¡¡¡ ¿HASTA CUÁNDO? !!! Chilenos en Los Caimanes siguen sin agua, luchando contra el relave de minera Los Pelambres

NI UN PARLAMENTARIO, NI UN CONCEJAL ha subido al pueblo, ni siquiera POR HUMANIDAD, o por curiosidad, como paseo de verano, a enterarse del estado de sus habitantes. Estas aberraciones en el NULO ejercicio de SUS DEBERES, ante situaciones tan INHUMANAS, como las que sigue sufriendo este Pueblo heroico, son un ejemplo DOLOROSO del SUFRIMIENTO DE DECENAS y DECENAS de otras Comunidades a lo largo de nuestra patria, TAMBIÉN ABANDONADAS POR SUS REPRESENTANTES POLÍTICOS. Hay que instalar ya ¡UN PROYECTO DE LEY QUE NOS PERMITA REVOCARLOS DE SUS CARGOS!
Es un verdadero chiste: NOSOTROS/AS los instalamos en el Poder, pero NO PODEMOS “BAJARLOS” de éste.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Falla el putsch de Obama en Venezuela

Plano

Estados Unidos, Alemania, Canadá, Israel y el Reino Unido participantes en la «Operación Jericó»
Una vez más, la administración Obama trata de cambiar por la fuerza un régimen que se resiste a sus designios. El 12 de febrero de 2015, un avión propiedad de Academi (ex Blackwater) disfrazado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela debía bombardear el palacio presidencial de Caracas para eliminar físicamente al presidente Nicolás Maduro.

 

Etiquetas: , , , ,

Dávalos y Compagnon renuncian al PS en medio de cuestionamientos por “Nueragate”

Iban a ser pasados al Tribunal Supremo del partido.
La militancia de ambos iba a ser revisada por el Tribunal Supremo del Partido Socialista, después que el ex presidente de la tienda, Gonzalo Martner, presentará un requerimiento luego de los cuestionamientos por el crédito de $6.500 millones que fue gestionado para la empresa Caval.

 

Etiquetas: , , , , ,

Valentina y la hipocresía nacional

Los que abogan contra la eutanasia, el aborto terapéutico y la muerte dulce, en muchos casos hacen gala de una verdadera hipocresía, pues en el fondo, no tienen ningún respeto por la vida, incluso, algunos pechoños se declaran partidarios de la pena de muerte, y si retrocedemos en la historia reciente, muchos curas “bendijeron” y ampararon las torturas, los fusilamientos y desapariciones de conciudadanos, durante la dictadura de Augusto Pinochet y sus “cómplices pasivos” y activos.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Arqueólogos de Chile relatan el hallazgo de un esqueleto humano que podría ser el más antiguo de Sudamérica

Investigadora

Se trata del ‘Hombre de Los Vilos’, que vivió 11.200 años atrás. Estudios más detallados han permitido descartar que se trate de un hombre primitivo que se nutría exclusivamente de megafauna. El ‘Hombre de Los Vilos’ comía peces, y posiblemente era un pescador. Además los nuevos estudios presentados en enero de 2015 demuestran que en la costa norte de Chile se desarrollaba una sistemática explotación de los recursos marinos.

 

Etiquetas: , , , ,

Caso Caval : Hipocresía y doble estándar

Hay cientos de ejemplos de regalos que el Estado le ha hecho a particulares bien relacionados con las cúpulas del poder y sin ir más lejos, porque es de reciente data, tenemos el caso del fundo Las Cenizas de 2.000 hectáreas localizado en Curauma, V Región de Valparaíso, extenso territorio rural del conocido hombre de negocios Manuel Cruzat, quien se vio favorecido con el nuevo Plan Regulador Intercomunal de esa región porque ahora las mismas son urbanas, es decir, aumentaron sus precios de mercado en unas 6 veces.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Política: el que pone la plata pone la música

Son conocidos los proverbios populares que incorporan en el sentido común el poder ejercido por la riqueza. Unod e ellos es “El que pone la plata pone la música”. También es conocida su incidencia sobre el poder político, aunque sólo constituye una contradicción problemática en las sociedades que disponen de un régimen político democrático.

 

Etiquetas: , ,

Venezuela: El Caracazo de 1989, para la memoria y la reflexión

Aunque tal vez no era el propósito directo de sus protagonistas, el 27 de febrero de 1989 pasará a la historia como el primer evento mundial de resistencia masiva y popular a las políticas económicas neoliberales que, desde finales de los 70, se venían aplicando en América Latina. El segundo evento de esta significación fue en Buenos Aires, Argentina en el año 2002.

 

Etiquetas: , , ,

Marinaleda. El poder no es neutro. El sueño de la tierra

Marinaleda. El poder no es neutro. El sueño de la tierra

En una sociedad dividida en clases sociales, en ricos y en pobres, en explotadores y explotados creer que el poder es neutro es una tremenda ingenuidad y por eso cuando en el año 79 nos presentamos a las elecciones municipales pensamos que teníamos que dar a lugar un poder de clase, un poder que se comprometiera hasta las últimas consecuencias con los trabajadores con los que menos tenían, con los que le habían robado hasta la palabra.

 

Etiquetas: , , , ,

Homenaje a mujeres chilenas de honor

“Los hispanizantes políticos que ayudan a Nicaragua desde su escritorio o desde un club de estudiantes, harían cosa más honesta yendo a ayudar al hombre heroico, héroe legítimo, como tal vez no les toque ver otro, haciéndose sus soldados rasos”. …

 

Etiquetas: , , , , , ,

Venezuela y Chile, Maduro y Allende

La derecha y la Democracia Cristiana chilenas quieren engañar a la opinión pública presentando el movimiento estudiantil venezolano como una avanzada de la democracia, tal cual lo hiciera la CODE en Chile. Cuando ya hemos analizado, hasta la saciedad, el caso de Allende en Chile, sabemos muy bien que estos movimientos de masas condujeron a la intervención armada, de triste memoria.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Epílogo – La ciudad de los ricos y la ciudad de los pobres

Epílogo – La ciudad de los ricos y la ciudad de los pobres

El autor del libro “La ciudad de los ricos y la ciudad de los pobres”, Bernardo Secchi, uno de los urbanistas más influyentes del último medio siglo, alerta sobre las graves consecuencias que implica para la democracia la continua profundización de la desigualdad.

 

Etiquetas: , , , ,

Confesiones de un marxista errático en medio de una crisis europea repugnante

Yanis Varoufakis, ministro griego de Finanzas

Europa está experimentando un desplome, que difiere substancialmente de una recesión capitalista «normal » superable mediante una reducción de salarios que ayude a restablecer los beneficios. Ese deslizamiento duradero, a largo plazo, hacia una depresión asimétrica y una desintegración monetaria pone a la izquierda radical frente a un terrible dilema: ¿deberíamos aprovechar esta profunda crisis capitalista –esas que se dan una vez por siglo— como una oportunidad para promover el desmantelamiento de la Unión Europea, […] ?

 

Etiquetas: , ,

Premio Nobel de la Paz se solidariza con Venezuela y rechaza injerencia de Estados Unidos

Para Pérez Esquivel, es importante que los países latinoamericanos a través de sus organismos de integración como la Unasur y la Celac, se apoyen unos a otros, para poder enfrentar los intereses de los Estados Unidos, que se considera dueño de los países latinoamericanos y nos consideraban su patio trasero. Por ello Washington no admite voces disidentes como las de los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia e incluso Argentina.

 

Etiquetas: , , , , ,