Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Comisión de Venezuela llegó a Chile para hablar sobre el caso de RCTV

Compartir:
ESPECIAL / EMBAJADA. Santiago, 10 de mayo de 2007.- Con el fin de difundir las políticas públicas del Estado venezolano, dirigidas a democratizar la comunicación, arribó al país una comisión integrada por  la periodista Hindu Anderi y el Reverendo Ramón Castillo, quienes cumplirán en su paso por Chile, una agenda de intercambio con diferentes sectores de la sociedad chilena. Anderi y Castillo sostendrán una tertulia con diferentes organizaciones sociales comunitarias este lunes 14, a partir de las 18 horas, en José Besa 1481, Quinta Normal sede de las Urracas Emaús.

Actualmente sectores opositores del gobierno bolivariano orquestan una campaña de desprestigio que pretende desvirtuar los logros del pueblo venezolano en materia de comunicación. La arremetida mediática en contra de la gestión del presidente Hugo Chávez está siendo contrarrestada por periodistas, productores independientes de radio y televisión; académicos y dirigentes sociales, quienes han salido de Venezuela hacia otras naciones para dar a conocer la realidad de Venezuela.

Hindu Anderi es la coordinadora general  del Foro Itinerante de Participación Popular -organización que articula en toda Venezuela con más de 300 organizaciones sociales- que el año pasado solicitó la no renovación de la concesión a la operadora RCTV a través de una recolección de firmas a nivel nacional y grupo además que instaló en todo el país mesas de trabajo para discutir la televisión que quieren los venezolanos y las venezolanas.

Junto con Anderi arribó Ramón Castillo, sociólogo y reverendo de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana UEPV, entre cuyas  múltiples actividades destaca la organización de los Foros Iglesia, Comunicación y Derechos Humanos

VENEZUELA TENDRá UN NUEVO MODELO DE TV DE SERVICIO PUBLICO

El  Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se diseñó una estrategia contra la arremetida mediática que en el ámbito internacional pretenden dirigir contra Venezuela los propietarios de las Empresas 1BC por el vencimiento de su licencia para operar en señal abierta el canal RCTV, y que el propósito es explicar el nuevo modelo de televisión de servicio público que se establecerá en el país.

El Canciller  manifestó que "tuvimos un conjunto de reuniones el fin de semana compartiendo criterios…saldrán delegaciones a todos los países a llevar la verdad de Venezuela, que no es otra, sino que estamos construyendo un nuevo orden comunicacional, democrático, abierto, comunitario, verdaderamente social."

Explicó que el esfuerzo para enfrentar los ataques mediáticos en el ámbito internacional que emprenderán los representantes diplomáticos junto a los escritores, artistas, guionistas, hombre y mujeres del teatro, la radio, la televisión que vayan a decir la verdad por el mundo, "será un esfuerzo coherente, contundente. Todo un gobierno, toda una republica defendiendo su verdad."


CONVOCATORIA

TERTULIA ESTE LUNES A LAS 6:00 p.m.
¡MANIPULACION SOBRE CASO DE RCTV!

Urracas Emaús y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
les invita a participar de un conversatorio relacionado con el caso de la televisora RCTV, el cual se llevará a cabo este lunes 14 de mayo, a partir de las 6 de la tarde, en la sede de las Urracas Emaús ubicada en la calle José Besa 1481, Quinta Normal, Santiago.

Ponentes: Hindu Anderi (periodista y coordinadora del Foro Itinerante de Participación Popular) y el Rev. Ramón Castillo (Sociólogo, presidente de la Fundación "Martin Luther King" de Venezuela)

¡ASISTE!
Roberto Peña A
Agregado de Prensa II
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
0056-2- 225 00 21
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.