La Haya: Comienzan las Audiencias contra Israel por sus crímenes de guerra
por Corte Internacional de Justicia (La Haya)
2 años atrás 2 min lectura
04 de enero de 2024
Traducción del comunicado de la Corte Internacional de Justicia:
Procedimiento incoado por Sudáfrica contra Israel el 29 de diciembre de 2023
Petición de medidas cautelares
El Tribunal celebrará audiencias públicas el jueves 11 y el viernes 12 de enero de 2024
LA HAYA, 3 de enero de 2024. El jueves 11 y el viernes 12 de enero de 2024, la Corte Internacional de Justicia celebrará audiencias públicas en el Palacio de la Paz de La Haya, donde tiene su sede, en el procedimiento incoado por Sudáfrica contra Israel el 29 de diciembre de 2023.
Se recuerda que Sudáfrica ha presentado un escrito de demanda contra Israel en relación con los supuestos incumplimientos por parte de Israel de sus obligaciones en virtud de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio (la «Convención sobre el Genocidio») en relación con los palestinos de la Franja de Gaza (véase el comunicado de prensa 2023/77).
Las audiencias se dedicarán a la petición de indicación de medidas provisionales contenida en la solicitud de Sudáfrica. En su solicitud, Sudáfrica pide al Tribunal que indique medidas provisionales como «protección contra nuevos perjuicios graves e irreparables a los derechos del pueblo palestino en virtud de la Convención sobre el Genocidio», y para «garantizar que Israel cumple sus obligaciones en virtud de la Convención de no cometer genocidio y de prevenir y castigar el genocidio».
Calendario de audiencias
Jueves 11 de enero de 2024 10.00-12.00 horas: Alegatos (Sudáfrica)
Viernes 12 de enero de 2024 10.00-12.00 horas: Alegatos (Israel)
Artículos Relacionados
Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi expresa su rechazo al uso de escopetas antidisturbios contra manifestantes
por Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi
6 años atrás 2 min lectura
Argentina. Nieto 130: «La restitución de mi identidad es un homenaje a mis padres»
por
6 años atrás 9 min lectura
Presentan libro “Los ojos de Catalina” en Parque por la Paz Villa Grimaldi
por Jordi Berenguer (Chile)
8 años atrás 1 min lectura
Hornos de Lonquén: Los 15 campesinos fueron muertos a golpes
por Colaboradores
15 años atrás 8 min lectura
Israel montó en Guatemala una máquina genocida que se ensañó contra su propia población
por Rafael Cuevas Molina (Costa Rica)
8 años atrás 5 min lectura
Habla la madre del niño migrante que murió estando bajo custodia de Estados Unidos
por Democracy Now (EE.UU.)
7 años atrás 1 min lectura
Honduras: Elecciones presidenciales
por Hugo Farías Moya (Chile)
2 horas atrás
26 de julio de 2025
Recientemente la iglesia católica y evangélica, en conjunto con los bloques conservadores del bipartidismo, han convocado a una marcha de paz para orar por la democracia de Honduras. Muy similar a lo que en el 2009 hicieron previo al Golpe de Estado en contra de Manuel Zelaya.
Con Cuba hasta siempre / Acto en la Quinta Normal, sábado 26, 15:00 horas
por piensaChile
4 horas atrás
26 de julio de 2025
“Cada quien escoge sus contradicciones. El hombre sin contradicciones es una entelequia. ‘Los muchos’ escogemos nuestras contradicciones con el país caribeño, su pueblo y su gobierno y esperamos ser miles de millones quienes luchemos, con firmeza, por la defensa de esa pequeña isla que ha llevado mucho más lejos que cualquier otro país del mundo la práctica de la liberación, la democracia y el socialismo. Cuba merece nuestro apoyo contra cualquier argumento falaz que se sume a la justificación del bloqueo y de la intervención anunciada”.
Detenidos, golpeados y encarcelados por denunciar el asesinato de niños palestinos
por Spanish Revolution
1 día atrás
25 de julio de 2025
La hipocresía de occidente cuando habla de la «Guerra de Israel en Gaza» no tiene nombre. Quienes expresan su solidaridad con Palestina en Europa y EE.UU. pagan sufriendo la represión brutal de la policía. ¿En qué mundo vivimos?
Entre el ‘Orgullo’ en Madrid, el genocidio en Palestina y la ocupación en el Sáhara Occidental
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
3 días atrás
23 de julio de 2025
¿Cómo es posible olvidarse del drama de aquellos seres, no tan lejanos, deshumanizados y hambrientos, desde esta Europa consumista, rápidamente olvidadiza, hipócrita y cómplice de la situación en los territorios palestinos?