Presidente Petro responde a Trump: «Venga a Colombia y vea la realidad»
por Presidente Gustavo Petro (Colombia)
3 meses atrás 1 min lectura
Imagen superior: Instalación en la selva (laboratorio) para la producción de cocaína.
16 de diciembre de 2025
En un fuerte pronunciamiento, el presidente Gustavo Petro respondió a las recientes declaraciones de Donald Trump sobre el narcotráfico y la situación en Colombia. En su mensaje, Petro cuestionó la “desinformación” que estaría recibiendo el expresidente estadounidense y expuso cifras de incautación de cocaína, destrucción de laboratorios y operativos.
El mandatario también advirtió sobre los riesgos de acciones militares en el Caribe, defendió la soberanía colombiana y explicó por qué considera que las propuestas de Trump podrían poner en riesgo a la población de San Andrés y la región. Además, habló sobre el papel de las mafias internacionales, las amenazas contra su familia, la cooperación policial, la crisis política en Venezuela y la necesidad de una estrategia global contra los capitales del narcotráfico.
El presidente Petro y sus asesores informan: que durante este gobierno:
-hemos librado 1.400 combates en terreno con los narcos
-hemos incautado 2.700 toneladas de coca
-esas toneladas equivalen a 32.000 millones de dosis en el mercado. Piense que el mundo tiene 8.000 millones de habitantes.
– en estas incautaciones hemos destruido 18.000 laboratorios.
Artículos Relacionados
Una más de las estrategias de Barrick
por Regantes del Huasco
20 años atrás 4 min lectura
Manifiesto: Eugenio Tironi, sociólogo
por La Tercera (Chile)
11 años atrás 5 min lectura
Carta abierta a la Univ. de la Paz (Costa Rica) ante el nombramiento de Julio María Sanguinetti
por SERPAJ (América Latina)
19 años atrás 8 min lectura
Comunicado Prensa Comisión Calificadora Fundación Presidente Allende
por Comisión Fundación Presidente Allende
20 años atrás 3 min lectura
Declaración de la FAUECH por Caso Elisa Loncón Antileo
por FAUECH (Chile)
3 años atrás 2 min lectura
Llamamiento a la defensa de la revolución ciudadana en Ecuador
por Red Mujeres Transformando la Economía (Ecuador)
15 años atrás 1 min lectura
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
2 horas atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Silvio Rodríguez: “El mundo está dirigido por un régimen autoritario, belicista y ladrón. Y no es Cuba”
por Noor Mahtani (Desde Cuba)
3 horas atrás
26 de marzo de 2026
P. ¿Hay más cubanos dispuestos a armarse como usted si Trump invade la isla?
R. No puedo garantizarlo. Es muy larga la historia de intervenciones y de deseos de apoderarse de Cuba. Los cubanos que conocen esa historia, que han vivido una parte de lo que yo he vivido, estoy seguro de que esos sí estarían dispuestos a defender nuestro país con las armas. No todos.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
2 horas atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
3 días atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.