Jefe del Comando Sur de EEUU anuncia que regresará a Venezuela para «liderar el plan de tres fases» de Trump
por Agencias
2 meses atrás 2 min lectura
Imagen superior: Francis L. Donovan, jefe del Comando Sur de Estados Unidos
25 de febrero de 2026
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Francis L. Donovan, expresó este martes que espera regresar pronto a Venezuela para «continuar liderando los esfuerzos orientados a la implementación del plan de tres fases promovido por el presidente Donald Trump».

En un mensaje publicado por el organismo en la red social X, Donovan señaló que la colaboración del gobierno estadounidense con las autoridades interinas venezolanas busca respaldar la «estabilización de la seguridad interna, la recuperación económica y una transición hacia una nueva era en el país».
La declaración se produce días después de su visita a Caracas, donde sostuvo encuentros con representantes del gobierno encargado. Durante su agenda, el jefe militar se reunió con la presidenta interina Delcy Rodríguez, así como con los ministros Vladimir Padrino López y Diosdado Cabello.
El ministro de Comunicación, Miguel Ángel Pérez Pirela, indicó que ambas partes acordaron avanzar en una agenda de cooperación bilateral enfocada en el combate al tráfico de sustancias ilícitas y la atención del fenómeno migratorio.
Desde el Comando Sur calificaron los encuentros como “productivos” y reiteraron su compromiso con la Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en coordinación con países socios del hemisferio.
“I look forward to returning to Venezuela soon to lead U.S. Southern Command’s efforts to advance @POTUS’ three-phase plan. The U.S. government’s engagement with the interim authorities supports the stabilization of Venezuela’s internal security, its economic recovery, and a… pic.twitter.com/EO8cKDpotD
— U.S. Southern Command (@Southcom) February 24, 2026
*Fuente: Aporrea
Más sobre el tema:
Declaraciones de hace pocas semanas:
¿Y?
Artículos Relacionados
Andréi Martyanov: ¡Se acabó! La jugada final de Rusia para poner fin a la guerra
por Dialouge Works
6 meses atrás 1 min lectura
Jeffrey Sachs: ¿NATO y Rusia al borde de una guerra nuclear?
por Glenn Diesen (EE.UU.)
10 meses atrás 1 min lectura
¿Quién traicionó a Maduro?
por Red Noticias Sur
3 meses atrás 14 min lectura
Decenas de miles de personas se agolpan en Rafah, la frontera de Gaza con Egipto
por Luis de Vega (desde Jerusalén)
2 años atrás 6 min lectura
La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el pueblo del Sáhara Occidental
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 año atrás 16 min lectura
Litio y Cobre: Nuevo tratado establecerá precios exclusivos de minerales estratégicos para los europeos
por Mauricio Becerra R. (Chile)
2 años atrás 8 min lectura
Israel en pánico: Irán hunde el puerto, paraliza la economía y Trump no puedo pararlo
por Alerta Global (México)
1 hora atrás
13 de abril de 2026
Durante meses, durante años, israelíes grabaron videos divirtiéndose mientras las bombas caían sobre Gaza. Soldados hacían danzas frente a edificios destruidos. Civiles celebraban los ataques contra una población que no tenía donde huir. Miraban el horror desde la comodidad de la barrera. Y ahora, por primera vez en mucho tiempo, el horror llegó a sus ventanas, llegó a sus mercados, llegó a sus mesas.
¿Quién fue realmente Miguel Hernández… y por qué lo eliminaron?
por Letrarium (España)
2 horas atrás
14 de abril de 2026
No fue solo un poeta.
No fue solo un preso.
Y no murió simplemente “por enfermedad”.
Del teatro pampino a la bohemia urbana en Iquique
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
2 días atrás
11 de abril de 2026
En la pampa nortina —territorio de viento, polvo y vida extrema— surgió un teatro popular autónomo y profundamente ligado a la experiencia cotidiana. Fuera de los circuitos oficiales, obreros y aficionados desarrollaron una práctica escénica que trascendió el entretenimiento, convirtiéndose en espacio de sociabilidad, formación cultural y representación colectiva.
Laith Marouf: La postura de Hezbolá sobre el alto el fuego entre EE. UU. e Irán
por Nima Alkhorshid (Irán)
4 días atrás
10 de abril de 2026
Una entrevista muy interesante que permite acceder a una opinión que describe la compleja situación que viven los pueblos de Palestina, el Líbano y los demás pueblos de esa región que Israel trata de apropiarse para transformarse en el loco sueño de los sionistas. «El Gran Israel».