«Ese asunto»: Canción irani por Palestina
por Eugenio Pordomingo (España)
2 años atrás 1 min lectura
22 de enero de 2024
(21/4/2024)
A veces cuesta creer lo que nos dicen. Ya se sabe, que si la ideología, que si esto no es posible; que es, simplemente, propaganda, nada más. Lo que van a ver es vergonzoso, deja a los seres humanos por los suelos, al borde de las alcantarilla, si es que no está ya dentro de ellas.
De un tiempo a esta parte, se nos está impidiendo acceder a noticias que publican otros medios de comunicación. Lo impiden tecnológicamente y, a no tardar, empleando para ello leyes a la media. Y lo hacen al amparo de que obrando así nos preservan –según ellos- de acceder a informaciones interesadas, falsas, tendenciosas y contaminantes de nuestra mente.
No hay duda alguna, lo hacen para que no conozcamos lo que verdaderamente acontece en otros lugares, impidiendo que veamos el dolor que padecen padres y madres de otras tierras.
No dejen de ver este video es trágicamente descriptivo de lo que sucede.
¡No seamos estúpidos! ¡Hagamos algo para pararlo!, mañana nos puede suceder lo mismo a nosotros.
*Fuente: Espacios Europeos
Esta es la versión de la canción del cantante iarani Telk Qadeya.
Palestina: “Mi casa está aquí, mi tierra es esta” (canción para Palestina)
Artículos Relacionados
¿Dónde está el pueblo?
por Armando Uribe Echeverría (Francia)
2 años atrás 22 min lectura
Internados Lingüísticos de Mapuzugun – Verano 2016
por Estudiantes Mapuches
11 años atrás 2 min lectura
El exilio, un amigo y San Antonio
por Danilo Vidal Barrera (Chile)
18 años atrás 2 min lectura
Denuncian dificultades para que jóvenes migrantes rindan la PSU
por Francisca Palma (Chile)
9 años atrás 3 min lectura
Documentan implicación de la USAID norteamericana en la represión de los años 70 en Uruguay
por Roger Rodríguez (Uruguay)
17 años atrás 12 min lectura
La humildad de Illapu (luego de un concierto en EE.UU.)
por Ilka Oliva Corado (EE.UU.)
10 años atrás 9 min lectura
Miércoles 10:00 horas: Estación Metro Tobalaba.
por Coordinadora Nacional de Trabajadores (Chile)
1 hora atrás
28 de junio de 2026
Este encuentro busca reunir a organizaciones sindicales, sociales y a trabajadores de distintos sectores para manifestar, de manera organizada y colectiva, nuestra defensa de los derechos laborales, el empleo digno, la negociación colectiva y la participación de las y los trabajadores en las decisiones que impactan al mundo del trabajo.
Carta abierta a Iván Cepeda sobre la falta de liderazgo y la defensa de la democracia
por Marisol Orozco (Colombia)
2 horas atrás
28 de junio de 2026
Me cuesta comprender cómo se acepta la derrota en el proceso electoral cuando el candidato “ganador” tuvo el camino libre para inscribir su candidatura, a pesar de que la Registraduría encontró más de tres millones de firmas falsas y cuando una entidad como la Fiscalía decidió no darle prioridad a investigar semejante ataque a la democracia y a la fe pública.
Miércoles 10:00 horas: Estación Metro Tobalaba.
por Coordinadora Nacional de Trabajadores (Chile)
1 hora atrás
28 de junio de 2026
Este encuentro busca reunir a organizaciones sindicales, sociales y a trabajadores de distintos sectores para manifestar, de manera organizada y colectiva, nuestra defensa de los derechos laborales, el empleo digno, la negociación colectiva y la participación de las y los trabajadores en las decisiones que impactan al mundo del trabajo.
La realidad del genocidio: un mensaje desde Gaza
por Pascal Lottaz y Mohammad AlTurk
3 días atrás
25 de junio de 2026
Mohammad AlTurk, un recién graduado universitario de Gaza y traductor autónomo, se une para contarnos todo sobre la vida en Gaza después de casi 3 años de genocidio contra sus amigos y su familia.