE.UU, a Alex Saab, «cerebro financiero» de Maduro
por Mikhail Zvinchuk (Rusia)
2 meses atrás 8 min lectura
El octavo frente: dentro de la campaña de influencia israelí de mil millones de dólares
por Fausto Giudice (Tlaxcala)
3 horas atrás
26 de julio de 2026
Las nuevas tácticas israelíes están transformando el panorama de la influencia en los USA. Hasta ahora, sin embargo, no han bastado para detener la erosión del apoyo público, impulsada por políticas israelíes profundamente impopulares.
La cofradía macholibertaria: cuando la crueldad se convierte en identidad
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
4 horas atrás
26 de julio de 2026 Hace algunos meses publiqué una columna titulada «Johannes Kaiser y la cofradía de los macholibertarios» (1), donde sostuve que La Cofradía, espacio de ultraderecha…
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
1 semana atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
1 semana atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.