El martes en la madrugada, un grupo de militares comandado por Juan Guaidó sacó de su arresto domiciliario al opositor, quien había sido condenado a 13 años de cárcel.
“Convocar a sus seguidores a marchar a Miraflores e irse en volandas a guarecerse en una embajada es un hecho muy patético”, dijo Arévalo Méndez a La Tercera.
Intentona golpista
El martes en la madrugada, un grupo de militares comandado por el diputado opositor Juan Guaidó sacó de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien había sido condenado a 13 años de cárcel por asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.
Guiadó, en compañía de los sublevados, hizo un llamado al pueblo y a los militares a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Durante el intento golpista, el grupo de sargentos disidente se apostó en las inmediaciones de la base militar de La Carlota, en el distribuidor Altamira, donde protagonizaron choques con la fuerza pública.
Mientras Guaidó convocó a sus simpatizantes a salir a las calles a protestar, el chavismo se movilizó hasta el Palacio de Miraflores.
*Fuente: ActualidadRT