Eurodiputado Manu Pineda envía emotivo mensaje de solidaridad con alcalde Jadue
por Manu Pinera (España)
2 años atrás 2 min lectura
“A nuestro querido compañero, camarada, hermano, amigo Daniel Jadue, alcalde de Recoleta en Chile, al que han metido en la cárcel por ser coherente, por decir lo que piensa y hacer lo que dice, y crear una red de farmacias populares…»
El eurodiputado, Manu Pineda, declaró en un acto de Sumar su solidaridad con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego de que la justicia lo mandara a prisión, en el marco de una investigación de la Fiscalía, donde se imputan una serie de delitos a partir de la creación de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).
Manu Pinera, en su alocución partió diciendo que
“Quiero aprovechar este momento para trasladar un abrazo fraternal, todo el ánimo y todo el apoyo, a un compañero que no es asturiano, que no es español, que no es ni siquiera europeo, pero que está en la cárcel chilena, por ser coherente”.
“A nuestro querido compañero, camarada, hermano, amigo Daniel Jadue, alcalde de Recoleta en Chile, al que han metido en la cárcel por ser coherente, por decir lo que piensa y hacer lo que dice, y crear una red de farmacias populares, para que la gente no necesite pagarle un sobresueldo por las medicinas a la industria farmacéutica, para que la gente pobre pueda curarse, pueda tomar medicinas”.
El eurodiputado, también dijo que Jadue estaría preso por “su doble condición de comunista y de palestino porque le ha plantado frente al Régimen terrorista Israelí que está asesinando al pueblo palestino en Gaza”.
Finalmente, Pineda, planteó que
“son los mismos que metieron en la cárcel a nuestro querido hermano Lula Da Silva cuando iba a ser reelegido Presidente de Brasil, utilizando la guerra jurídica, el Lawfare, para que no pudiera ganar las elecciones”.
Más sobre el tema:
Chile: Proceso al alcalde Daniel Jadue, un ajuste de cuentas
Artículos Relacionados
Lo que EEUU tiene para proponer a América Latina
por Emir Sader (Brasil)
10 años atrás 4 min lectura
Nelson Caucoto y el negacionismo: “¿Cómo van a negar que (en dictadura) vivimos en medio de una criminalidad estatal?”
por Diario UChile
2 años atrás 3 min lectura
No al «Foro de Madrid»: Cumbre de cabecillas de bots y ultraderechistas responsables de robar y hundir naciones
por piensaChile
2 meses atrás 1 min lectura
Encuentro: “Trauma por violencia de Estado: Rehabilitación física, psicológica y social”
por Denisse Espinoza (Chile)
6 años atrás 1 min lectura
Decepcionante apoyo de Manuel Riesco, presidente de CENDA al «acuerdo Pacheco-Ponce Pinochet» sobre el litio
por Julián Alcayaga O. (Chile)
1 año atrás 7 min lectura
Un puente hacia ninguna parte
por Daniel Matamala (Chile)
3 años atrás 5 min lectura
Iquique: VI Mancomunal Teatral Iberoamericana
por Iván Vera-Pinto Soto (Coordinador General)
1 día atrás
27 de octubre de 2026
La VI Mancomunal Teatral Iberoamericana reunirá del 28 al 31 de octubre a compañías, artistas y maestros de diez países. La programación incluye espectáculos teatrales, conferencias y conversatorios, con transmisiones virtuales por el canal de YouTube del Teatro Universitario Expresión de Iquique.
Carta a los políticos: «Ustedes son el rostro de su pueblo, sus representantes»
por Cardenal Fernando Chomali G. Arzobispo de Santiago de Chile
1 día atrás
27 de octubre de 2026
El sueño de una patria de todos y para todos se construye, sobre todo, desde la rectitud de intención. Ya Aristóteles distinguía entre quienes se dedican a la política buscando el bien y quienes lo hacen por interés: «el político es el hombre que elige las bellas acciones por ellas mismas, mientras que la mayor parte de los hombres abrazan esta vida por dinero y provecho».
Asamblea General ONU: Reafirma el derecho inalienable del Sahara Occidental -de todos los pueblos- a la libre determinación y a la independencia
por piensaChile
2 días atrás
26 de octubre de 2026
Habiendo examinado a fondo la cuestión del Sáhara Occidental, Reafirmando el derecho inalienable de todos los pueblos a la libre determinación y a la independencia, de conformidad con los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas y en su resolución 1514 (XV)… Solicita al Comité Especial encargado de Examinar la Situación con respecto a la Aplicación de la Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales que siga examinando la situación en el Sáhara Occidental y la informe al respecto en su octogésimo segundo período de sesiones;
El documental Naza y a la verdadera saga observada con respecto a su proyección en Costa Rica: algunos apuntes
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
4 días atrás
26 de octubre de 2026
La desesperación de las actuales autoridades de Israel es tal con respecto al contenido de este documental, que han prohibido su proyección en Israel, han propuesto una ley que retire la nacionalidad a cualquier periodista que critique el ejército israelí y han anunciado que sancionarán a los militares que dieron sus testimonios.