Insulza y Lagos: El PS los nomina y Luksic financia.  Gane quien gane, ¡Luksic gobierna!

carrera-presidencial

¡Paaaartieeeroooon! Se inició la carrera presidencial. Por la izquierda compiten dos candidatos “Socialistas”, José Miguel Insulza y Ricardo Lagos, Luksic financia. Gane quien gane, Luksic gobierna.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Mujeres en movimiento

Las tareas de reproducción son femeninas, pero no necesariamente de mujeres. Parir es de mujeres. Pero la reproducción es asegurar la vida y puede ser sostenida por unas y otros. Si me perdonan algunos revolucionarios, diría que los movimientos antisistémicos son femeninos en un doble sentido: la mayoría de quienes los integran son mujeres (aunque no siempre), pero son cualitativamente femeninos en el sentido de cuidar y sostener la vida, aunque seamos varones los que acompañemos.

 

Etiquetas: , , , ,

Homenaje a Fidel Castro desde Estocolmo, Suecia

Homenaje a Fidel Castro desde Estocolmo, Suecia

Organizaciones suecas y latinoamericanas le rindieron homenaje al Comandante Fidel Castro, en la Embajada de Cuba en Estocolmo, el domingo 4 de diciembre 2016

 

Los jóvenes de los años  1916 anarquismo y revolución. 100 años de la  FECH

Los jóvenes de los años  1916 anarquismo y revolución. 100 años de la  FECH

           En 1907, uno diría casi hoy, la oligarquía, que devino en plutocracia, con muy buena voluntad quiso rendirles un homenaje a los jóvenes estudiantes por su buen desempeño y solidaridad con ocasión del terremoto en Valparaíso, en 1906. Cualquier semejanza con la incorporación de talentosos jóvenes de “Un Techo para Chile” a las candidaturas del bipolio, no es más que una mera coincidencia que sólo seres muy mal intencionados pueden encontrar. Ese mismo día nació la Federación de Estudiantes de Chile, la FECH, cuyo valor simbólico es tan importante que Salvador Allende eligió su sede para pronunciar el Discurso del Triunfo, el 4 de septiembre de 1970.

 

Quinto día de huelga Trabajadoras y Trabajadores de Minera Florida Ltda

Planta y Mina siguen unidos y organizando para mañana la venida de nuestras familias en donde compartiremos una gran tarde de recreación, los comités de recreación y las directivas sindicales preparan un jornada en donde en la medida de lo posible retomaremos la vida familiar.

 

Etiquetas: , ,

“Se debe investigar a Piñera por Bancard y la pesquera peruana”

Ancalao enfatizó que “no puede haber una doble moral a la hora de abordar los temas. Si un empresario, sea cual sea, tiene recursos en paraísos fiscales y no tributa en Chile, esos tributos que debiera pagar tendrían que estar dirigidos a los más postergados. Si eso, lo está dejando en otro lugar y sólo es empresario, tampoco es una actitud respetable, considerando que en América Latina, por ejemplo, hay 32 millones de personas que viven en la extrema pobreza y, eso, disminuiría si los empresarios pagaran los impuestos en los países que les corresponde y esto lo dice un estudio del gobierno de Ecuador”.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

#SECOS Actores por el agua – Invitación, video y fotos

#SECOS Actores por el agua – Invitación, video y fotos

RECUPERAR EL AGUA Lanzamiento de la pieza audiovisual SECOS
lunes 12 a las 12 horas en el Cinearte Normandie, Tarapacá 1181

 

Etiquetas: ,

Pedro Cayuqueo: “Chile es un amor no correspondido para los mapuches”

Pedro Cayuqueo: “Chile es un amor no correspondido para los mapuches”

El periodista y escritor Pedro Cayuqueo conversó con Juan Pablo Cárdenas de su libro “Esa ruca llamada Chile y otras crónicas mapuches”, libro fundamental para comprender la histórica relación entre el Estado y el pueblo mapuche. Además, abordó las desigualdades profundizadas por la postdictadura y el cambio cultural que de a poco se gesta.

 

Etiquetas: , , , , ,

Sobre empoderamiento popular: Diez propuestas para no repetir la capitulación que hemos conocido en Grecia

La primera propuesta es la necesidad de un Gobierno de izquierda de desobedecer, de manera muy clara y anunciada, a la Comisión Europea. Negándose a obedecer las exigencias austeritarias desde el inicio – el partido que pretende o la coalición de partidos que pretende ser Gobierno y, por supuesto, yo estoy pensando por ejemplo en el Estado español – y comprometiéndose a negarse al equilibrio fiscal.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Convivencia y derechos transgéneros

Entrevista a Francisca Silva Entrevista a Francisca Silva (F.S), transgénero. Realizada por Alex Ibarra Peña (A.I) Colectivo de Pensamiento Crítico “palabra encapuchada”. A.I: Gracias Francisca por aceptar esta entrevista para la serie “belleza, chilena”. De antemano disculpa la aparición de …

 

Etiquetas: , , , , , ,

Piñera impreciso sobre cuándo supo de inversión en Exalmar: “Pudo ser meses después… o años después”

Sobre su rol en la situación de Bancard -donde es investigado por posibles conflictos de intereses por establecer operaciones con una empresa extranjera mientras ocupaba su cargo como Presidente de Chile y se desarrollaba el litigio de La Haya-, se defendió diciendo que “esa decisión la tomó el equipo profesional de Bancard, ellos en ningún instante consideraron el elemento político, ahora, seguro, aprendieron la lección”.

 

Etiquetas: , , , , ,

Ambientalistas critican vínculo de Guillier con BHP Billiton: “Es más de lo mismo”

El periodo en el cual Guillier participó en el Directorio de la Fundación Minera Escondida no fue informado en su currículum público una vez que fue electo senador. De hecho tampoco se puso en constancia de esta situación a la comisión de Minería de la Cámara Alta las veces que el parlamentario por Antofagasta participó de la instancia.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y Los Tratados Mapuche

Aucan Huilcaman Paillama.Luego de 17 años de dialogo entre representantes de los Pueblos Indígenas y los gobiernos de la Organización de Estados Americanos OEA, en Santo Domingo República Dominicana, en su 46 Asamblea General, se adoptó la Declaración Americana sobre los Derechos de …

 

Etiquetas: , , ,

Snowden, la película

Tal como ha señalado Oliver Stone, “el mundo estaba más interesado en matar al mensajero que en el mensaje” Edward Snowden ha sido el blanco de una campaña mediática destinada a destruir su credibilidad, calificándolo de “traidor” Sin embargo, muy pocos se detienen en analizar los contenidos y los alcances políticos de la denuncia que afecta directamente a la convivencia democrática de los ciudadanos de los Estados Unidos y, más ampliamente, a gobiernos y ciudadanos del mundo entero.

 

Etiquetas: , , , ,