Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

«Vuestros nombres valientes soldados»

Compartir:
Señor director:
Por mandato de la Gran Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, nuestra Organización de Derechos Humanos de la IV Región en calidad de Observador y Fiscales;

Declaramos y hacemos un llamamiento a través de este prestigiado medio de información a la opinión publica.

Que a raíz de la fuga de el ex oficial del ejercito Raul Iturriaga Neuman les pedimos y convocamos a la ciudadanía de todo Chile que entreguen cualquier información que sea útil para encontrar y entregar a la justicia chilena a este señor ex uniformado del ejercito, acusado de asesinatos y crueles crímenes condenado en Chile e Internacionalmente por violación los Derechos Humanos.

Estamos seguros que este señor recibe ayuda y apoyos de otros. Quienes lo asistan recibirán el castigo de la ley y la condena moral de las miles de familias que fueron testigos de esa barbarie inhumana que aun cargan sin olvidar por más que quieran.

Son inmorales las declaraciones de sectores políticos y de personalidades públicas, que aun entregan señales de estados dictatoriales y mentes enfermas.

Recordamos aun a un senador en actividad que amenazo a los chilenos de que siempre existirá la posibilidad de mas golpes militares en el futuro. Son resabios y síntomas de decadencias e involución cuando se sienten amenazados por los procesos históricos, les da alergia la Evolución de las Sociedades y el de los individuos.

Temen que pongamos en Libertad nuestra libertad. Temen el saber y a la historia. Temen la verdad y la justicia. Temen dormir.

El señor Iturriaga, a diferencias de sus victimas tuvo las oportunidades y las defensas que ninguno de sus violadas, torturadas, esposados, amordazados, enceguecidos, quemados, quebrados, ensangrentados, embarazadas, ancianos, menores, seres humanos recibieron jamás.

No conoce la palabra misericordia. ¿Cómo es posible señor valiente soldado que le hayan convertido a usted en un ser humano tan irracional?

¿Son todos los uniformes iguales cuando desfilan?
¿hay diferencias debajo de los cascos y las caras con betún negro ?
¿usted y tantísimos otros sátrapas lacayos salen del mismo molde ?

en definitiva preguntamos ¿LOS QUE PASAN POR ESAS INSTITUCIONES SERAN IGUALES A USTED ? nos urge saber ,es comprensible, ¿verdad ?

Usted señor valiente soldado que habéis sido de Chile el sostén, celebraba con asados e invitados cada vez que torturaban hasta matar y luego desparecer sus cuerpos.

Usted señor soldado de honor, ¿pensó que tenia que esconderse en un rincón, abandonado, temeroso, humillado, desolado, moquillento, como sus victimas y dormir bajo escalofríos como hoy usted señor coraje lo sufre ?

Señor Iturriaga Neuman ¿usted es temeroso de Dios? ¿Cree en algo superior aparte de su bronceado y pulido ombligo?

Usted, ¿fue condecorado por tanta crueldad? ¿quién lo condecoro , el padrino de turno? ¿que es de sus admiradores y condecoradores?

Si, claro sabemos que usted tiene unos pocos patéticos reaccionarios dispuesto a apoyarlos y a cubrirle sus crímenes y su cobardía.

Le daremos ejemplos de quienes les podrían cubrir su espalda, esta declaración pública la mandamos a todos los medios de comunicaciones de prensa de papel, diarios, revistas y de audio visual, radio y televisión, simultáneamente. Si algún medio no expone esta declaración de esta prestigiosa Organización de los Derechos Humanos es por que optan por ocultar la verdad del repudio legítimo y el derecho al articulo 19 de la DDHH….

Exigimos el derecho a la información a investigar y organizar la caza de genocidas que son considerados al mismo nivel de los nazis..

Estamos seguros que este medio que tan dignamente dirige el señor director de prensa, atenderá este servicio a la comunidad que corresponde bajo un régimen democrático y prestará colaboración con la justicia al debido derecho del bien común.

Señor Director venimos a usted a pedir que haga pública esta declaración y llamamiento a la ciudadanía chilena para esta cruzada.

Señor Iturriaga Neuman su huída lo acusa mas aun..!
"Vuestros nombres valientes soldados
que habéis sido de Chile el sostén
nuestros pechos lo llevan grabados
los sabrán nuestros hijos también "

Atte.
Organización de Derechos Humanos IV Región
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.