Maduro anuncia una jornada de diálogo para rectificar los errores cometidos
por Actualidad RT
6 años atrás 3 min lectura
El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles la movilización por el Día Internacional del Trabajo.
«Convoco al Congreso Bolivariano de los Pueblos, al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, al Partido Socialista Unido de Venezuela, a las Unidades de Batalla Hugo Chávez, a todas las gobernadoras, gobernadores, alcaldes y alcaldesas a la gran jornada nacional de cambio, rectificación y renovación revolucionaria«, dijo Maduro.
Durante su discurso con motivo de la movilización por el Día Internacional del Trabajo, Maduro convocó a una gran jornada nacional de diálogo, de acción y propuesta del poder popular el 4 y 5 de mayo, para rectificar los errores que han cometido en la Revolución Bolivariana.
«¡Quiero asumir un plan para rectificar los errores en medio de la batalla!», dijo el mandatario.
Maduro aseguró que su Gobierno no permitirá un golpe de Estado, tras el intento golpista orquestado por el diputado opositor Juan Guaidó junto con un grupo de militares.
«¿Qué hubiera pasado si hubiéramos enfrentado a esos golpistas? Una masacre entre venezolanos, nos hubiéramos matado entre venezolanos y en Washington hubieran celebrado», señaló.
#EnVivo 📹 | “Quiero convocar al próximo sábado #4May y domingo #5May a una gran jornada nacional de dialogo, acción y propuesta de todo el Poder Popular. ¡Quiero asumir un plan para rectificar los errores en medio de la batalla!”, exhortó el mandatario naciona @NicolasMaduro pic.twitter.com/Fcg0aVgjcR
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 1 de mayo de 2019
Maduro también acusó este día a la oposición y al imperialismo estadounidense de querer llevar al país sudamericano a una guerra civil.
«Los golpistas venezolanos no solo se engañaron a sí mismos, sino que también engañaron al imperialismo norteamericano diciendo que yo me iba a ir del país», señaló el mandatario.
Maduro informó que en los próximos días mostrará las pruebas de «quién conspiró, cómo conspiró», para que el pueblo sepa «quiénes son los traidores» y que la justicia haga su parte.
El intento golpista
El martes en la madrugada, un grupo de militares comandado por Guaidó sacó de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien había sido condenado a 13 años de cárcel por asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.
Guaidó, en compañía de los sublevados, hizo un llamado al pueblo y a los militares a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Durante el intento golpista, el grupo de sargentos disidente se apostó en las inmediaciones de la base militar de La Carlota, en el distribuidor Altamira, donde protagonizaron choques con la fuerza pública.
En la noche, Maduro, dirigió un primer mensaje al país tras el intento golpista, en donde destacó la derrota «del pequeño grupo que pretendió una escaramuza golpista».
Este miércoles, Maduro también mandó un mensaje a la oposición encabezada por Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.
«Para llegar al Palacio de Miraflores solo debe cumplir un requisito: ganar las elecciones con los votos del pueblo», dijo.
En opinión del analista internacional Luis Quintana, ninguna de las iniciativas que ha llevado a cabo Juan Guaidó ha tenido éxito. Además, ha señalado que «están llevando al país a una situación de mucho riesgo, donde pudo haber una confrontación armada entre militares que afectara a civiles».
Por otra parte, el especialista considera que se están proyectando mentiras sistemáticas en relación a la supuesta intervención de Cuba o de Rusia en la política venezolana, y «en realidad la única potencia mundial que interviene en los asuntos internos de Venezuela, y que está liderando una parte de la política del país, es justamente la Casa Blanca».
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
BBC-Londres: La otra cara de la crisis. Así la vive la clase alta en Venezuela
por Juan Paullier (BBC Mundo, Caracas)
9 años atrás 8 min lectura
«Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse»
por piensaChile
8 meses atrás 1 min lectura
Homenaje póstumo a los Marineros Constitucionalistas y Operarios de ASMAR fallecidos a la fecha
por Marineros Constitucionalistas de Chile
2 años atrás 1 min lectura
Homenaje a Fidel Castro desde Estocolmo, Suecia
por Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Capítulo Suecia
8 años atrás 1 min lectura
Pancho Villa: "Gracias Patty por compartir tu vida conmigo. Por darme amor, pan y circo"
por La Calle
5 años atrás 1 min lectura
El historial de Claudio Crespo: Violencia y negocios familiares con el Estado
por Felipe Arancibia y Joaquín Riffo B. (Chile)
2 días atrás
09 de mayo de 2025
“Te vamos a sacar los ojos”, “que se queme el culiao, que se queme”, “hay que matar a todos estos culiaos”, son algunas de las tantas amenazas explícitas proferidas por Crespo en las grabaciones tomadas con su cámara corporal.
Resistencia en dictadura: Documental «El Temucazo», una historia necesaria
por Eliana Cofré, Victoria Atton y Guido Eytel (Chile)
2 días atrás
09 de mayo de 2025
Documental que recopila el relato de lo que sería la histórica manifestación popular conocida como «El Temucazo» ocurrido un 22 de abril de 1986. Hoy 39 años después, se sube y libera por internet el preciado registro para el estudio y consciencia de nuestra historia y presente para mirar hacia el futuro con memoria.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
3 semanas atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
4 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …