Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Y sigue prendiendo: Jornada internacional de evasión se vivirá este viernes 29

Y sigue prendiendo: Jornada internacional de evasión se vivirá este viernes 29
Compartir:

Siguiendo el ejemplo de Chile, y continuado por lo realizado en Nueva York el 1 de noviembre en el marco de la marcha Fuck The Police (FTP) , es que se ha convocado a una jornada de evasión internacional en Seattle, Nueva York, Portland, Chicago, San Francisco, Vancouver, Montreal, Estocolmo, Helsinki y muy probablemente Santiago de Chile.

Te puede interesar: #EstoNoPrendio: Se realizan evasiones masivas en el metro de Nueva York

Inicialmente la convocatoria fue realizada para el transporte público subterráneo de Seattle, Estados Unidos, en el marco de los 30 años de las masivas y radicales manifestaciones que impidieron la realización de la Cumbre de la Organización Mundial del Comercio en 1999.

Sin embargo, este llamamiento, siguiendo el ejemplo chileno, ha ido internacionalizándose con los días. Nueva York, que ya ha tenido dos jornadas de evasión en el tren subterráneo, y también se ha sumado para esta fecha, así como también las ciudades estadounidenses de Portland, Chicago y San Francisco. En canadá Vancouver y Montreal se están organizando para realizar evasiones masivas en sus respectivas ciudades.

Sin embargo, el llamamiento ha transcendido el continente y se ha llamado también a evadir en Estocolmo, Suecia, donde además ha existido un importante movimiento en solidaridad con la lucha chilena. En la vecina Finlandia, también han aparecido stickers y afiches llamando a la evasión del transporte público en Helsinki,

Evasión masiva en Estocolmo, Suecia

Por supuesto, y fiel al origen de este tipo de protesta, también se ha llamado en el país, en especial en Santiago, a plegarse a este día de evasión y movilización. Por lo que esta movilización internacional también tendrá, al parecer, acciones de evasión en nuestro país.

*Fuente: Resumen.cl
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.