Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Energia, Internacional

Maria Zakharova, vocera rusa: Alemania es tratada por Estados Unidos «simplemente como un protectorado»

Maria Zakharova, vocera rusa: Alemania es tratada por Estados Unidos «simplemente como un protectorado»
Compartir:

9 feb. 2022 14:49

Los embajadores estadounidenses darían órdenes en Berlín, respaldados por las botas de los soldados estadounidenses en suelo alemán. Esto fue lo que declaro a RT la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova. En cuestiones como el Nord Stream 2, dijo, Alemania no tiene nada que decir.

En el marco de las tensiones por la construcción del gasoducto Nord Stream 2, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, ha sugerido en una amplia entrevista para RT que Alemania sigue bajo la ocupación estadounidense incluso después del fin de la Guerra Fría. Los aliados de la OTAN habrían cedido su soberanía a Washington y, por tanto, no pueden opinar sobre cuestiones como el proyecto Nord Stream 2, explicó Zakharova. En este contexto, el diplomático se refirió a los llamamientos del presidente estadounidense, Joe Biden, durante la visita del canciller Olaf Scholz a Washington el lunes, para «cerrar» el gasoducto Nord Stream 2. Sobre esto, Zakharova declaró:

«Alemania, según una serie de características relevantes -no es mi opinión ni la posición rusa, esto es así según los términos y definiciones politológicas- sigue siendo un Estado ocupado de una u otra manera. 30.000 soldados estadounidenses están estacionados allí».

Además, según la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, los embajadores estadounidenses en Berlín darían órdenes a los representantes del gobierno alemán. Como ejemplo, Zakharova mencionó el comportamiento del embajador de Estados Unidos en Alemania durante la presidencia de Donald Trump. Richard Grenell habría ordenado literalmente al gobierno alemán lo que debía hacer en relación con el proyecto Nord Stream 2.

Según la diplomática, Alemania es tratada por Estados Unidos «simplemente como un protectorado». Además, la portavoz señaló que

las instrucciones se apoyan no sólo en el uso de las amenazas financieras, sino también «en 30.000 botas estadounidenses sobre el terreno». Por qué razón Berlín se deja tratar de ese modo, sigue siendo una pregunta abierta para Alemania,

resumió Zakharova:

«El hecho es que no es una relación entre iguales».

La diplomática subrayó que Alemania compra gas a Rusia no porque Berlín sienta especial aprecio por Moscú o porque quiera complacer a Rusia, sino exclusivamente porque necesita ese gas. El desarrollo industrial alemán está vitalmente ligado a este recurso, subrayó Zakharova. El hecho de que Washington intente que Berlín compre gas licuado a Estados Unidos no permite hablar de una economía de libre mercado. En este contexto, Zakharova señaló que el gobierno se vería obligado a subir los impuestos a los ciudadanos en Alemania porque el precio del gas licuado era mucho más alto.

«Esto es exactamente lo que Estados Unidos ha hecho a sus aliados más cercanos, no a sus rivales o enemigos, sino a sus propios socios de la OTAN. Nadie les ha concedido ningún tipo de independencia o soberanía».

Sin embargo, Rusia se opone a ese trato, dijo Zakharova:

«Ellos puedes dar órdenes a cualquiera que lo disfrute. Pero ese no es nuestro caso. Con nosotros no pueden hablar así».

Si se violaran los intereses de Rusia o el derecho internacional, la otra parte tendría que esperar medidas similares de inmediato.

-Traducido para piensaChile: Martin Fischer

*Fuente: RT.DE.COM

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. César

    Curioso:
    Después de 32 años de gobierno demócrata cristiano en la RAF – con la aciaga interrupción de
    Schroeder y los Verdes bombardeado la civilidad de Yugoeslavia (» Bombas para la paz» dixit Joska Fischer, ministro del exteriror RAF)- sólo Trump intentó «dirigir» las políticas alemanas.
    Qué dijo Merkel a propósito del «enojo» de USA por lo de la pipe Line?
    » Nosotros NO somos los FIFIS de nadie (perros falderos) para que nos vengan a decir lo que
    tenemos que hacer o no…»
    Si Scholz, socialdemócrata, hoy, no es capaz de reiterar lo dicho por Merkel…. entonces la RAF
    sí! habrá descendido a la categoría política de los años 50..de la política de los 60-70 de los cohetes intercontinentales, de la de la dependencia social, económica, histórica, política, militar, industrial, científica…. es decir, el país habria sido re-colonizado bajo el imperio socialdemócrata ( e histórica y reincidentemente, junto a….. Los Verdes!).

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.