Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

La CTF respalda la huelga de trabajadores del transporte forestal de Mininco

Compartir:

Rebanadas de Realidad – CNTF, Concepción, 02/11/09.- La Confederación Nacional de Trabajadores Forestales de Chile, CTF, viene a comunicar a la opinión publica lo siguiente:

A partir de las 08 horas de hoy, el Sindicato de Trabajadores de la empresa de transportes Juan Cabrera (EMPRESA CONTRATISTA DE FORESTAL MININCO), con 120 socios, ha iniciado una Huelga Legal, tras el rechazo de la última oferta presentada por la empresa en el proceso de negociación colectiva que llevan adelante ambas partes.

Nuestra Confederación manifiesta su solidaridad más amplia con estos trabajadores del transporte forestal, que prestan servicios a una de las empresas más poderosas del continente y les insta a mantenerse unidos y firmes en su lucha, pues sus demanda son legitimas y justas.

Al mismo tiempo llamamos a la empresa Principal (Forestal Mininco) del Grupo CMPC, a no desentenderse de su responsabilidad solidaria con estos trabajadores y escuchar sus planteamientos pues el Sindicato lo único que está pidiendo es una mejora en sus escuálidos salarios.

Los trabajadores merecen crecer a la par de la empresa, que a pesar de la crisis que ha vivido el sector ha hecho grandes inversiones en el extranjero y se ha posesionado como una de las más importantes del mundo en el ámbito forestal.

Seguiremos atentos el desenlace de esta Huelga y no descartamos viajar a la zona para apoyar esta paralización, porque lamentablemente las empresas se han acostumbrado a que los trabajadores deben movilizarse y ejercer medidas de fuerza para llegar a acuerdos satisfactorio.
02/11//09

UNIDAD Y FUERZA PARA LOS TRABAJADORES FORESTALES

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Sergio Gatica Ortiz, Secretario General CTF, miembro de la Comisión Negociadora

* Fuente: Rebanadas de Realidad

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.