Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Agua y Alimentos, Iniciativas

¡¡¡ ¿HASTA CUÁNDO? !!! Chilenos en Los Caimanes siguen sin agua, luchando contra el relave de minera Los Pelambres

Compartir:

Por si alguien no lo recuerda, los Senadores por esa Circunscripción de la 4a.  Región son la Senadora PPD, ADRIANA MUÑOZ, y el Senador DC, JORGE PIZARRO, ahora también Precandidato a la Presidencia Nacional de la Democracia Cristiana.  En mis viajes a CAIMANES he indagado por si los habitantes lo saben… y ni siquiera los conocen, menos sabían sus nombres.
NI UN CONCEJAL ha subido al pueblo, ni siquiera POR HUMANIDAD, o por curiosidad, como paseo de verano, a enterarse del estado de sus habitantes.  Estas aberraciones en el NULO ejercicio de SUS DEBERES ante situaciones tan INHUMANAS como las que sigue sufriendo este Pueblo heroico, son un ejemplo DOLOROSO del SUFRIMIENTO DE DECENAS y DECENAS de otras Comunidades a lo largo de nuestra patria,  TAMBIÉN ABANDONADAS POR SUS REPRESENTANTES POLÍTICOS.
Sumadas estas situaciones a la corrupción instalada en la Política partidista, nos debe instar como ciudadanos/as,  A EXIGIR  que se instale como otro tema central y URGENTE, y ojalá HOY MISMO…, el Proyecto de un MANDATO REVOCATORIO, que permitiría CESAR EN SUS CARGOS a aquellos/as parlamentarios/as que NO CUMPLAN SUS DEBERES COMO REPRESENTANTES ELEGIDOS DEMOCRÁTICAMENTE A TRAVÉS DE NUESTROS VOTOS, como tampoco con SUS COMPROMISOS  DE CAMPAÑAS.  Si no me equivoco, me parece que esta idea la propuso un ex alcalde de derecha, hoy parlamentario, José Ossandón.
Hay tantos señores y señoras  Parlamentarios/as, que han hecho de su cargo una cómoda y muy lucrativa Carrera, con acceso a privilegios de todo tipo, partiendo por el acceso a la información clave para hacer negocios; con un ingreso 10 veces mayor, a lo menos, que lo que gana el chileno medio, que realmente  se saca la cresta cada día para ganar el miserable sueldo, por el que con tanta «devoción» y sin que se les caiga la cara de vergüenza,  pelean los representantes de la CUT.
Y más encima  nuestro Parlamento está a salvo y libre de NUESTRA FISCALIZACIÓN Y LEGÍTIMO DERECHO  a REVOCARLES el cargo si no cumplen.
Julia Muñoz Orrego <julia.quilpue@gmail.com>

Compartir:

Artículos Relacionados

4 Comentarios

  1. Omar

    La solución es que los «honorables» no puedan ganar más que el promedio de lo que gana los chilenos!!!!

  2. José Maria Vega Fernandez

    La extracción de minerales por hombres- y- maquinas- topo -es lo que da el pan a la gran masa que vive en la R.M. Los Honorables están para dirigir a esta megalópolis…

    1. Señor Normal

      xD, lo que le da pan a la elite de este país querrás decir. La gente de la RM vive endeudada y el dinero (pan) se lo llevan los honorables y sus amigotes empresarios que les pagan las campañas políticas.

    2. José Maria Vega Fernandez

      ….donde es fácil llenar las calles de rostros y promesas para que esa minoría votante siga sosteniendo su gobierno visible, ya que el invisible sólo tiene la colita del frac en Chile.
      Los pensantes normales, viven en un mundo aparte, rechazando las migajas, usando los medios para difundir ideas mas nobles y los más impetuosos limpiando el fusil que muy probablemente quede en el altillo para que los nietos lo cuelguen en alguna sala.
      Invito:
      http://youtu.be/-_0N6PfxWY0?list=PL029E42520B560F42

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.