NO al Tratado TransPacifico (TPP) por un Comercio justo y la integración de América Latina

Los partidos y movimientos de izquierda de Chile, Colombia, México y Perú reunidos con ocasión del XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo denunciamos ante nuestro pueblos y los pueblos de América Latina y el mundo, la forma y el fondo de lo que los gobiernos de nuestros países negocian en el llamado Tratado TransPacifico (TPP), que 12 gobiernos subordinados a la hegemonía e intereses de los Estados Unidos y de las corporaciones transnacionales, están tratando de suscribir.

 

Etiquetas: , ,

Yanis Varoufakis, exministro de Finanzas griego y diputado de Syriza: “El tercer rescate de Grecia está diseñado para fracasar”

El tercer rescate está diseñado para fracasar. Seamos sinceros: el ministro alemán, Wolfgang Schäuble, nunca estuvo interesado en pactar nada que pueda funcionar. Su plan es rediseñar la eurozona: parte de ese rediseño es echar a Grecia. Creo que está completamente equivocado, pero tiene mucho poder. Una de las falacias de estos días es presentar el pacto entre Atenas y los acreedores como una alternativa al plan de Schäuble. No es así: el acuerdo es parte del plan de Schäuble.

 

Etiquetas: , , , , ,

25 verdades del economista Thomas Piketty sobre la deuda griega

25 verdades del economista Thomas Piketty sobre la deuda griega

El autor del libro El capital en el siglo XXI denuncia la hipocresía de la troika y del Fondo Monetario Internacional sobre la cuestión de la deuda

 

Etiquetas: ,

Verdad y justicia para las víctimas de prisión política y tortura

La prohibición o secreto sobre los antecedentes Valech, constituye un obstáculo para dicha investigación en la medida que información que podría ser valiosa para avanzar en causas judiciales, no puede ser conocida por nuestros tribunales.

 

Etiquetas: , ,

“El oligopolio bancario actúa como una banda organizada”

Los bancos “sistémicos” desempeñan un papel nefasto en las sociedades del mundo al tiempo que han hecho de la democracia un rehén de sus intereses privados. Por primera vez se dio vuelta la relación de fuerzas entre lo público y lo privado.

 

Etiquetas: , ,

Francisco Bilbao, un liberal rojo

“La mujer está sometida al marido. Esclavitud de la mujer. Pablo, el primer fundador del catolicismo, no siguió la religión moral de Jesucristo. Jesús emancipó a la mujer. Pablo la sometió. Jesús era occidental en su espíritu, es decir, liberal. Pablo oriental, autoritario. Jesús fundó una democracia religiosa. Pablo una aristocracia eclesiástica. De aquí va a salir la consecuencia lógica de la esclavitud de la mujer”

 

Etiquetas: , ,

Testimonio acerca de los acontecimientos de la Revolución… desde Cuba

Para aproximarse a una comprensión de la actual situación, es imprescindible una síntesis de los orígenes, de las causas y razones de la llamada Actualización Económica y Social, (en adelante AES) en que está inmersa la Revolución. Este proceso necesariamente iba a tener, −y actualmente  tiene−,  infinidad de consecuencias e interrelaciones con todo el devenir de asuntos esenciales del proceso revolucionario cubano. Por tanto ya es un proceso histórico, estratégico y global, que ampliamente excede a su nominación puramente económica, de cuyos resultados, −en gran medida− dependerá la sobrevivencia del carácter socialista de la Revolución Cubana […]

 

Etiquetas: , , , , ,

Una comuna de ‘hackers’ en Lanzarote desafía al sistema emulando a Allende

CyberHippieTotalism se autodefine como un proyecto para los que creen que ser ‘hacker’ es una forma de vida a tiempo completo y no una profesión que se reduce a eventos concretos. Su impulsor desea cambiar el sistema construyendo uno nuevo, desde cero, en medio del desierto. Se trata de demostrar que naturaleza y tecnología no son enemigos; de vivir, trabajar y compartirlo todo en un campamento (eso sí, con algo de dinero de por medio).

 

Etiquetas: , , , ,

El TPP, “película del terror”

¡Chile forma parte de este tratado! No vaya a ser que por pertenecer a este selectivo Club, Pekín nos termine borrando de su lista de proveedores.
De terror. Así calificó el portal Motherboard (http://bit.ly/1MzOPrD) el documento que WikiLeaks filtró este día 30 de julio sobre el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), que el gobierno estadounidense y los cabilderos de los grandes corporativos multinacionales con base en Estados Unidos, negocian en secreto con —mejor dicho, contra— los gobiernos de la (des)Unión Europea.

 

Etiquetas: , ,

Enrique Correa y el legado de la Concertación

Un sujeto tan cuestionado como Enrique Correa otorga hoy entrevistas para fustigar al actual gobierno y atribuir su fracaso en el intento por desperfilarse de los anteriores gobiernos. Intenta el ex ministro salvar la imagen de aquella Concertación y ciertamente explorar la posibilidad de que un Ricardo Lagos Escobar pueda retornar a La Moneda en brazos de lo que quede de la Nueva Mayoría, como del gran empresariado y, si es posible, de ese derecha política que todavía concita menos apoyo que el oficialismo. Es decir, de la adhesión de todo ese mundo en que se desenvuelve, gana mucho dinero y demuestra la destreza que le reconociera el propio Dictador y aseguró que, de haberlo conocido antes, lo habría convocado a su gobierno.

 

Etiquetas: , , , ,

Caso Quemados: Pinochet participó del encubrimiento de la operación ejecutada por militares

Cinco documentos desclasificados en Estados Unidos por el organismo civil Archivo Nacional de Seguridad, revelan que Pinochet fue informado por el director de Carabineros de la época, Rodolfo Stange, de que fueron militares los que quemaron vivos a dos jóvenes, y de cómo se urdió desde el Ejército y los mandos civiles de la Moneda el encubrimiento, el amedrentamiento a testigos y las operaciones para dejar impune a los autores y hacer creer al país que los mismos jóvenes se habían prendido fuego al portar elementos explosivos.

 

Etiquetas: , , ,

¿Cómplices pasivos?

Término acuñado por el ex Presidente Sebastián Piñera, muy propio de nuestra repugnante e hipócrita casta política. Es una falacia. Lo que hay son cómplices activos. En Chile hay y hubo una derecha totalitaria que aporto el marco ideológico a la dictadura permitiendo y justificando los crímenes bajo la idea del anticomunismo. Sí no entendemos esta realidad no hemos comprendido la esencia de la naturaleza criminal de la dictadura y porque la udi es una organización criminal y no un partido político en democracia.

 

Etiquetas: , , , , ,

Declaración pública de la ANexPPChile-Histórica: ¡Basta de impunidad y protección los violadores de los DDHH!

3.- Repudiamos la aptitud del gobierno respecto de la protección que hace a los violadores de los DDHH, tanto a nivel de justicia como en la protección económica, manteniéndolos cobardemente escondidos al alero de las armas.
4.- Es una vergüenza nacional que el Estado amparado en los gobiernos de la Concertación y de la Nueva Mayoría, le sigan pagando pensiones millonarias a los asesinos y violadores de los DDHH de nuestro pueblo.

 

Etiquetas: , ,

La crisis no es griega, europea o china, es mundial

ALAI AMLATINA, 31/07/2015.-  En un mes, entre mediados de junio y julio cayó un 30% la valorización bursátil en Shanghái, una de las ciudades emblemáticas de la expansión económica de China, y en un año su deuda creció de manera …

 

Etiquetas: ,