El independentismo está empujando en Escocia, pero también en Cataluña y otras regiones

Separatista en Europa

Entrevista a Guillermo Almeyra
El gran problema es que el independentismo está empujando fuertemente en Escocia, pero también en el País Vasco, en Cataluña, en Córcega (Francia), tuvo su momento en el Piamonte, en Italia, con la Liga Norte, es decir, la descomposición de los estados y la crisis general, la cesión de soberanía a la Unión Europea, hace que cada sector local de la burguesía desarrolle sus propios intereses.

 

Etiquetas: , , , , , ,

La separación de Escocia y el derrumbe del imperialismo británico

Independencia Escocia

El trabajo de demolición política que desarrolla la crisis mundial a veces resulta lento pero siempre es implacable. El jueves 18 podría poner fin a la unidad política del Reino Unido, al cabo de 307 años. La unión de los parlamentos de Escocia y de Inglaterra, en 1707, fue un paso político de magnitud en el desarrollo de lo que sería el primer imperialismo moderno de la historia.

 

Etiquetas: , ,

Contra hienas y chacales. Cuba reta al ébola en África

Ante la solicitud del Secretario General de la ONU y de la OMS, el ministro de Salud cubano informó que su país ya tiene 23 colaboradores médicos en Sierra Leona y 16 en Guinea. Así mismo, dio a conocer, que Cuba aportará una brigada de 165 integrantes, de los cuales 62 son médicos y 103 enfermeros y enfermeras con un promedio de 15 años de experiencia todos los cuales se han ofrecido voluntariamente para esta misión de alto contenido humanitario, dada la peligrosidad del virus.

 

Etiquetas: , , , ,

En EE.UU se patentó el 26.11.2007 una variedad de virus de Ebola conocida como hEbola o EboBun

En EE.UU se patentó el 26.11.2007 una variedad de virus de Ebola conocida como hEbola o EboBun

“Esta invención” produce los virus humanos Ebola (hEbola) de forma aislada en su versión denominada Bundibugyo (EboBun) en depósito en los Centros para el Control y Prevención (“CDC”; Atlanta, Georgia, Estados Unidos de Norteamerica). Noviembre 26, 2007. Se le da el número de orden 200706291
Y sigue así “La presente invención se basa en la aislación e identificación de una nueva especie de virus de Ebola humano, EvoBun. EboBun fue aislado de un paciente sufriendo de fiebre hemorrágica en un brote reciente en Uganda”

 

Etiquetas: ,

El crecimiento por el crecimiento

Es legítimo que cualquier persona, pueda en algún momento preguntarse ¿para qué le sirve a un país crecer económicamente?, y para algunos la respuesta puede ser casi instantánea, pues creen que existen beneficios que vienen en forma automática. Sin embargo, no es la intención juzgar a priori una respuesta simplificada, sino que, poner sobre la mesa algunos antecedentes que llaman a reflexionar de forma más holgada, acerca de los efectos que tiene para un país el hecho de crecer económicamente.

 

Etiquetas: , ,

Fundación Constituyente XXI y Asamblea Constituyente

Fundación Constituyente XXI y Asamblea Constituyente
 

Etiquetas:

Cantores que reflexionan

Si a Tito Fernández corresponde el lugar de cantor popular semi-campesino y semiurbano, quien toma ese lugar en la ciudad propiamente tal, primero en Valparaíso y luego en Santiago es Gonzalo Grondona, “El Payo”. Payo es un auténtico periodista de la canción. Y en sus composiciones ha sabido reflejar el clima de la ciudad por donde ha pasado. […] es autor de canciones históricas como aquella dedicada a la Plaza Echaurren en Valparaíso, o aquella dedicada a II Bosco en Santiago.

 

Etiquetas: , , ,

Cuba envía 165 expertos a Sierra Leona para luchar contra el ébola

Mientras los países europeos hablan y teorizan sobre el ébola, y Estados Unidos envía solados para combatir la epidemia (sepa Dios como lo van a hacer), Cuba ha dado un gran golpe anunciando este viernes (12.09.2014) el despliegue de 165 médicos y enfermeras en Sierra Leona, el envío de personal de ayuda más masivo enviado por un Estado contra el brote de Ébola, que ya se ha cobrado más de 2.400 muertes en África.

 

Etiquetas: , , ,

Serán cenizas, pero tendrán sentido y polvo serán, mas polvo enamorado

En la carnicería de ese 21 de diciembre, los verdugos militares no distinguieron entre obreros, mujeres y niños: arremetieron cruelmente contra todo ser vivo que se les puso al frente; algo asimila esta matanza con los detenidos y luego desaparecidos de la tiranía de Augusto Pinochet, militares para quienes la vida nada vale.

 

Etiquetas:

Estados Unidos consideró ofrecer asilo al dictador chileno Augusto Pinochet

Documentos recientemente descubiertos en archivos de EE.UU., revelan que una misión encabezada por el general John Galvin, del Ejército Norteamericano, fue a Chile en 1986 para evaluar las crecientes protestas callejeras y los esfuerzos de la guerilla para poner término al impopular régimen de Pinochet. Cuando EE.UU. comenzó a comprender la profundidad y pasión de la oposición, buscó “Una partida honorable para el Presidente Pinochet, quien sería recibido como un invitado del gobierno” (norteamericano)”.

 

Etiquetas: , , , , ,

Discurso en el Metro de México, o ¿de Chile?

Discurso en el Metro de México, o ¿de Chile?

No, no es Chile, es México, allá por lo menos protestan. Felices Fiestas Patrias chilenos, perdón mexicanos!!

 

¿A quién favorecen los bombazos?

Sería largo y reiterativo relatar los múltiples atentados y asesinatos realizados por la dictadura. Algunos de ellos apoyados por operaciones de inteligencia para culpar a terceros de su acción. El caso más notorio -por su despliegue como por la saña comprometida- fue publicar en diarios externos desconocidos y en La Segunda (propiedad de Agustín Edwards en Chile) acerca de enfrentamientos entre opositores para “explicar” el asesinato de cientos de militantes en las cárceles clandestinas de la Dirección de Inteligencia de la dictadura. Curiosamente, como se aprecia en la gráfica, el mismo diario colocó un titular muy interesado el día siguiente de que estalló la bomba en el metro.

 

Etiquetas: , , , ,

Lo que está en juego en Brasil

No es simple imaginar las consecuencias de una eventual victoria de Marina Silva, a partir de esas posiciones. Sería el más amplio avance de Estados Unidos en mucho tiempo, después de su aislamiento cada vez más grande en América Latina y en el Sur del mundo. Eso es, en primer lugar, lo que está en juego en las elecciones de Brasil y que las hace tan importantes

 

Etiquetas: , , , , ,

El país de huasamacos autoritarios

La derecha siempre ha sido partidaria del orden, pues lo necesita para garantizar el fetiche de la propiedad privada frente al ataque de los desposeídos o de quienes desde tiempos milenarios luchan por la igualdad entre los hombres. Alfredo Joselyn-Holt, en su libro El peso de la noche, escribía sobre el orden precario: “Nuestro connacional está en búsqueda permanente del orden: está siempre amenazado por el desorden de los terremotos, sequías e inundaciones y sabe que el orden es efímero y el miedo lo hace aferrarse a él”.

 

Etiquetas: , ,