Adiós a un luchador
por Com. Exonerados de Chile A.G. (Canadá)
21 años atrás 2 min lectura
Desde su llegada a este país tomo un puesto en la denuncia contra la dictadura y en la solidaridad con pueblo de Chile, fue activo militante de la CUT Exterior y la Comunidad Chilena, trabajo arduamente por el boicot al régimen militar, como por la solidaridad con los trabajadores. Desde el Comité Sindical Chile, de Edmonton, entregó esfuerzo para la solidaridad con la Federación Minera, la Confederación de la Construcción, " Congemar ", el Comando Nacional de Trabajadores y otros sindicatos.
Como trabajador de la empresa Gainer de esta ciudad, le correspondió una activa participación en la huelga histórica que esta empresa realizó, quedando fichado por la policía como activista. Igualmente, como se fue radicalizando la lucha en Chile, asumió la representación en esta ciudad del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, editó con otros compañeros por largo tiempo un programa radial y una publicación tituladas "Hombre y Cultura". Desde 1991 hasta la fecha, fue socio del Comando Exonerados de Chile, Local Edmonton. Era además socio de la Chilean-Canadian Community Association of Edmonton, desde donde aportó su solidaridad con la " ODEP " para la libertad de los presos políticos.
Otra característica de Milton Gómez es que fue internacionalista en su solidaridad, cada acto o campaña por Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Cuba contaron con su presencia. Enfermo a principios de este año, le descubrieron un cáncer avanzado, lo operaron y en Junio pasado, se fue a Chile. Falleció el 5 de Septiembre pasado en la ciudad de Lota, en Chile
Invitación al Acto Recordatorio
Tribuna abierta para expresar la despedida y sentimientos.
Domingo 25 de septiembre de 2005-09-14 Unitarian Church 10804-119 St.- 16:45 hrs.
Comando Exonerados de Chile A.G. Local Edmonton y Amigos
Artículos Relacionados
México: Piden apoyo para investigar la represión del gobierno contra los pueblos de Oaxaca
por Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos
20 años atrás 4 min lectura
EL CHE ConVida AL PUEBLO. EL PUEBLO ConVida AL CHE
por Polo Izquierdo de la Memoria (Chile)
19 años atrás 2 min lectura
Con millones de chilenos sin techo, un gobernante debería tomar de inmediato medidas esenciales
por Jorge Lavandero (Chile)
16 años atrás 2 min lectura
Que Naciones Unidas solicite a la Presidenta Bachelet no ratificar el TPP
por Relatores Naciones Unidas
11 años atrás 3 min lectura
Carta al gobierno de Chile: "Solidaridad y ayuda a los refugiados saharaui"
por Asociación Chilena de Amigos de la RASD
11 años atrás 4 min lectura
Preso Político saharaui: Un mes en huelga de hambre, luchando por la libertad, desde hace 16 años en una carcel de Marruecos
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (España)
2 horas atrás
6 de julio de 2026
Naama pide su libertad y la de todo el grupo de Gdeim Izik. Se está jugando la vida. Se la juegan todos, en realidad, en ese lento asesinato a que Marruecos les tiene condenados a base de abandonarles sin sanidad y en unas atroces condiciones de cautiverio.
Jueces y parte
por Juan Pablo Cárdenas S. (Chile)
2 horas atrás
6 de julio de 2026
Las acusaciones constitucionales tramitadas en el poder Legislativo representan una de las prácticas más deleznables de la política. No importa quién sea el imputado cuando finalmente casi todos éstos resultan absueltos por la Cámara de Diputados o el Senado de la República.
Preso Político saharaui: Un mes en huelga de hambre, luchando por la libertad, desde hace 16 años en una carcel de Marruecos
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (España)
2 horas atrás
6 de julio de 2026
Naama pide su libertad y la de todo el grupo de Gdeim Izik. Se está jugando la vida. Se la juegan todos, en realidad, en ese lento asesinato a que Marruecos les tiene condenados a base de abandonarles sin sanidad y en unas atroces condiciones de cautiverio.
FiSahara llama al boicot de la película de Christopher Nolan “La Odisea”
por Contramutis
2 días atrás
04 de julio de 2026
“Ser cómplice de la violación del Derecho Internacional no puede salir gratis. La ocupación ilegal del Sáhara Occidental, su expolio natural y cultural o, incluso, la guerra que provocó Marruecos en 2020, son sistemáticamente silenciadas por el lobby marroquí.