Vía Crucis Popular a Villa Grimaldi
por Villa Grimaldi (Chile)
1 año atrás 1 min lectura
18 de abril de 2025
Se invita a ser parte del Vía Crucis popular que, cada año el día de Viernes Santo conmemoramos en Villa Grimaldi. Las comunidades cristianas de base organizan e invitan a este encuentro.
Este año 2025, corresponde al día viernes 18 de abril, y como es tradicional, nos reuniremos en Tobalaba con José Arrieta a las 10 AM.

Esta actividad corresponde a una iniciativa del cura obrero Mariano Puga, quien fue prisionero político, torturado y sobreviviente, de ese centro de detención y tortura, conocido como Cuartel Terranova de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina). Si bien Mariano ya falleció, este Vía Crucis se sigue realizando todos los años.
El primer Vía Crucis Popular a Villa Grimaldi se realizó en el año 1999 , como reacción a la detención del genocida Augusto Pinochet en Londres, a requerimiento de la justicia española.
Mariano fue acompañado, desde un comienzo, por comunidades cristianas de base, y se fue sumando un número creciente de personas y organizaciones, las cuales son coordinadas por la Comunidad Ecuménica Martin Luther King.
Vía Crucis Popular a Villa Grimaldi.
Más sobre el tema:
El legado de Mariano Puga: "¡El despertar no tiene que morir nunca más!"
Artículos Relacionados
Norte de Chile: Hallan un asentamiento humano de 12.790 años de antigüedad
por Jorge Barreno (Santiago de Chile)
13 años atrás 3 min lectura
18 de septiembre: «Hoy nacerás del pueblo como entonces»
por Pablo Neruda (Chile)
9 años atrás 3 min lectura
“El enigma de los dos Chávez”
por Gabriel García Márquez (Colombia)
13 años atrás 16 min lectura
El drama de la mujer en el mapa
por Nazanín Armanian (España)
10 años atrás 8 min lectura
Corte Penal Internacional (CPI) e Israel: Fiscalía anuncia apertura oficial de investigación por exacciones cometidas en territorios ocupados palestinos
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
6 años atrás 14 min lectura
Los Rodriguistas y el Internacionalismo
por José Miguel Carrera (Chile)
10 años atrás 5 min lectura
La rebelión boliviana puede abrir el camino
por Vladimir Mendoza Manjón (Bolivia)
2 horas atrás
29 de mayo de 2026
El desafío para el movimiento popular está en superar el desarrollo desigual de su subjetividad política. En su interior conviven posturas muy diversas: desde los radicales, que no están dispuestos a ceder hasta lograr la renuncia del presidente; pasando por quienes aceptarían compromisos intermedios
«Este gobierno se desploma muy rápido»
por Piensa Prensa
10 horas atrás
29 de mayo de 2026
Estamos sufriendo un gobierno increíblemente incapaz, desordenado, sin preparación, improvisando en todas las áreas.
Teatro Municipal de Viña del Mar: ¿Concierto de Fraternidad? ¡Los genocidas del pueblo Palestino no pueden hablar de fraternidad!
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
3 días atrás
27 de mayo de 2026
Por eso llamamos a protestar este sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas, frente al Teatro Municipal de Viña del Mar, contra el genocidio en Palestina, contra el sionismo y contra toda forma de complicidad cultural, diplomática o institucional con el Estado de Israel.
Bolivia, Cochabamba: Caravana popular llega al cuartel de la 9. División para entregar mensaje rechazando intento de imponer Estado de Sitio
por Noticias Bolivia
3 días atrás
26 de mayo de 2026
“Estamos en movilización y acciones de los cinco municipios de las Seis Federaciones. Nuestra base está totalmente furiosa. El Gobierno está pretendiendo sacar un estado de sitio que, de antemano, no vamos a aceptar. Va a depender de la Policía y el Ejército, qué decisión va a tomar”