Presidente Petro responde a Trump: «Venga a Colombia y vea la realidad»
por Presidente Gustavo Petro (Colombia)
7 meses atrás 1 min lectura
Imagen superior: Instalación en la selva (laboratorio) para la producción de cocaína.
16 de diciembre de 2025
En un fuerte pronunciamiento, el presidente Gustavo Petro respondió a las recientes declaraciones de Donald Trump sobre el narcotráfico y la situación en Colombia. En su mensaje, Petro cuestionó la “desinformación” que estaría recibiendo el expresidente estadounidense y expuso cifras de incautación de cocaína, destrucción de laboratorios y operativos.
El mandatario también advirtió sobre los riesgos de acciones militares en el Caribe, defendió la soberanía colombiana y explicó por qué considera que las propuestas de Trump podrían poner en riesgo a la población de San Andrés y la región. Además, habló sobre el papel de las mafias internacionales, las amenazas contra su familia, la cooperación policial, la crisis política en Venezuela y la necesidad de una estrategia global contra los capitales del narcotráfico.
El presidente Petro y sus asesores informan: que durante este gobierno:
-hemos librado 1.400 combates en terreno con los narcos
-hemos incautado 2.700 toneladas de coca
-esas toneladas equivalen a 32.000 millones de dosis en el mercado. Piense que el mundo tiene 8.000 millones de habitantes.
– en estas incautaciones hemos destruido 18.000 laboratorios.
Artículos Relacionados
La Corte Penal Internacional emite órdenes de detención contra Netanyahu y Gallant
por Actualidad RT
2 años atrás 4 min lectura
Cuidar los dones de la Creación
por Comité Permanente del Episcopado (Chile)
15 años atrás 7 min lectura
Transcripción completa de la conversación entre militares alemanes sobre un ataque al puente de Crimea
por Sputnik Mundo
2 años atrás 18 min lectura
Se acabó el resistir por resistir, llegó nuestro tiempo
por movimientos.org
20 años atrás 6 min lectura
Aclaración de Patricia Troncoso frente a supuesta negociación con el gobierno
por Patricia Troncoso Robles (Chillán, Chile)
18 años atrás 2 min lectura
Preguntas para el día después de Netanyahu
por Gideon Levy (Israel)
5 horas atrás
14 de juliode 2026
Merecemos saber cómo tratarán a los palestinos. ¿Se molestarán en reunirse con ellos? ¿Dejarán en pie todas las prohibiciones draconianas y crueles que se les impusieron el 8 de octubre de 2023? ¿Se abrirán las puertas de los centros de detención? ¿Permitirán que los palestinos regresen a trabajar a Israel?
«El odio no se propaga a través del conocimiento. Se propaga allí donde el conocimiento no llega»
por Alaa Al Aswany (Egipto)
2 días atrás
13 de julio de 2026
El odio no se propaga a través del conocimiento. Se propaga allí donde el conocimiento no llega. Y cada vez que una sociedad renuncia a educar no crea ignorantes, crea armas humanas que no saben por qué disparan, pero están dispuestas a hacerlo.
Preguntas para el día después de Netanyahu
por Gideon Levy (Israel)
5 horas atrás
14 de juliode 2026
Merecemos saber cómo tratarán a los palestinos. ¿Se molestarán en reunirse con ellos? ¿Dejarán en pie todas las prohibiciones draconianas y crueles que se les impusieron el 8 de octubre de 2023? ¿Se abrirán las puertas de los centros de detención? ¿Permitirán que los palestinos regresen a trabajar a Israel?
Se nego a abandonar a sus pacientes: niños de Gaza. Hoy está muriendo, abandonado y sin alimentación en una carcel israeli
por Gideon Levy (Diario Haaretz, Israel)
5 días atrás
Imagen superior: Dr. Hussam Idris Abu Safiya es un pediatra y neonatólogo palestino que se desempeñó como director del Hospital Kamal Adwan en la Franja de Gaza desde febrero…