Urgente: Gaza te necesita. Catástrofe humanitaria en Palestina
por Polo Izquierdo de la Memoria (Chile)
18 años atrás 1 min lectura

Hoy en día en Palestina se viven tiempos difíciles, en especial en Gaza. Israel, fuerza ocupante en los territorios palestinos desde 1967 que ocupa ilegalmente estos territorios. Desde hace un par de meses Israel ha estado aplicando un bloqueo de suministros básicos y cerrando las fronteras en Gaza.
En esta semana los bombardeos en contra la población civil ya suman más de 40 victimas asesinadas por Israel, por su política genocida y de exterminación en contra el pueblo palestino, pueblo autóctono, asesinado en su propia tierra. Es así, de este modo, como se ha ido convirtiendo a Gaza en la cárcel más grande del mundo. Israel controla el espacio aéreo, marítimo y terrestre, inclusive las carreteras, para desplazarse de una ciudad a otra dentro de Gaza. Preguntamos: ¿En que cárcel del mundo, cortan los suministros básicos; agua, luz, alimentos, medicamentos, lo esencial para que un pueblo pueda sobrevivir?
Lo paradójico de todo esto es que hemos permanecido en silencio, mientras en los noticieros informan todos los días que; "Matan", Fallecen", "Mueren", 5, 10, 15, 20 palestinos y nosotros no hemos sido capaces de alzar nuestras voces y denunciar las injusticias, que vive a diario el pueblo palestino.
Polo Izquierdo de la Memoria
¡Memoria que forja Futuro!
A 34 años de la venganza de los patrones…Afirmamos SOCIALISMO.
Artículos Relacionados
Colombia: Interpol entre laptops, lapsus y narcoparapolítica
por Lucy Roessler (Colombia)
18 años atrás 15 min lectura
III Asamblea General del MPT: Los Desafíos de la Unidad
por Comunicaciones – MPT (Chile)
17 años atrás 3 min lectura
La solidaridad obliga al estado de Chile a tratar médicamente a héroe de la Resistencia contra Pinochet
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
13 años atrás 5 min lectura
La aniquilación de Nueva Orleans
por Michael Moore (Estados Unidos)
21 años atrás 3 min lectura
Chile contra el TPP-11: Plebiscito culmina con más de 580 mil votos y un 92,7 por ciento rechaza
por Tomás González F. (Chile)
7 años atrás 2 min lectura
Wikileaks ofrece 100.000 euros por información sobre el tratado del TTIP
por
11 años atrás 2 min lectura
Chile, las imágenes prohibidas (I)
por Benjamín Vicuña (Chile)
2 horas atrás
21 de julio de 2026
Parte del material que fue rescatado y recopilado en la miniserie documental «Chile, las imágenes prohibidas» (2013), conducida por Benjamín Vicuña. Esta producción expone el material audiovisual que fue ocultado durante 17 años
La historia de Claudina Morales llega al escenario del Teatro Municipal de Iquique
por Iván Francisco Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
2 horas atrás
21 de julio de 2026
«una mujer extraordinaria que hizo del teatro una herramienta de educación, organización y transformación social. Claudina representa a muchas mujeres anónimas que contribuyeron a construir la identidad cultural de la pampa y cuya memoria merece ser reconocida por las nuevas generaciones»
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
3 días atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
4 días atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.