Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Urgente: Gaza te necesita. Catástrofe humanitaria en Palestina

Compartir:


Hoy en día en Palestina se viven tiempos difíciles, en especial en Gaza. Israel, fuerza ocupante en los territorios palestinos desde 1967 que ocupa ilegalmente estos territorios. Desde hace un par de meses Israel ha estado aplicando un bloqueo de suministros básicos y cerrando las fronteras en Gaza.

En esta semana los bombardeos en contra la población civil ya suman más de 40 victimas asesinadas por Israel, por su política genocida y de exterminación en contra el pueblo palestino, pueblo autóctono, asesinado en su propia tierra.  Es así, de este modo, como se ha ido convirtiendo a Gaza en la cárcel más grande del mundo. Israel controla el espacio aéreo, marítimo y terrestre, inclusive las carreteras, para desplazarse de una ciudad a otra dentro de Gaza. Preguntamos: ¿En que cárcel del mundo, cortan los suministros básicos; agua, luz, alimentos, medicamentos, lo esencial para que un pueblo pueda sobrevivir?

Lo paradójico de todo esto es que hemos permanecido en silencio, mientras en los noticieros informan todos los días que; "Matan", Fallecen", "Mueren", 5, 10, 15, 20 palestinos y nosotros no hemos sido capaces de alzar nuestras voces y denunciar las injusticias, que vive a diario el pueblo palestino.

Polo Izquierdo de la Memoria
¡Memoria que forja Futuro!
A 34 años de la venganza de los patrones…Afirmamos SOCIALISMO.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.