Venezuela: Opositores quemaron vivo y apuñalan a joven acusado de “chavista” durante disturbios en Altamira

Orlando José Figueras (21) es el nombre del joven que fue víctima de fanáticos violentos en Altamira, quienes al confundirlo con ser un chavista lo persiguieron, atraparon y le prendieron fuego con gasolina. Se pudo conocer también, que a la víctima de estos guarimberos le infligieron heridas en todo su cuerpo con armas punzo penetrantes. El joven fue internado con quemaduras de primer y segundo grado en el 80% de su cuerpo.

 

Etiquetas: , , , ,

Crónica de la guerra del litio. Bolivia contra las multinacionales

Inadvertido para el público en general, marzo ha marcado el inicio de la carrera del litio entre Chile, Bolivia, Argentina y Brasil. Convenida ya la entrega del petróleo y el gas de una parte importante de Vaca Muerta a las …

 

Etiquetas: , , , , ,

Efecto de la doctrina SII: Corte rechaza desafuero de diputado De Mussy por no existir querella de la entidad en su contra

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud hecha en marzo por el Ministerio Público para conseguir el desafuero del diputado UDI Felipe de Mussy. De esta manera el parlamentario podría haber sido formalizado en la investigación del Caso Penta, donde aparece como emisor de boletas falsas para el conglomerado, a través de un amigo, por servicios que nunca se prestaron.

 

Etiquetas: , , , , ,

Frente Amplio del Uruguay: “Estrategia y distribución del poder”

[El programa del FA] permanece atado a la misma matriz conceptual del ´71 y el ´84 respecto a la democracia que no es otra que la que legitima y naturaliza el formato liberal-fiduciario. De este modo, queda aherrojado en la ficción burguesa de una única y acabada arquitectura de ejercicio de la soberanía popular. Poder proyectar hacia la sociedad una alternativa superadora de involucramiento ciudadano en las decisiones que lo afectan, debería requerir previamente su ejercicio al interior de la fuerza política que lo impulsa.

 

Etiquetas: , , , , ,

Las AFP encontraron Tumanamá…

¿Dónde invierten las AFP? Aun cuando pueda sorprenderte, las AFP no invierten. Le pagan a terceros para que inviertan en su nombre. Estos ‘terceros’ cobran. ¿Cuánto? Demasiado. Lo cierto es que tus ahorros hacen primero la fortuna de las AFP, y de los ‘terceros’ que invierten en nombre de las AFP, antes de, eventualmente, procurarte algún rendimiento.

 

Etiquetas: , , , , ,

¿A quién le importa?

El ninguneo originario
El revoltijo insuficiente
El pachoteo consecuente
El desparpajo delincuente
El pelafustán transparente
A quién le importa

 

Etiquetas: , , , , , ,

La democracia raptada por el dinero

Según Karl Popper “lo que distingue esencialmente a  un gobierno democrático de otro no democrático es el hecho de que en el primero los ciudadanos se pueden desembarazar de sus gobernantes sin derramamiento de sangre…”. El sistema político actual, en los distintos países, dominados por el neoliberalismo sirven sólo a los dueños del capital, y los partidos como ocurre, incluso, con el Socialista, son inversionistas en las grandes empresas, cuyos productos financieros se transan en los mercados de Acciones y de Bonos.

 

Etiquetas: , , ,

En España ya gritan contra Marruecos: “Sahara libertad, Polisario vencerá”

18 mayo, 2017 en Sahara. Alfonso Lafarga.- ¿”Donde están los Derechos Humanos”? y “Marruecos culpable, España responsable” son algunos de los eslóganes que más se pronuncian en las concentraciones pro saharauis y que cada vez oyen más lejos en la …

 

Etiquetas: , , , , ,

Italia muestra como los agroquímicos matan a los argentinos

Malformaciones, cáncer, y muerte son las consecuencias del uso, cada vez más concentrado, de herbicidas y principalmente del glifosato, el cual debe aumentar su dosis periódicamente, debido a la resistencia que desarrollan las “malezas”.

 

Etiquetas: , , , , ,

Asesinato de Ellacuría en El Salvador: Inacción de la corte detiene extradición de ex coronel

Ellacuría era rector de la Universidad de América Central, en cuyas inmediaciones fueron asesinados él y otras personas por una unidad de militares entrenados por los EE UU en la utilización de armas de asalto de alta potencia. En aquel tiempo, Ellacuría era un negociador clave de la paz entre el gobierno salvadoreño de derechas apoyado por EU, y el «Frente de Liberación Nacional Farabundo Martí».

 

Etiquetas: , , , , ,

“Una mujer fantástica”, nunca me abandones

 “Ya no hay nadie. He recuperado entera mi claridad. Se ordena mi pensamiento otra vez y cae hasta el fondo de mi transparencia donde su luz desentraña los últimos miedos y ambigüedades enfundadas: soy este paquete”. José Donoso, en El …

 

¿Es posible ser comunista en la actualidad?

“El socialismo clásico fue prepotente y arrogante. Siempre nos enviaba a ver tal página para encontrar verdades y soluciones. Nos dieron catecismos. Y eso es un grave error “, reflexionaba críticamente Rafael Correa, ex presidente de Ecuador. Valen aquí palabras de Frei Betto: “El escándalo de la Inquisición no hizo que los cristianos abandonaran los valores y las propuestas del Evangelio. Del mismo modo, el fracaso del socialismo en el este europeo no debe inducir a descartar el socialismo del horizonte de la historia humana”.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Carabineros $hilenos atacan a estudiantes mapuche y una joven pierde su ojo izquierdo

Un contingente de al menos treinta uniformados de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile, con escopetas Antidisturbios y Bombas Lacrimógenas, y sumado a ello, un carro lanza agua, procedieron a atacar de forma desmedida, violenta e injustificada al Hogar Lawen Mapu, causando la intoxicación, y la desesperación de quienes se encontraban dentro del inmueble.

 

Etiquetas: , , , , ,

Stedile: “Brasil necesita elecciones directas ya y de un plan popular de emergencia”

Después de que caiga Temer, el coordinador del MST convoca a no abandonar las calles.
Movilizar, luchar, y no salir de las calles. Debemos trabajar en los próximos días en la perspectiva de una huelga general por tiempo indefinido. Toda nuestra militancia social y los lectores de nuestro Brasil de Fato deben estar alertas, los próximos días serán de batallas definitivas para definir los rumbos del país en los próximos años. La fuerza de la clase trabajadora sólo se expresa en las calles.

 

Etiquetas: , , , , , ,