El asesor de seguridad del presidente Jimmy Carter: ¡Yo creé el terrorismo yihadista y no me arrepiento!

“Los yihadistas no entraron desde Pakistán para liberar su patria de los ocupantes infieles soviéticos, sino que seis meses antes de la entrada del Ejército Rojo a Afganistán, EEUU puso en marcha la Operación Ciclón el 3 de julio de 1979, enviando a 30.000 mercenarios armados incluso con misiles Tomahawk a Afganistán para arrasar el país, difundir el terror, derrocar el  gobierno marxista del Doctor Nayibolá y tender una trampa a la URSS: convertirlo en su Vietnam. Y lo consiguieron. A su paso, violaron a miles de mujeres, decapitaron a miles de hombres y provocaron la huida de cerca de 18 millones de personas de sus hogares, casi nada. Caos que continúa hasta hoy.”

 

Etiquetas: , , , ,

Los trabajadores de la fábrica griega Vio-Me demuestran cómo remplazar el capitalismo

Un valiente grupo de trabajadores se ha convertido en ejemplo para Reino Unido y el resto de Europa al tomar el control de su lugar de trabajo
Los dueños, en quiebra, huyeron y los trabajadores son ahora los dueños de la fábrica. No hay jerarquías y todos tienen el mismo salario

 

Etiquetas: , ,

Frente Amplio valida candidatura de Mayol y trabaja en solucionar su crisis interna

La mesa del bloque se retractó y entregó un cupo parlamentario por el Distrito 10 al sociólogo. Todo esto en medio de una nueva forma de hacer política, una que no está “exenta de operaciones” señalan voces del bloque. Ahora, y de cara a noviembre, el conglomerado debe revertir un escenario adverso, desde donde deben sacar conclusiones claras.

 

Etiquetas: , , , ,

La huida de Venezuela de la fiscal Luisa Ortega

Ya en Colombia segura y con su marido a cuesta, la ex fiscal prófuga declara que tiene pruebas que demuestran la culpabilidad de Nicolás Maduro en hechos de corrupción con la empresa Brasileña Odebrecht. Empresa que por cierto embarró a medio mundo pagando comisiones (coimas )para obtener contratos leoninos a su favor y en contra de los pueblos. 
Esa forma de operar, amenazando con: “ Yo sé algo de ti que te llevará a la cárcel, que lo diré, si tu no haces lo que yo te diga o no aceptes lo que yo propongo”, es lo que vulgarmente se llama “un vil chantaje”. Cuando por todo el mundo ya han caído Presidentes y ministros, por las denuncias de corrupción de esta empresa con funcionarios públicos, ¿Cómo es posible que la ex fiscal haya esperado tanto tiempo para hacerlas, cuando ya tenemos más de tres años sin hacer contratos con esa empresa?. ¿Por qué guardaba silencio?. ¿Quién la chantajeaba a ella?

 

Etiquetas: , , , ,

Eufemismo, revocación y mercado. A propósito de lo ocurrido con Mayol en el Frente Amplio

El eufemismo en política, sobretodo es una estrategia de encubrimiento, para no decir realmente lo que corresponde decir, sobre lo que se hizo, se esta haciendo, o se quiere hacer. El eufemismo es no decir diciendo, es trampear la realidad y cubrir lo infame con papel de regalo. El eufemismo casi siempre apela a la superficie de los asuntos, trabaja sobre todo en la cosmética de los problemas, apelando a infantilizar los argumentos y a cobijarse siempre bajo la buena intención, mostrando siempre la zanahoria para esconder el garrote.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Convención de Minamata sobre Mercurio (2013) entra en vigor 

El pasado 16 de agosto, entró en vigor la Convención sobre Mercurio suscrita en el 2013, adoptada en la localidad japonesa de Kumamoto. Kumamoto es la pequeña ciudad en la que la se ubicó la corporación Chisso que optó por vertir grandes cantidades de mercurio en los años 40 y 50, impactando la Bahía de Minamata, y sus pobladores. Minamata alude a esa pequeña comunidad costera japonesa que se dió a conocer mundialmente cuando se confirmó en 1956 una de las peores tragedias humanas causadas por este metal pesado, al consumir sus integrantes peces con altos niveles de mercurio.

 

Etiquetas: , , , , ,

Los Medios de Comunicación son los verdaderos culpables del atentado en Barcelona y no ISIS

Puede que el título ya suene descabellado para algunos, pero en el fondo es la realidad. La irresponsabilidad de los Medios está jugando un rol muy importante que no podemos desconocer ni obviar. La influencia de los Medios en la actualidad es considerable y no lo podemos negar. Los “actos terroristas” comenzaron a venderse de forma masiva a partir de los atentados a las Torres Gemelas. Y como todo “buen producto”, necesita reinventarse constantemente para satisfacer al “consumidor”.

 

Etiquetas: , , , ,

Beneficio de empresas debido al el espeluznante aumento de la tasa de mortalidad en EE. UU

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan del ‘aspecto positivo’ que, según la prensa financiera, tiene el espeluznante aumento de la tasa de mortalidad en EE. UU.: las empresas ahorran en pensiones y sus accionistas aumentan sus beneficios. En la segunda parte Max entrevista a Stephen Baldwin sobre sus planes de recorrer juntos EE. UU. en caravana para hablar con la gente ignorada por los medios de comunicación dominantes y buscar, así, algo de sapiencia y no poca diversión.

 

Etiquetas: , , ,

Declaración ante los graves hechos que afectan a la comunidad Juan Paillalef y la lonko Juana Calfunao Paillalef

El sábado 22 de julio de 2017, alrededor de las 10:00 am, un grupo de unas 50 personas armadas con herramientas y palos, se instaló en el sector del Camino Los Laureles Lago Colíco, en territorio de la Comunidad Juan Paillalef, con una camioneta, un tractor y un acoplado cargado con ripio, frente a la entrada de las casas de la familia de la Lonko Juana Calfunao. Luego procedieron a realizar obras ilegales de mejoramiento en el camino que se trata de construir por la fuerza en el territorio de la comunidad Juan Paillalef

 

Etiquetas: , ,

El rechazo del MERCOSUR y de otros Estados de América Latina al uso de la fuerza en Venezuela

Ante las declaraciones dadas a conocer el pasado 11 de agosto por parte del Presidente de Estados Unidos sobre una “opción militar” en el caso de Venezuela (véase nota de prensa), varios Estados de América Latina así como los Estados Miembros del MERCOSUR han reaccionado de forma inmediata o casi. 
Estas y posiblemente otras reacciones oficiales en América Latina condenando el uso de la fuerza son entendibles: mucho menos lo es el silencio en estos casos. Como bien se sabe, el uso de la fuerza o la amenaza del uso de la fuerza constituyen ambos actos sumamente graves, al contravenir a su expresa prohibición, contenida en el Artículo 2 la Carta de Naciones Unidas adoptada en 1945 (y en el primer artículo de la Carta de la OEA de 1948).

 

Etiquetas: , , , , ,

Del difícil problema de la izquierda al difícil problema de los “centros”

Existe una  opinión muy compartida en cuanto a que la crisis que vive el mundo globalizado es una crisis doble, Por una parte es crisis de la sociedad y, por otra, es una crisis del sujeto. Esta crisis que en su expresión económica se manifiesta en permanentes y sucesivas turbulencias,  más allá de ello por su profundidad adquiere el carácter de una crisis civilizatoria. Lo que de este modo pone en el centro observar que va quedando después de sus desbastadoras consecuencias de las formas tradicionales de sociedad que hemos conocido y que sobreviven hasta aquí. Así,  lo que permea todo lo social, cultural  y lo político es el tema de la identidad.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Petrobras: la demolición de la segunda petrolera del mundo

La petrolera estatal Petrobras, fundada en 1953 por Getúlio Vargas como monopolio estatal para la explotación de petróleo, alcanzó la cima en 2010 con la mayor capitalización en la historia, al recaudar 72.000 millones de dólares. Ese año el valor de mercado de Petrobras alcanzó los 283.000 millones de dólares, lo que la convertía en la segunda petrolera del mundo sólo detrás de la estadounidense Exxon. Los planes de desarrollo fijados por la empresa para el período 2010-2014 eran grandiosos, ya que se proponía duplicar la producción para 2020 con cinco millones de barriles diarios, la mayor parte provenientes de la plataforma marítima donde se descubrieron los mayores yacimientos de crudo del mundo en muchos años.

 

Etiquetas: , , ,

Efecto Mayol: Se abren disputas en otros distritos del Frente Amplio

Si la intención del Frente Amplio era ordenar el escenario y encontrar una solución a la crisis abierta durante los últimos días al interior de la coalición, no lo consiguieron.
La negociación iniciada este miércoles por la mesa del conglomerado no ha llegado a puerto respecto del tema que originó el conflicto, la candidatura de Alberto Mayol. Es más, se abrieron nuevos flancos a resolver en la lista parlamentaria del bloque, a cinco días de que se cierre el plazo de inscripción de candidaturas en el Servel.

 

Etiquetas: , , ,

Colombia: Los pueblos indígenas del Tolima en defensa de la raza y su territorio

El panorama de los pueblos indígenas en Colombia no es el mejor de los posibles, han padecido de forma rotunda cada una de las problemáticas de la nación: la lucha por el poder político, la imposición de un proyecto colonialista, la segregación social por parte de las élites y si fuera poco la negación de su identidad como actores sociales.

 

Etiquetas: , , ,