Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Adiós a un luchador

Compartir:
Milton Alejandro Gómez Sáez fue trabajador de la Carbonífera Lota Schwager desde Abril de 1966 hasta el Golpe de Estado el año 1973. Era militante del Partido Comunista de Chile, fue detenido y posteriormente salió hacia Argentina de donde fue  aceptado en el programa de refugio por Canadá. Al poco tiempo de llegar a Canadá  falleció su esposa Angelica  y asumió con cariño y responsabilidad la formación de sus dos hijos, Vladimir y  Susan.

Desde su llegada a este país tomo un puesto en la denuncia contra la dictadura y en la solidaridad con pueblo de Chile, fue activo militante de la CUT Exterior  y la Comunidad Chilena, trabajo arduamente por el boicot al régimen militar, como por la solidaridad con los trabajadores. Desde el Comité Sindical Chile, de Edmonton, entregó esfuerzo para la solidaridad con la Federación Minera, la Confederación de la Construcción, " Congemar ", el Comando Nacional de Trabajadores y otros sindicatos. 

Como trabajador de la empresa Gainer de esta ciudad, le correspondió una activa participación en la huelga histórica que esta empresa realizó, quedando fichado por la policía como activista. Igualmente, como se fue radicalizando la lucha en Chile, asumió la representación en esta ciudad del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, editó con otros compañeros por largo tiempo un programa radial y una publicación tituladas "Hombre y Cultura". Desde 1991 hasta la fecha, fue socio del Comando Exonerados de Chile, Local Edmonton. Era además socio  de la Chilean-Canadian Community Association of Edmonton, desde donde aportó su solidaridad con la " ODEP " para la libertad de los presos políticos.

Otra característica de Milton Gómez es  que fue internacionalista en su solidaridad, cada acto o campaña por Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Cuba contaron con su presencia. Enfermo a principios de este año, le descubrieron un cáncer avanzado, lo operaron y en Junio pasado, se fue a Chile. Falleció el 5 de Septiembre  pasado en la ciudad de Lota, en Chile  


Invitación al Acto Recordatorio
Tribuna abierta para expresar la despedida y sentimientos.
Domingo 25 de septiembre de 2005-09-14 Unitarian Church 10804-119 St.- 16:45 hrs.
Comando Exonerados de Chile A.G. Local Edmonton  y  Amigos
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.