Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Las triangulaciones de la Fundación Neruda

Compartir:

Estimado señor Casasus,
 

Su articulo sobre "las triangulaciones de la Fundación Neruda: Ricardo Claro/Juan Agustín Figueroa, álvaro Saieh/la Tercera-COPESA" fue un impacto en Alemania, España, Argentina, Holanda, etc. por internet. En Chile, unos pocos fuimos los informados por este medio antes señalado. Esta denuncia la reenviamos a través de la Asociacion Americana de Juristas Valparaiso/Aconcagua, a las universidades y a los medios de comunicación, -sólo algunos diarios de internet nos publicaron (ver PiensaChile )-, y en especial al pueblo allendista/socialista, que trata de rescatar la vigencia del pensamiento del Presidente Allende, el Allendismo, del cual son partes fundamentales: la raíz etnológica del Pueblo Chileno el Pueblo Mapuche, Bernardo O’Higgins, Manuel Rodriguez, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, etc.

Algunos colegas y el suscrito somos de opinión que su trabajo de investigación por los chalaneos y latrocinios en la Fundación Neruda es muy oportuno e importante y la autoridad competente debe aclararlo a la brevedad, si es que existe esta en Chile. Es sabido que "la prensa libre mercurial" está controlada por Agustín Edwards/el Mercurio y Alvaro Saieh/COPESA-la Tercera. De la prensa de izquierda, mejor ni hablar. Este escándalo denunciado no es de interés para los medios mediáticos de comunicación. En el marco de esta patética realidad chilensis no era de extrañar que el destape del escándalo viniera del extranjero. Por otra parte Gabriela Mistral, al igual que Pablo Neruda, pertenecen a la Patria Continente: Latinoamérica. Los que tenemos capacidad para asombrarnos no podíamos creer que frente a su denuncia la clase política chilensis en general y el gobierno concertacionista en particular guardaran un cómplice silencio.

Paralelamente la escritora Mónica Echeverria Yañez publica su libro "cara y sello de una dinastía", en el cual "en la medida de lo posible" denuncia la perversa y abyecta historia de la familia Edwards. Como en "este país sin nombre ni destino" no es posible llamar las cosas por su nombre, por cobardía u oportunismo, la autora narra en la página 22 de éste la relación del tránsfuga Carlos Altamirano Orrego con Sonia Edwards, cambiándole el nombre al demagógo antes citado por "Carlos Alamos", Secretario General del Partido Socialista de Chile, en aquel entonces. Esto último junto al fiasco de las elecciones presidenciales, les vino como anillo al dedo a los fascistas Ricardo Claro, Alvaro Saieh y Juan Agustín Figueroa, para echarle tierra al escándalo de la Fundación Neruda, denunciado por un periodista consecuente y con coraje civil, Mario Casasus, de la patria de Benito Juárez.

La clase politica chilensis en general y el gobierno de turno de la concertación que administra la herencia pinochetista están dedicados a echarle tierra a estos dos escándalos: el de la Fundación Pablo Neruda y el de la familia Edwards. El propietario del Mercurio el dunny Edwards también ha sacado su parte jugosa del escándalo de la Fundación Neruda.
Yo me explico, el porque la prensa de izquierda chilensis no le ha dado la suficiente cobertura a estos escándalos. ¿Pero por que le Monde, y el País de España no han publicado nada al respecto? Me parece extraño. Pablo Neruda, como usted sabe es un premio Nobel traducido a mas de 30 idiomas y muy querido en Francia y España.  

Referente a su último artículo enviado, lo veré el fin de semana. Yo tengo varios encuentros con profesores y abogados, para analizar su denuncia y yo quiero comprometerlos en la divulgación de ella y en la búsqueda de nuevos antecedentes para hacérselos llegar a usted. Con cordiales saludos,
 
Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta
 
P.S. Por error del computador en mi último envío se escribió "halagar", sin "h", fue un lapsus linguis porque "alagar" según la Real Academia de la Lengua Española significa llenar de lagos un territorio. Bueno, este país con un "Lagos" ha desaparecido histórica-, educacional- y culturalmente.

Si desea leer el artículo de Mario Casasus, por favor, haga clic aquí

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.