El triunfo de Zohran Mamdani, del Socialismo Democrático de América (DSA), ¿próximo alcalde de NYC?
por La Base (España)
1 año atrás 1 min lectura
01 de julio de 2025
En el programa de hoy, 30/6/2025, Irene Zugasti y Manu Levin analizan la victoria en las primarias demócratas para la Ciudad de Nueva York del socialista pro palestino Zohran Mamdani. ¿Una nueva izquierda surge en EEUU? Con la participación de la editora Zoe Alexandra (Peoples Dispatch).
Artículos Relacionados
«Cuánto más» sufrimiento y catástrofe tiene que soportar la humanidad
por Buena Fé (Cuba)
3 años atrás 2 min lectura
La revancha de los patrones
por Ricardo Balladares Castilla (Chile)
7 meses atrás 4 min lectura
Partido Socialista transgrede los postulados de Salvador Allende
por No + AFP (Chile)
2 años atrás 3 min lectura
Jadue deja la cárcel: su delito, tratar de democratizar la salud
por Cecilia Vergara Mattei (Chile9
2 años atrás 4 min lectura
La manipulación mundial y nacional de las cifras
por Mario Briones R. (Chile)
13 años atrás 9 min lectura
“Marruecos se ha convertido en un Estado gamberro”
por Mirada21 (España)
5 años atrás 8 min lectura
2017, Corfo financió con $ 1.400 millones el desarrollo de un software para procesar datos con fines electorales
por piensaChile
4 segundos atrás
03 de septiembre de 2026
“Al tener precargado el padrón electoral, [es posible] descubrir la concentración de votantes, su caracterización socioeconómica y tendencia política, para desarrollar un trabajo territorial eficiente dentro de su comuna”.
Invitación Prensa: Rescatan textos salvados de la DINA en nueva obra póstuma
por Patricio Olavarria (Chile)
25 mins atrás
3 de septiembre de 2026
Lanzamiento de obra póstuma: Presentación del libro “Ignacio Ossa Galdames, un escritor silenciado con la muerte”, del editor y periodista Carlos Antonio Vergara.
Vergüenza: Parlamentarios chilenos en la Palestina ocupada
por Pablo Jofré Leal (Chile)
3 días atrás
31 de agosto de 2026
El viaje realizado entre el 21 y el 30 de agosto de 2026 por una comitiva de 11 parlamentarios chilenos a los territorios palestinos ocupados, para reunirse con cargos políticos y militares de la entidad israelí, representa una afrenta directa a la obligación de acatamiento de los derechos humanos y del derecho internacional.
El puente del fosfato: anatomía de una infiltración, ¿con Chile como laboratorio?
por José Manuel Rivero
5 días atrás
29 de agosto de 2026
Chile es el laboratorio perfecto: nunca ha reconocido a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), pero su intercambio con Rabat ya roza los 80 millones de dólares y negocia el primer acuerdo comercial de su historia con un país africano, todo ello sostenido sobre la base material del fosfato.