Los ataques contra Venezuela, son coordinados directamente desde Washington

Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, comenzó en Washington una gira en busca de apoyo internacional para lograr la liberación de su cónyuge, preso desde el 18 de febrero bajo la acusación de instigar las protestas y la desestabilización en Venezuela. Junto a ella apareció su nuevo guía, el abogado estadounidense Jared Genser, íntimamente vinculado a los organismos de Seguridad Nacional de EEUU.

 

Etiquetas: , ,

¿Estamos al borde de… la Primera Guerra Mundial?

Las imágenes que llegan de la agresión del nazi-sionismo al pueblo palestino, han camuflado un poco el otro teatro inquietante que sacude hoy al mundo: el enfrentamiento armado entre el ejército ucraniano tras el cual -y era que no- está la mano de Washington, y la mayoría pro rusa que encendiera la llama independentista desde Crimea expandiéndose por el este de Ucrania. Es lo urgente del momento junto a la resistencia palestina y en torno a ello nos movemos. Pero, ¿es la realidad en el caso ucraniano tan simplona como aparenta, con buenos absolutos de este lado y malos irremediables por el otro.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Piden tipificar delito de violencia política sexual

La violencia sexual es una violación a los derechos humanos fundamentales de las mujeres. En la dictadura cívico-militar que imperó en nuestro país, esta práctica fue exacerbada. La violencia política sexual, como mecanismo de poder, dominación y control de las mujeres a través de la violación de su integridad corporal y su sexualidad, se convirtió en uno de los instrumentos represivos centrales.

 

Etiquetas: , , ,

“EN LA MIRA”: Las AFP una previsión sin futuro

“EN LA MIRA”: Las AFP una previsión sin futuro

     

 

Etiquetas: , , ,

Ledesma, Argentina: A 38 años del Apagón

A 38 años del espanto y la muerte, Hilda Figueroa es la testigo clave en el proceso en curso contra el dueño de Ledesma desde 1970, el archimillonario Carlos Pedro Blaquier, debido a su complicidad en la operación político-militar conjunta cometida por la dictadura a partir del 20 de julio de 1976, llamada la Noche del Apagón. Entonces la industria propietaria de todo, con el fin de facilitar el secuestro de 400 personas de la zona del Libertador General San Martín, Calilegua y El Talar, cortó la electricidad del pueblo.

 

Etiquetas: , , ,

Así destruye Israel toda una calle de Gaza en una hora

Así destruye Israel toda una calle de Gaza en una hora

Las imágenes de un video muestran las diferentes explosiones en intervalos de unos cinco minutos que una tras otra van destruyendo todos los edificios de un barrio de Gaza, ¡hasta hacerlo desaparecer por completo! ¡En apenas una hora! ¡Criminales! Y la vieja y culta Europa ¿Qué dice? ¿Legítima defensa? ¡Hipócritas!

 

Chile llama a consulta a embajador en Israel en condena por ataques a Gaza

“Chile observa con gran preocupación y desaliento que dichas operaciones militares –que a estas alturas de su desarrollo comportan un castigo colectivo a la población civil palestina en Gaza- no respetan normas fundamentales del Derecho Internacional Humanitario, como lo demuestran las más de mil víctimas civiles, incluyendo mujeres y niños, como también el ataque a escuelas y hospitales”, señaló la Cancillería a través de un comunicado.

 

Etiquetas: , , , ,

Detención arbitraria de 6 jóvenes mapuche cerca del nuevo aeropuerto de Temuco

Un arresto, calificado como ilegal por dirigentes de la comunidad de Trapilhue, afectó a seis jóvenes mapuche de este sector al mediodía de hoy. Estos se desplazaban por el camino público desde tareas agrícolas cuando fueron detenidos por la Policía de Investigaciones chilena. “…nuestros peñi de Trapilhue fueron encerrados en el mismo lugar que durante la dictadura. Como casa del obispo católico, acogió a muchos perseguidos y hoy es arrendado por el nuevo obispo católico a la policía civil”.

 

Etiquetas: , , , ,

El manual de propaganda secreto de los israelíes

A juzgar por lo que dicen, el manual de instrucciones que están utilizando es un estudio profesional, bien investigado y confidencial que explica cómo influir en los medios de comunicación y en la opinión pública estadounidense y europea. Escrito por el experto encuestador y estratega político republicano Frank Luntz, el estudio fue encargado hace cinco años por un grupo llamado The Israel Project, con oficinas en EEUU e Israel, para ser utilizado por todas aquellas personas “situadas en primera línea de combate en la guerra mediática a favor de Israel”.

 

Etiquetas: , , , ,

‘Armagedón’ en Gaza

Israel no se considera afectada por normas ni tribunales que regulan los comportamientos de los ejércitos; la ONU ha definido la doctrina que aplican en Gaza como “una vasta destrucción como medio de disuasión”, mientras Netanyahu presume falsamente de tener el Ejército más moral del mundo.

 

Etiquetas: , , , , ,

Vuelo MH17: Las pruebas condenan a Kiev. Las 18 falacias

¿Si Estados Unidos hubiera tenido las pruebas concretas de que un misil de los independentistas o de Rusia hubiera derribado al avión, no las hubiera mostrado ya?
Mientras se lee esta columna, el asesinato de cientos de palestinos y ucranianos del este se difumina. Ese objetivo es logrado por el atentado en el este de Ucrania a un Boeing 777 de Malaysia Airlines, en una zona controlada por las milicias que luchan contra el Gobierno de Kiev.

 

Etiquetas: , , , ,

29 de julio: Marcha de Trabajadores de la Salud contra las Concesiones Hospitalarias

Huelga Hospital El Salvador

Mañana 29 de julio, a las 10:00 horas, los trabajadores de la multigremial del Hospital Salvador llaman a convocarse en la CUT (Alameda con Nataniel) para marchar hasta el Hospital Salvador exigiendo el fin de las concesiones hospitalarias. Diversos organismos ya han confirmado participación en esta movilización.
Mayores informaciones comunicarse con Karen Palma, Presidente de Multigremial, al +569- 7909 16 67.

 

Etiquetas: , , ,

La misma sangre, los mismos nazis

“…el triunfo de los hitlerianos fue haber traspasado a la esencia del alma judía no sólo la metodología concreta de matar pueblos con metralla y bombas, sino que la mentalidad fascista, aquella de justificar los crímenes en base a una supuesta superioridad racial, a una potestad omnímoda que los ubica por sobre el resto de hombres y razas, y que les otorga, por lo tanto, el derecho a asesinar sin rozar, ni levemente, la conciencia que todo ser efectivamente bien nacido debe tener.”

 

Etiquetas: , , , ,

Apura un pais mas serio…..

Debemos entender que una reforma educacional no es un asunto menor, que no se trata de consignas más o marchas menos. El asunto es pensar en el país que se necesita para varios decenios por llegar. Es la patria que está dejando las herramientas para las nuevas generaciones, lo que se llama el futuro, palabra tantas veces colgando de enojados carteles y consignas pegadas en los muros.

 

Etiquetas: , , , , ,