24 artículos sobre irregularidades en documentación sobre la muerte del Presidente Allende
por Dr. Julián Aceitero Gómez (España)
3 años atrás 1 min lectura
05 de septiembre de 2023
Julián Aceitero Gómez (Córdoba -España-, 1955) es doctor en medicina y autor de los 24 artículos publicados en piensaChile desde diciembre del año 2011 hasta septiembre de 2019. En sus trabajos, el Dr. Aceitero analizada las contradicciones, los errores, las imposibilidades, etc. contenidas en los diversos documentos elaborados por organismos e instituciones del estado chileno y que no han sido respondidas, hasta hoy, ni muchos menos aclaradas por las autoridades. La forma exacta en que murió el Presidente Allende sigue siendo un tema de debate, un tema manejado oficialmente y que no responde a la infinidad de preguntas y señalamientos que hacen, otros, el Dr. Aceitero.
Por primera vez, entregamos un listado de enlaces a todos los materiales publicados por piensaChile, con el fin de ayudar a quienes verdaderamente buscan una explicación científica, sin vacios, ni contradicciones.
Vaya un saludo agradecido al Dr. Julián Aceitero por las horas de análisis científico dedicadas a este tema, de enorme importancia para la historia de nuestro país.
La Redacción de piensaChile
Año 2011
Año 2013
Año 2014
La Corte Suprema ante la falsificación del informe de la autopsia de Allende
La acreditación por el Poder Judicial del proceso militar sobre la muerte de Allende es una farsa
Las falsedades del Informe del sitio donde se halló el cadáver de Allende
La falsedad de la ilustración sumarial de la posición en que fue hallado el cadáver de Allende
¡El Servicio Médico Legal simuló el peritaje de fotografías de la autopsia de Allende !
Año 2015
¿Por qué ocultó el Ejército de Chile las fotografías del cadáver de Allende en La Moneda?
Año 2016
Los tres testigos que declaran haber presenciado el suicidio de Allende, no lo pudieron ver
Año 2017
Año 2019
Artículos Relacionados
El Bolívar “feo” que Ramos Allup no quiere
por Rubén Alexis Hernández (Chile)
10 años atrás 2 min lectura
2 de octubre de 1967
por Ernesto Guevara (Patria Grande)
9 años atrás 1 min lectura
Chile : Confesiones inéditas vinculan a la CMPC con la masacre de 19 trabajadores en Laja
por Juan Pablo Figueroa (Chile)
11 años atrás 32 min lectura
Recinto DINA: La Discotéque, o Venda Sexy
por Memoriaviva (Chile)
12 años atrás 8 min lectura
¡Que poco sabemos de historia de Chile (II)!
por Felipe Portales (Chile)
4 años atrás 7 min lectura
Comienza la travesía del Winnipeg
por Unión de Escritores e Intelectuales de Arica y Parinacota
7 años atrás 1 min lectura
Brigada cubana de rescate llega a Venezuela / EE.UU. envía una unidad de Marines
por piensaChile
37 mins atrás
30 de junio de 2026
El mayor general del Cuerpo de Marines de EEUU llegó a Venezuela para coordinar la asistencia estadounidense tras los terremotos. Mientras Cuba envía una Unidades de Rescate, dotadas de perros y equipo especializado para buscar sobrevivientes bajo los escombros.
Francia acusa a la firma israelí BlackCore de injerencia electoral
por @IanCoronaN
12 horas atrás
29 de junio de 2026
Francia, a través de su agencia de detección de desinformación Viginum, señaló a la empresa israelí BlackCore por injerencia en las elecciones de Francia, Nueva York y Escocia, con operaciones en Angola y Togo.
Miércoles 10:00 horas: Estación Metro Tobalaba.
por Coordinadora Nacional de Trabajadores (Chile)
1 día atrás
28 de junio de 2026
Este encuentro busca reunir a organizaciones sindicales, sociales y a trabajadores de distintos sectores para manifestar, de manera organizada y colectiva, nuestra defensa de los derechos laborales, el empleo digno, la negociación colectiva y la participación de las y los trabajadores en las decisiones que impactan al mundo del trabajo.
La realidad del genocidio: un mensaje desde Gaza
por Pascal Lottaz y Mohammad AlTurk
5 días atrás
25 de junio de 2026
Mohammad AlTurk, un recién graduado universitario de Gaza y traductor autónomo, se une para contarnos todo sobre la vida en Gaza después de casi 3 años de genocidio contra sus amigos y su familia.