Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Barrick Gold tiene protectores para depredar

Compartir:
Centenares de personas protestaron en Chile -lo hacen cotidianamente en la Argentina – por el riesgo que implica autorizar el emprendimiento minero Pascua-Lama, ubicado en la alta Cordillera entre ambos países.
Los chilenos reclamaron que el canal estatal de TV emita en horario central publicidad de la minera interesada y no informe de las acciones de quienes, por los graves riesgos del proyecto, se oponen a él. Como corresponde a un funcionario de una empresa estatal, el director de TVN no recibió a nadie ni dió explicaciones.
El proyecto Pascua-Lama pone al descubierto cómo se ha abordado el tema ambiental en los gobiernos de la Concertación, donde las figuras de la Corema y la Conama aparecen como blanqueadores de sepulcros, al estar integradas por personas de confianza del gobierno de turno. Ello hace que estos organismos sean ejecutores de los intereses políticos y económicos, como sigue pasando, y donde priman intereses muy lejanos al cuidado y protección del medio ambiente, como señala un reportaje de revista Cosas, indicando que la votación de José Miguel Insulza para la OEA estuvo ligada a la negociación del proyecto de Barrick Gold en Chile.
Ver texto completo:
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.