Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Saludos en el Día del Trabajo

Compartir:

La  Agrupación Nacional de   Empleados  Fiscales  Anef – Ñuble, Saluda a todos  los trabajadores fiscales, del  comercio, la construcción, del sector  campesino, salud, municipales, jubilados y cesantes. Trabajadores de los medios de  comunicación social,  hombres y mujeres  chilenas, jóvenes y adultos.

Este 1°  de  Mayo no es un día de fiesta; éste es un día de recuerdo, de rememoración. Un día para mirar hacia atrás, más allá y dentro de la frontera de la patria y rendir un homenaje a todos aquellos que en distintas latitudes, cayeron luchando por hacer más digna la vida del hombre y conquistar la auténtica libertad.

“En Chile hay que cambiar la forma de hacer sindicalismo,  hay que dar paso a expresiones de lucha y movilización cada vez mas masivas, dando paso al protagonismo directo de los trabajadores, superando el sindicalismo tradicional, el  miedo y las amenazas de los empleadores y del  Estado, que sólo buscan soluciones entre cuatro paredes y ha demostrado incapacidad para lograr soluciones de fondo a los problemas laborales y políticos de nuestro país”

Esperamos nuevos vientos entre los trabajadores chilenos, es el momento de plantearnos cambios de fondo, y comenzar unidos un nuevo camino de construcción de una sociedad mas justa con políticas adecuadas  que  reconozcan  el  derecho  al trabajo decente,  respetando a  nuestras  organizaciones sindicales  y gremiales donde   todo trabajador  debe pertenecer a ellas para  exigir mejoras salariales y de bienestar laboral y familiar.

Jorge  del  Pozo  Pastene         –                 Raúl  Ferrada Varas

         Presidente                     –                 Secretario General

          Agrupación Nacional De Empleados  Fiscales – Ñuble

* Fuente: Raul  Ferrada  Varas

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.