Venezuela se moviliza el 26 de marzo de 2026 para exigir la libertad de Nicolás Maduro
por David Fonseca (Venezuela)
5 meses atrás 2 min lectura
La movilización está programada para las 10:00 a.m. y tendrá como punto de encuentro la Plaza Bolívar de Caracas, específicamente en las inmediaciones del monumento al Libertador, frente al Palacio Federal Legislativo. La elección de la fecha y hora coincide estratégicamente con la celebración de la segunda audiencia en la Corte Federal de Nueva York, donde el gobierno de Donald Trump busca criminalizar a Maduro, lo que el pueblo venezolano califica como un montaje político contra un líder legítimo.
Los organizadores han hecho un llamado a los ciudadanos a movilizarse en defensa de la soberanía y el gobierno legítimo, portando banderas nacionales y pancartas con el lema #LosQueremosDeVuelta. Sin embargo, la jornada no solo se centra en el reclamo político por la libertad de los detenidos, sino que también servirá como un homenaje a los costos humanos del conflicto.
La indignación popular se ha visto agravada tras conocerse los detalles del operativo del secuestro, el cual derivó en un violento enfrentamiento. Durante el intento de secuestro, miembros del anillo de seguridad presidencial —compuesto por militares venezolanos y colaboradores cubanos— perdieron la vida al intentar repeler la acción y proteger la integridad del Jefe de Estado.
Estos efectivos son considerados como mártires de la patria, elevando el tono de la convocatoria a un acto de reivindicación histórica. La concentración de este jueves se perfila así como una jornada de resistencia en la que el pueblo venezolano reafirmará su posición ante la comunidad internacional: no olvidan a sus héroes ni descansarán hasta el regreso de su presidente.
(David Fonseca)
Artículos Relacionados
¡Basta de saqueo colonial! Hay que rechazar el Tratado Comercial con la Unión Europea
por
3 años atrás 8 min lectura
Chile: Solidaridad con el Sahara Occidental
por América Latina mejor sin el TLC
1 año atrás 1 min lectura
El peaje de Ormuz en yuanes: una salida definitiva del sistema monetario occidental
por François Vadrot y Fausto Giudice
5 meses atrás 19 min lectura
Discurso del presidente Gustavo Petro en la 79 Asamblea de la ONU
por Presidente Gustavo Petro Urrego (Colombia)
2 años atrás 9 min lectura
La Justicia Europea (TJUE) Anula los Acuerdos de Agricultura y Pesca con Marruecos
por Veterinario Gratis (España)
2 años atrás 4 min lectura
Ucrania: Cuando la derrota parece inevitable, ya se arman los planes para la próxima guerra contra Rusia – Parte I
por Rainer Rupp (Alemania)
2 años atrás 6 min lectura
Renuncia masiva de militantes al Partido Republicano – Región de Ñuble
por Daniel Monsalves (Ñuble, Chile)
2 horas atrás
02 de septiembre de 2026
«Se han cerrado los espacios de participación y de debate fraterno. La disidencia legítima y el pensamiento crítico son castigados con la exclusión, instalando una cultura donde se prioriza la obediencia ciega por sobre el liderazgo con arraigo local, es decir, vivir en la mentira necesaria para tapar el abismo.»
Venezuela: ¿Hubo traición y entrega? ¿Delcy entregó a Maduro? ¿La Revolución Bolivariana está terminada?
por Ariel Umpierrez entrevista a Mario Silva
1 día atrás
01 de septiembre de 2026
¿Hubo traición y entrega? La Revolución Bolivariana está terminada? Se está regalando el petroleo a EEUU? En este video, nos sumergimos en un análisis valiente de la realidad venezolana actual, contrastándola con el legado y el pensamiento de Hugo Chávez. ¿Cuál sería su postura ante los desafíos geopolíticos que enfrenta la nación hoy?
Vergüenza: Parlamentarios chilenos en la Palestina ocupada
por Pablo Jofré Leal (Chile)
2 días atrás
31 de agosto de 2026
El viaje realizado entre el 21 y el 30 de agosto de 2026 por una comitiva de 11 parlamentarios chilenos a los territorios palestinos ocupados, para reunirse con cargos políticos y militares de la entidad israelí, representa una afrenta directa a la obligación de acatamiento de los derechos humanos y del derecho internacional.
El puente del fosfato: anatomía de una infiltración, ¿con Chile como laboratorio?
por José Manuel Rivero
4 días atrás
29 de agosto de 2026
Chile es el laboratorio perfecto: nunca ha reconocido a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), pero su intercambio con Rabat ya roza los 80 millones de dólares y negocia el primer acuerdo comercial de su historia con un país africano, todo ello sostenido sobre la base material del fosfato.