Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

El primer manifiesto popular por la democracia y el desarrollo sustentable

Compartir:

Estimad@s amig@s

Les escribo para compartir una noticias con ustedes, y para pedirles que nos ayuden a correr la voz. La Fundación para la Democracia y el Desarrollo Sustentable (FDSD, por sus siglas en inglés) está iniciando un proceso para elaborar el primer manifiesto popular por la democracia y el desarrollo sustentable. Los materiales de consulta ya se encuentran en nuestro sitio web. El proceso se iniciará formalmente el 16 de Junio en la conferencia Rio+20.

El objetivo de este proceso es proporcionar una plataforma para la acción alrededor del mundo con el fin de lograr que la democracia, como sistema de toma de decisiones, esté adecuadamente equipada para conducirnos al desarrollo sustentable. Para mayor información, visita http://www.fdsd.org/manifesto/es/

La democracia necesita ser valorada para prosperar y adaptarse a las presiones que el cambio climático y la escasez de recursos naturales generarán. El manifiesto ofrecerá una agenda para lidiar con temáticas como la manera en que la democracia es frecuentemente vinculada con el modelo económico predominante, o la falta de consideración por las generaciones futuras. Al mismo tiempo, buscamos crear una mayor consciencia sobre el hecho que el desarrollo no sustentable podría ocasionar la erosión de la democracia y de sus instituciones.

Lo fundamental para nosotros es recibir sugerencias concretas sobre herramientas prácticas, o instituciones, políticas o prácticas que puedan ayudarnos a elucidar como la toma de decisiones democrática puede adecuarse a los imperativos del desarrollo sustentable. Esperamos recibir contribuciones de individuos y organizaciones que valoran la democracia y lo que puede ofrecer para crear un medio ambiente saludable y para crear justicia para todos, ahora y en el futuro.

Para participar en el proceso de consulta, el cuál continuará hasta fines de noviembre del 2012, visitahttp://www.fdsd.org/manifesto/consultation-es. Todas las contribuciones serán consideradas y el primer borrador de la estructura del manifiesto será desarrollado en dos talleres a realizarse hacia fines del 2012. FDSD también busca defensores y promotores del manifiesto, a lanzarse a principios del 2013.

¡Ayúdanos a crear una onda expansiva para generar el cambio que la democracia necesita!

Esperamos recibir tu contribución. Te agradeceríamos si pudieses compartir este mensaje con colegas interesados en participar en este proceso. (Twitter @democracyandsd)

Muchísimas gracias y muchos saludos.

———————-

Prensa y Comunicaciones
Fundación por la Democracia y el Desarrollo Sustentable (FDSD)
www.fdsd.org
+44 (0) 7931 924 934

————————- 
Media and Communications 
Foundation for Democracy and Sustainable Development (FDSD) 
www.fdsd.org
+44 (0) 7931 924 934

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.