Convocatoria para ocupar les plazas públicas el 15 de mayo por un #GlobalDebout
por
10 años atrás 2 min lectura
Este artículo está disponible en los siguientes idiomas: English Italiano Português
Desde el 31 de marzo de 2016, los participantes en las Noches en Pie ocupan las plazas públicas y las transforman en un lugar de intercambio, aprendizaje y creación ciudadana. Nacida de las olas de protesta contra la reforma laboral en Francia, esta re-apropiación del espacio público ha permitido crear un lugar de reflexión colectiva donde cada uno tiene derecho a la palabra y se puede re-apropiar la política.
Nosotros somos conscientes de pertenecer a una movilización Global. Vínculos que ya existían entre los movimientos que se activan hoy, se intensifican por el mundo entero. Todas las luchas que convergen en las plazas responden a una misma lógica de defensa de los derechos más fundamentales: derecho al trabajo, derecho a la vivienda, derechos ambientales, libertad de expresión, derecho de reunión…
Noche en Pie ha puesto como primera meta la creación de un espacio de convergencia de luchas favoreciendo el debate ciudadano donde cualquiera puede venir a compartir sus experiencias, sus reflexiones y sus alternativas.
Si el próximo 15 de mayo, decenas, centenas, miles de ciudadanos y ciudadanas se apropian de las plazas públicas en el mundo entero, este será el día que marcará el paso del proceso de convergencia a nivel internacional.
Frente a la evasión fiscal, la destrucción de nuestro medioambiente así como el aumento de las desigualdades a escala mundial, nuestra respuesta debe ser global y debe defender los derechos fundamentales.
¡Para poner fin a todas las guerras!
¡Para poner fin a la explotación de los trabajadores en todas partes!
¡Para poner fin a la corrupción, a la evasión fiscal, a las medidas de austeridad y a las deudas!
¡Para parar la destrucción de nuestro medioambiente!
El 15 de mayo, ¡actuemos! En nuestros barrios, nuestras ciudades, nuestros pueblos.
El momento de conectarse, de ponerse En Pie todas y todos juntos ha llegado.
El 15 de mayo, ocupemos las plazas por todas partes en el mundo para un GlobalDebout.
►Os invitamos a participar a una reunión internacional en París los días 7 y 8 de mayo para preparar el 15 de mayo
- Programa del fin de semana
- Formulario en línea para llenar e informarnos de sus necesidades y expectativas

Gracias a: Global NuitDebout
Fuente: https://www.facebook.com/events/838706469608015/
Fecha de publicación del artículo original: 02/05/2016
URL de esta página en Tlaxcala: http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=17833
Artículos Relacionados
My Lai, Vietnam, 1968. Haditha, Iraq, 2005
por www.troopsoutnow.org
20 años atrás 3 min lectura
La solidaridad es la ternura de los Pueblos
por Jose Daniel (Chile)
20 años atrás 1 min lectura
Alerta por la integridad y la vida de Julian Assange
por Rebelión
8 años atrás 8 min lectura
Quiero llegar a ustedes con este aviso…..
por Jeanny (Concepción, Chile)
18 años atrás 1 min lectura
Lunes 14: Santiago acompaña a los Historiadores hasta puertas de La Moneda a entregar Declaración
por Sergio Grez T. e Igor Goicovic (Chile)
19 años atrás 1 min lectura
Alemania: AfD arrasa en Sajonia-Anhalt (El canciller alemán habla como político chileno. «no vimos venir»)
por La Base (España)
3 horas atrás
08 de septiembre de 2026
¿Cómo llegamos hasta aquí? ¿Cómo han tratado los medios el ascenso de la ultraderecha? ¿Qué bloque social está formando AfD? Todo esto y más en este cuarto episodio de nuestra séptima temporada.
7 de septiembre de 1986: Atentado a Pinochet
por La Base (España)
14 horas atrás
08 de septiembre de 2026
En este programa Pablo Iglesias, Irene Zugasti, Pablo Hurtado y Eduardo García repasan la trayectoria histórica del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y de la resistencia contra la dictadura en Chile hasta llegar al intento de tiranicidio contra Augusto Pinochet en su 40 aniversario.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
5 días atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.
Vergüenza: Parlamentarios chilenos en la Palestina ocupada
por Pablo Jofré Leal (Chile)
1 semana atrás
31 de agosto de 2026
El viaje realizado entre el 21 y el 30 de agosto de 2026 por una comitiva de 11 parlamentarios chilenos a los territorios palestinos ocupados, para reunirse con cargos políticos y militares de la entidad israelí, representa una afrenta directa a la obligación de acatamiento de los derechos humanos y del derecho internacional.