09 de octubre, «da vergüenza el confort y el asma da vergüenza cuando tú comandante estás cayendo»
por Mario Benedetti (Uruguay)
5 meses atrás 1 min lectura
Imagen superior: Screenshot capturado del video de la entrevista con la periodista norteamericana Lisa Howard.
el 22 de febrero de 1964
08 de octubre de 2025
Herido y hecho prisionero el 8 de octubre de 1967, en la Quebrada del Yuro, en el Valle Grande, Bolivia, el Comandante Ernesto Guevara fue llevado a la escuelita de La Higuera. Alli, herido y desarmado, fue asesinado el 9 de octubre de 1967 por el sargento boliviano Mario Terán. siguiendo las instrucciones que vinieron desde EE.UU.
El Comandante Che Guevara, Ministro de Industrias de Cuba, es entrevistado por la periodista norteamericana Lisa Howard. el 22 de febrero de 1964
el_socialismo_y_el_hombre_en_cuba
Artículos Relacionados
Jorge Peña Hen, su música y sus niños, asesinado en octubre de 1973
por
12 años atrás 1 min lectura
Aumentan penas por asesinato de joven iquiqueño Víctor Zerega Ponce, detenido en subterráneos de La Moneda y lanzado al mar en Valparaíso
por Anyelina Rojas Valdés (Iquique, Chile)
4 años atrás 11 min lectura
El legado de doce Rodriguistas asesinados por la CNI
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
9 meses atrás 5 min lectura
Una mediación sospechosa, la de Lula y Petro
por AtilioBoron, Stela Calloni y Paula Klachko (Argentina)
2 años atrás 3 min lectura
Hallan a Rojas Vade, maniatado, con graves lesiones en la cabeza, rociado con bencina y consignas políticas escritas en sus brazos: “viva Kast” y “no + zurdos”
por Valeria Menéndez (Valparaíso, Chile)
4 horas atrás
12 de marzo de 2026 Atentan en contra de Rodrigo Rojas Vade dejándolo en estado de coma: la primera muestra de terror político bajo el gobierno de KastEl atentado…
«La figura de Manuel Baquedano sí representa lo que se hizo durante las campañas en La Araucanía»
por Consuelo Figueroa (Chile)
21 horas atrás
11 de marzo de 2026
“La invasión al sur de la frontera tenía como fin el exterminio del pueblo Mapuche (…) y la figura de Baquedano, sí representa en medida esas acciones porque es lo que hizo el Ejército chileno tanto en el sur como en el norte en la Guerra del Pacífico”
«La figura de Manuel Baquedano sí representa lo que se hizo durante las campañas en La Araucanía»
por Consuelo Figueroa (Chile)
21 horas atrás
11 de marzo de 2026
“La invasión al sur de la frontera tenía como fin el exterminio del pueblo Mapuche (…) y la figura de Baquedano, sí representa en medida esas acciones porque es lo que hizo el Ejército chileno tanto en el sur como en el norte en la Guerra del Pacífico”
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 semana atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.