“La situación en Honduras se va a poner peor”, advierte el candidato a la presidencia Salvador Nasralla

“Solo nos queda reclamar en las calles a nivel local, porque no existe institucionalidad, y dar a conocer, viajar con nuestras pruebas, para que internacionalmente se reconozca la situación de Honduras. Pero ninguna de estas dos soluciones son las soluciones de gente civilizada, por lo tanto realmente apelamos a que haya una conciencia internacional de la situación de un país que está totalmente robado desde el punto de vista jurídico y cuya población se encuentra no sólo en la pobreza, sino también en la indefensión.”

 

Etiquetas: , ,

La lenta agonía del PDC

El cisma de la centroizquierda chilena llegó a ser total y antagónico durante el gobierno de Allende. Y puede considerarse el factor de fondo más importante en el fracaso del incipiente sistema efectivamente democrático chileno (1958-1973). Basta constatar en este sentido un resultado electoral que hoy nos parecería inimaginable: Que la centroizquierda logró en 1965, 138 diputados; y la derecha (en ese entonces, liberales y conservadores), 9 (sí, nueve). Ocho años después se produciría el golpe de Estado que permitió que la derecha refundara nuestro país a su entera voluntad, en condiciones de poder solo comparables a las previas a 1925…

 

Etiquetas: , ,

El momento exacto donde Piñera aseguró haber terminado con las listas de espera en 2011

“Nos comprometimos a terminar con las listas de espera Auge y hoy día estamos cumpliendo con Chile”, aseguraba Sebastián Piñera en 2011 cuando era presidente. Este “logro” fue desmentido ahora por la Contraloría que afirmó que durante su gobierno no se acabaron con las listas de espera.

 

Etiquetas: ,

Piñera con su uniforme de pinochetista en el ropero

Piñera es pinochetista, no es de centro ni portador de las ideas del falangismo que sostiene mantener como herencia de su padre. Camina y piensa en los logros que obtuvieron los grupos económicos durante el abominable periodo en nuestra historia. El pinochetismo que está vivo y latente, los herederos activos y pasivos, se lo agradecen.

 

Etiquetas: , ,

Comunicado ante la Grave Crisis en Honduras

Los legítimos reclamos del pueblo hondureño por las irregularidades del proceso electoral del cual creyeron y de manera pacífica ejercieron su derecho al voto, no pueden ser respondidos con violencia, criminalización de la protesta social y una declaratoria de Estado de Excepción que vulnera los derechos fundamentales.

 

Etiquetas: , ,

Pamela Jiles, provoca, enfrenta sus polémicas y proyecta a La Abuela en el Congreso: “Soy la más queer”

No he parado de reunirme con todos los que pusieron una paloma, repartieron panfletos, ayudaron de cualquier forma, dibujaron carteles para apoyarme. Me conmueve la felicidad de las personas de La Pintana, de Puente Alto, de Bajos de Mena de que La Abuela sea su diputada. Están felices, esperanzados de que por fin alguien que no se vende los represente. Quieren verme entrar con plumas al Congreso. Quieren ver la cara de los poderosos cuando me tengan ahí y no puedan impedirlo. A pesar de todas las derrotas, de que nos han intentado arrinconar y dejar fuera… los corruptos tienen las horas contadas.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Trabajadores del gas se van a la huelga con un 97 % de aprobación para luchar

Por primera vez en los 161 años de existencia de Gasco que los empleados toman la principal medida de fuerza con que cuentan los asalariados del mundo para conquistar sus derechos. Por su parte, la empresa utiliza una batería de prácticas antisindicales para atemorizar sin éxito a los trabajadores, entre ellas, el despido masivo.

 

Etiquetas: , , ,

La teoría económica  mundial de moda es… el golpe avisa

La incertidumbre y cierta contradicción que está dominando a la economía de Estados Unidos siguen en aumento como consecuencia de las divergencias políticas entre lo que dice el discurso público del presidente Donald Trump, y lo que se realiza efectivamente. En un momento  la atención se centra en Corea del Norte y luego lo vemos agudizando un conflicto entre el mundo árabe e Israel, respecto a Jerusalén como capital de Israel, cuya consecuencia será un aumento de los conflictos de todo tipo que afectarán la paz mundial.

 

Etiquetas: , , , , , ,

16 razones e implicaciones del traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén

Durante 70 años, EEUU ha permitido a Israel robar las tierras palestinas (incluso cuando pretendía ocultarlo firmando la Resolución 2334) y hacer una limpieza étnica. Esta decisión de Trump representa una nueva fase en la agresión al pueblo palestino. Ni Bill Clinton ni George W. Bush, que también prometieron mudar la Embajada a Jerusalén, se atrevieron a hacerlo.

 

Etiquetas: , , , ,

Federación Palestina de Chile convoca a concentración en embajada de Estados Unidos

Ante el reciente anuncio del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la embajada de su país en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, junto al reconocimiento de esta misma como la capital de la potencia ocupante, la Federación Palestina de Chile hace un llamado urgente a manifestarnos frente a la Embajada de Estados Unidos en Santiago este lunes 11 de diciembre a las 19:30 hrs.

 

Etiquetas: , , , ,

Presentación sobre el libro “El poder de la UDI”

Juan Pablo Cárdenas y Fernando Paulsen conversan con la directora del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Periodismo 2009, María Olivia Monckeberg, sobre su última publicación relacionada con la historia del gremialismo en Chile, su fundador Jaime Guzmán y la situación actual del referente político.

 

Etiquetas: , , , ,

La dignidad vive en el Sahara

Este libro-de PabloJofré Leal-  es el resultado de un exhaustivo trabajo de investigación sobre uno de los pueblos más olvidados del mundo. Es el resultado de un esfuerzo inmenso porque se conozca una realidad dramática, dura, casi siempre extrema, que vive un pueblo ocupado y su lucha irrenunciable por la libertad y la plena independencia. La investigación no se agota solo en los límites del Sahara Occidental, país del que son legítimos habitantes y soberanos los saharauis.

 

Etiquetas: , , , , ,

Letra chica de Piñera en fin de listas de espera durante su gobierno: Contraloría confirma que en el hospital San José se redujeron artificialmente

Miles de personas fueron borradas sin ser atendidas por especialistas en 2013
Estas personas que figuraban en listas de espera eran derivadas desde el hospital al centro asistencial de Maruri para “recibir asistencia médica especializada”, lo que finalmente no sucedía y entonces eran borrados de las listas aunque sus patologías no habían sido resueltas, provocando incluso más complicaciones en su salud.

 

Etiquetas: , , ,

El arte y su misión de renacer constantemente: música y poesía

Identificar nuestras reales necesidades es fundamental para nuestro desarrollo humano, por ejemplo; ¿cómo espero hacer feliz a otro, si ni siquiera sé lo que me hace feliz en primer lugar? Cómo puedo amar, si no se amarme a mi misma primero. Suena “lógico”, pero no lo es. He visto como mucha gente pasa la vida “viviendo” por inercia, y jamás se cuestionan si hay un motor, una fuerza, un sueño o meta que alcanzar. Muchos ni siquiera se conocen, y no saben lo que realmente les quita el sueño. Yo me pregunto, ¿es posible vivir sin una pasión, una esperanza o un ideal?

 

Etiquetas: , , ,