Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Alan Cooper, asesino de René Schneider, quiere venganza por atentado contra familia Luchsinger

Compartir:

Alan Cooper, chileno involucrado en el asesinato del general del Ejército, René Schneider, llamó este sábado a “balear” a los responsables del ataque incendiario que afectó a la casona de la familia Luchsinger en la Araucanía.

General Carlos Prats y General René Schneider: ambos asesinados por la reacción chilena

El agricultor, quien es primo de la fallecida Vivian MacKay y vecino del fundo afectado por el incendio, declaró que los culpables “son una minoría en el pueblo mapuche”, adhiriéndose a la tesis de que los mismos recibirían apoyo desde el extranjero.

“Los voy a balear a todos si es que llegan acá. No les tengo ningún miedo”, declaró Cooper a El Mercurio.

A raíz del atentado que ha iniciado una verdadera “guerra contra el terrorismo” en la Araucanía, según palabras del presidente Piñera, los vínculos de Cooper con la muerte del entonces Comandante en Jefe del Ejército, René Schneider, han sido objeto de repudio en las redes sociales.

En 1970, Alan Cooper fue implicado junto a Patria y Libertad en el asesinato a sangre fría de Schneider. Los asesinos, parte de los cuales escaparon del país con rumbo a Miami, fueron posteriormente indultados por el general Augusto Pinochet.

Según escribió el periodista Francisco Martorell en 2003, Cooper comulgaba con “grupos de fanáticos religiosos” gremialistas de la FEUC que se reunían periódicamente en el departamento de Jaime Guzmán, en la Iglesia El Bosque y en las sedes del Opus Dei.

En un documento secreto firmado por el oficial de la CIA, William V. Broe, el agricultor de la Araucanía es individualizado junto a Diego Izquierdo y Juan Luis Bulnes como uno de los principales sospechosos del atentado contra Schneider.

“Cooper y Juan Luis Bulnes eran muy cercanos, tanto que este último fue padrino de su hija, Francisca Cooper, que falleció en un maremoto en Tailandia”, reportó El Mostrador en abril de 2010.

El ataque contra Schneider fue apoyado firmemente por la inteligencia norteamericana en una operación de nombre “Track Two”, que se encargó de financiar a grupos de extrema derecha para desestabilizar al gobierno de Salvador Allende.

La relación directa entre Cooper y la CIA, en el marco del emblemático asesinato y su posterior escape a Miami, nunca ha sido esclarecida.

Más información sobre sentencia contra Alan Cooper

 

(Fuente de imágenes: Diario Digital)

*Fuente: Verdad Ahora

 


 

SANTIAGO.- Alan Cooper es vecino del fundo Palihue y primo de Vivian MacKay. Fue uno de los primeros en llegar a la casa en la que Vivian vivía con su esposo, Werner Luchsinger, la que se consumió en pocos minutos. Horas después del ataque, aún con la rabia a flor de piel, dijo a El Mercurio: «Él (Werner) dejó a uno herido y lo bueno es que ya sabemos quiénes son. Ahora sabemos dónde nos vamos a tirar, porque estos h… no se la van a llevar ‘pelá'».

-¿A qué se refiere?

«Ya se va a ver, porque han sido ‘re’valientes’ hasta ahora matando gente así como lo hicieron ahora. A mi prima Vivian la quemaron viva y uno de aquí para adelante qué piensa. Si llegan a mi casa, yo les voy a disparar a todo dar».

-¿Siente temor?

«No. Los voy a balear a todos si es que llegan acá. No les tengo ningún miedo. Este no es problema de los mapuches, estos son unos delincuentes, algunos son mapuches, hasta andan con extranjeros. Nosotros queremos agarrar a los tipos que están haciendo este tipo de cosas. Son una minoría entre el pueblo mapuche».

-¿Qué opina de la visita del Presidente Piñera?

«El Presidente vino hoy (ayer), pero vino un poco tarde. Aquí debiera renunciar el intendente, los gobernadores, todos los que están en el sistema. Esta cuestión es ridícula, andan 20 ‘gallos’ quemando y matando y nadie les hace nada. Al menos hoy tenemos claro de dónde son y la cuestión va a cambiar, porque la gente tomará medidas».

-¿Los Luchsinger MacKay le habían comentado sobre problemas con mapuches?

«Había hablado muchas veces con él (Werner) y estaba claro que podía tener un problema».

*Fuente: El Mercurio

 

Nota de la Redacción de piensaChile: por el contenido de los comentarios que publica El Mercurio, reproducimos los primeros 4 de ellos. Si le interesa leer más, vaya al artículo en  El Mercurio haciendo clic aquí

 

David Esteban Torres Salinas ·  Comentarista destacado · Ejecutivo de Ventas en Banco de Chile

Directo y claro, así se habla!! sin duda yo reaccionaria de la misma forma que usted Don Alan, no avalo la violencia, pero defender la vida de tus seres queridos, la propia, y el fruto de tu esfuerzo es lo que cualquier mortal haría, la tiene súper clara este señor, porque con mucha prudencia no involucra a todo el pueblo mapuche en esto y los mete a todos en un saco, si no que recalca que se trata de una minoría extremista dentro del pueblo mapuche, con la cual claramente no se puede tratar de dialogar, son solo un grupo de termocéfalos llenos de odio que buscan sembrar terror en la comunidad a costa de sangre y muerte, con la errada idea de que de esa forma harán más validas sus demandas, ya vimos las atrocidades que son capaces de hacer, ni si quiera de un matrimonio de personas mayores se apiadaron, lamentablemente y por brutal que parezca la única forma de defenderse de estos animales seria a balazo limpio, si no interviene de manera fuerte el estado y con mano dura, no queda otra, es tu vida o la de esta manga de terroristas cobardes, yo al menos los balearia sin asco si tuviera que defender a mi familia, se que más abajo me tildaran de facho y cuanto calificativo mas se les ocurra, pero en fin, me da lo mismo, la verdad es lo que yo haría y no cambiare mi forma de pensar, tiene mi apoyo Don Alan, admiro su valentía y determinación, no hay que mostrarles miedo a estas lacras de cobardes terroristas.

Responder · 163 ·

Hugo Norsa
·  Comentarista destacado

Totalmente de acuerdo contigo, son fundos, cualquier ayuda tarda en llegar y al fin de cuentas como dices, son ellos o nuestra familia, por lo tanto.. bala contra esos HDP…

Responder · 54 ·

Roberto Finat
·  Comentarista destacado · Isla De Maipo, Region Metropolitana, Chile

Hugo Norsa en esa zona la ley debe ser modificada y permitir la tenencia de armas automáticas en los fundos y parcelas. Esto ya es guerrilla, esa ya es zona sujeta a actividad militar anti chilena, es el inicio de la guerra interna. En Argentina el estado permitió subametralladoras en Salta durante la guerrilla. Y las FFAA, ya que la guerra interna no se hace con policías sino con fuerzas especialistas en busqueda y anulación de los alzados en armas.

Responder · 40 ·

Carlos Herrera
·  Comentarista destacado (inició sesión usando Hotmail)

La mejor y definitiva justicia, llenarlos de plomo en la misma propiedad y si quedan moribundos, dejar que los rottweiler terminen de cenar con ellos.

Responder · 26 ·

*Fuente: EMOL

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.