La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales Anef – Ñuble, Saluda a todos los trabajadores fiscales, del comercio, la construcción, del sector campesino, salud, municipales, jubilados y cesantes. Trabajadores de los medios de comunicación social, hombres y mujeres chilenas, jóvenes y adultos.
Este 1° de Mayo no es un día de fiesta; éste es un día de recuerdo, de rememoración. Un día para mirar hacia atrás, más allá y dentro de la frontera de la patria y rendir un homenaje a todos aquellos que en distintas latitudes, cayeron luchando por hacer más digna la vida del hombre y conquistar la auténtica libertad.
“En Chile hay que cambiar la forma de hacer sindicalismo, hay que dar paso a expresiones de lucha y movilización cada vez mas masivas, dando paso al protagonismo directo de los trabajadores, superando el sindicalismo tradicional, el miedo y las amenazas de los empleadores y del Estado, que sólo buscan soluciones entre cuatro paredes y ha demostrado incapacidad para lograr soluciones de fondo a los problemas laborales y políticos de nuestro país”
Esperamos nuevos vientos entre los trabajadores chilenos, es el momento de plantearnos cambios de fondo, y comenzar unidos un nuevo camino de construcción de una sociedad mas justa con políticas adecuadas que reconozcan el derecho al trabajo decente, respetando a nuestras organizaciones sindicales y gremiales donde todo trabajador debe pertenecer a ellas para exigir mejoras salariales y de bienestar laboral y familiar.
Jorge del Pozo Pastene – Raúl Ferrada Varas
Presidente – Secretario General
Agrupación Nacional De Empleados Fiscales – Ñuble
* Fuente: Raul Ferrada Varas
Artículos Relacionados
El Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores marcha el 1º de mayo
por Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores (Chile)
17 años atrás 1 min lectura
Invitación para conmemorar 101 Años de la Matanza de los Obreros en la Escuela Santa María
por Liga Patriótica Revolucionaria (Chile)
18 años atrás 1 min lectura
Es necesario unir a todas las organizaciones sociales que agrupan a diversos sectores oprimidos
por Diego Rem Cernes (Chile)
13 años atrás 3 min lectura
Wikileaks ofrece 100.000 euros por información sobre el tratado del TTIP
por
11 años atrás 2 min lectura
La gran manifestación pro Pemex encabezada por López Obrador
por Gerardo Peláez Ramos (México)
13 años atrás 13 min lectura
No confundir «Jiles» con «Giles», con G de gato de campo
por Eugenio Muñoz (Edmonton, Canadá)
17 años atrás 3 min lectura
Colombia: Cepeda denuncia penalmente a Abelardo de la Espriella por nexos paramilitares
por NoticiasUnoColombia
2 mins atrás
26 de junio de 2026
En una rueda de prensa de gran trascendencia nacional, el candidato presidencial Iván Cepeda anunció la interposición de denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación y la Corte Penal Internacional contra Abelardo de la Espriella.
Orden para los pobres, licencia para los ricos: sobre el registro de vándalos e incivilidades
por Matías Valenzuela M. (Chile)
18 horas atrás
25 de junio de 2026
El desmantelamiento del Estado social y el endurecimiento penal no son políticas contradictorias sino complementarias.
La realidad del genocidio: un mensaje desde Gaza
por Pascal Lottaz y Mohammad AlTurk
19 horas atrás
25 de junio de 2026
Mohammad AlTurk, un recién graduado universitario de Gaza y traductor autónomo, se une para contarnos todo sobre la vida en Gaza después de casi 3 años de genocidio contra sus amigos y su familia.
We Tripantu: El año nuevo mapuche que realza a la madre naturaleza
por piensaChile
4 días atrás
22 de junio de 2026
Una de las celebraciones más significativas para el pueblo mapuche es el We Tripantu (también llamado Wüñol Tripantu) o año nuevo mapuche, que tradicionalmente se celebra durante el solsticio de invierno equivalente al día más corto del año en el hemisferio austral entre el 21 y el 24 de junio. Se trata de un día sagrado que da inicio al retroceso del invierno y el renacer de la naturaleza: la renovación de los árboles, los brotes de las flores o el nacimiento de los nuevos animales.