Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Jorge Eliécer Gaitán: «El pueblo es superior a sus dirigentes»

Compartir:
La RED DE VíCTIMAS "JORGE ELIéCER GAITáN" es un capítulo de trabajo confidencial, para proteger la integridad de sus miembros, de la fundación "Asociación de Amigos de Jorge Eliécer Gaitán", con personería jurídica No. S0018465.

Ante los asesinatos que se han cometido esta semana en Colombia en cabeza de líderes de desplazados por la violencia paramilitar, nuestra RED ha acordado conformar a nivel internacional un escudo protector internacional, esperanzados en el espíritu de solidaridad bolivariana que recorre a Latinoamérica.

Una organización como la RED DE VíCTIMAS "JORGE ELIéCER GAITáN" no puede seguir operando en Colombia sin contar con una red internacional que le sirva de eco a sus denuncias como medida de protección de su trabajo y de sus miembros. La señora Yolanda Izquierdo, líder de los desplazados víctimas de los paramilitares en Córdoba, cayó asesinada esta semana, en el antejardín de su casa en la ciudad de Montería, después de haber denunciado ante la Fiscalía General de la Nación las amenazas de muerte de que era objeto por parte de los paramilitares que, en el proceso que se les adelanta, se niegan a revelar los bienes que poseen robados a los campesinos. La Fiscalía remitió a la señora Yolanda Izquierdo a la Procuraduría, a la Contraloría y al Ministerio del Interior, pero ninguno de dichos organismos se prestó para actuar y protegerla. El Ministro colombiano del Interior declaró a la prensa que "asuntos burocráticos habían impedido proteger a Yolanda Izquierdo", cuando se sabe que la desprotección a los ciudadanos amenazados por los paramilitares es una política oficial recurrente.

El propósito de la RED DE VíCTIMAS "JORGE ELIéCER GAITáN" es contar con un núcleo organizado de apoyo en cada país latinoamericano, a fin de que las denuncias por los atropellos diarios de que son objeto sus afiliados y los miembros de otras organizaciones similares,  tengan un eco inmediato en la opinión mundial. Al Presidente Uribe nada le preocupan las denuncias dentro de Colombia, porque los medios de comunicación colombianos guardan silencio cómplice, pero teme el deterioro de su imagen a nivel internacional.

Un grupo de cinco miembros de la RED DE VíCTIMAS "JORGE ELIéCER GAITáN", organización que concibe a las víctimas, no como menesterosos, sino como luchadores sociales en defensa de los intereses colectivos e individuales de la población colombiana, viajará por tierra, saliendo de Bogotá hasta llegar a Buenos Aires, a fin de constituir en cada uno de los países que incluye el recorrido, un núcleo de apoyo conformado por miembros de organizaciones sociales solidarias, ONSs, académicos, organizaciones de intelectuales, activistas políticos, periodistas y, en fin, todo aquel que quiera servir de apoyo a la estructura de este escudo protector que denuncie los atropellos de que está siendo víctima el pueblo colombiano.

Antes de iniciar nuestro viaje deseamos contar previamente con los contactos necesarios que solidariamente preparen la realización de conferencias, ruedas de prensa y todos aquellos eventos que sirvan de divulgación de nuestra misión.

Contamos con usted, compatriota de Nuestramérica,  a quien estamos enviándole este correo electrónico con la certeza de que el espíritu bolivariano, donde la cultura de la   solidaridad es la matriz que le da impulso al anhelo de unidad de nuestros pueblos, se manifestará con una colaboración calurosa y vehemente para identificar y organizar al grupo de compatriotas de nuestra América Latina que conformarán los núcleos de apoyo en todo el continente y para facilitar nuestra gira por las tierras que Bolívar soñó unidas y solidarias.

Le pedimos comedidamente:

  1. Que divulgue esta comunicación no sólo allí donde vive sino a través de la red de contactos que tenga por Internet, no sólo en el Continente Americano sino en el mundo.
  2. Que, si vive en Norteamérica, en Europa, en Asia o en áfrica, se comunique con sus contactos en la América Latina para hacerles conocer este propósito de constituir un escudo de protección internacional para los luchadores colombianos, que arriesgan día a día sus vidas.
  3. Que se contacte con periodistas y activistas de la localidad donde vive, y con todos aquellos que quieran conformar el escudo protector internacional que proponemos para que colaboren en la programación de la gira a fin de obtener el mayor impacto y los mejores resultados.
  4. Que se comuniquen con nosotros a los correos redgaitan@yahoo.es  –  redgaitan@gmail.com  para ponernos al tanto de los posibles preparativos en cada  lugar por donde pasaremos.
Con nuestros agradecimientos anticipados por todo lo que se sirva hacer a favor de este proyecto de apoyo a la vida y sostenibilidad de un proyecto político libertario, bolivariano y antiimperialista, como es la RED DE VíCTIMAS "JORGE ELIéCER GAITáN", que avanza por el camino de la globalización solidaria, nos suscribimos de usted, compatriota, fraternalmente,

Por la RED DE VíCTIMAS "JORGE ELIéCER GAITáN"

GLORIA GAITáN
Blog "A LA CARGA" – http://glorigaitan.blogspot.com
Telefax: 57-1-211 02 60
Bogotá – Colombia

Red Latina sin fronteras:  

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.