Local del PIRO -Programa Integral de Reparación Ocular- en toma. Víctimas de Trauma Ocular luchan contra el abandono
por Carlos Concha Olivares y Maximiliano Sepúlveda Rodríguez (Chile)
5 años atrás 1 min lectura
Desde el 05 de noviembre se encuentran ocupadas las dependencias donde se desarrolla el PIRO (Programa Integral de Reparación Ocular).
Un grupo de víctimas de trauma ocular de la revuelta popular cansadas ante la falta de respuesta a sus realidades, ante la constante revictimización, decidieron tomarse ese lugar como una medida de presión. Hasta el momento las respuestas han sido nulas.
En una agenda mediática marcada por las elecciones y las pautas de los convencionales, las víctimas de trauma oculares, quienes vieron vulnerados sus derechos humanos por agentes del Estado, exigen ser oídas, requieren mejores condiciones de salud para cada caso en particular, demandan respeto. Pero no solo eso, reivindican la verdad, la justicia y la reparación. Son sus necesidades, son sus demandas y son sus testimonios.
Para un nunca más. #TomaPiro #YoApoyoTomaDelPiro #TraumaOcular #VerdadYJusticia #Reparación #DerechosHumanos #AcemediaComunicaciones #Grito #RevueltaPopular –
Por los periodistas Carlos Concha Olivares y Maximiliano Sepúlveda Rodríguez –
Edición y postproducción: Acemedia Comunicaciones -Trabajo de Acemedia
Comunicaciones para Revista Grito –
Agradecimientos a la Coordinadora de Víctimas Trauma Ocular
Artículos Relacionados
Lawfare contra líderes populares en Perú: condenan al gobernador Walter Aduviri por el aymarazo
por
7 años atrás 5 min lectura
Bolivia: El MAS consensuó la fórmula Arce-Choquehuanca, la derecha no logra juntarse
por Sullkata M. Quilla (Bolivia)
6 años atrás 5 min lectura
Armas químicas en Siria: Consejo de Seguridad y Estados Unidos
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
9 años atrás 15 min lectura
Encuentro Internacional por Julia Chuñil, vía internet, 10:00 horas de Chile, 16:00 horas de Europa Central
por Medios Internacionales
1 año atrás 2 min lectura
Comuneros mapuche en huelga de hambre: cárcel de Concepción se resiste a crear módulo para los presos
por Tania González (Chile)
2 años atrás 4 min lectura
Brigada cubana de rescate llega a Venezuela / EE.UU. envía una unidad de Marines
por piensaChile
15 horas atrás
30 de junio de 2026
El mayor general del Cuerpo de Marines de EEUU llegó a Venezuela para coordinar la asistencia estadounidense tras los terremotos. Mientras Cuba envía una Unidades de Rescate, dotadas de perros y equipo especializado para buscar sobrevivientes bajo los escombros.
Francia acusa a la firma israelí BlackCore de injerencia electoral
por @IanCoronaN
1 día atrás
29 de junio de 2026
Francia, a través de su agencia de detección de desinformación Viginum, señaló a la empresa israelí BlackCore por injerencia en las elecciones de Francia, Nueva York y Escocia, con operaciones en Angola y Togo.
Miércoles 10:00 horas: Estación Metro Tobalaba.
por Coordinadora Nacional de Trabajadores (Chile)
2 días atrás
28 de junio de 2026
Este encuentro busca reunir a organizaciones sindicales, sociales y a trabajadores de distintos sectores para manifestar, de manera organizada y colectiva, nuestra defensa de los derechos laborales, el empleo digno, la negociación colectiva y la participación de las y los trabajadores en las decisiones que impactan al mundo del trabajo.
La realidad del genocidio: un mensaje desde Gaza
por Pascal Lottaz y Mohammad AlTurk
5 días atrás
25 de junio de 2026
Mohammad AlTurk, un recién graduado universitario de Gaza y traductor autónomo, se une para contarnos todo sobre la vida en Gaza después de casi 3 años de genocidio contra sus amigos y su familia.