Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Aysen : Noche 31 de Movilización Social

Compartir:

Querida familia, amig@s, compañer@s:

La comunidad de Aysén lleva 24 horas con bombas lacrimógenas en las casas, balines y ataque de las fuerzas policiales. Los vecinos se defienden de la policía ¿Quien defiende a los vecinos?

Vamos saliendo a Puerto Aysén cuando son las 20:30. Allá los observadores están completamente superados, necesitan ayuda. No hay otro vehículo, los observadores ad honorem, hacemos lo que podemos.

La comunidad de Coyhaique ha apoyado con artículos de primeros auxilios y atención de heridos. Van 30 durante la tarde.

La gente llama a la radio llorando , «esto es una guerra». Antonio Horvath llama al retiro de las fuerzas especiales, un abogado indica que se dio orden a carabineros de detener el ataque por un recurso de protección aprobado por la corte de Puerto Aysén. Nada, siguen atacando.

No invento, por favor vean ustedes mismos esta situación patética para la población y para Carabineros de Chile.

ver video

Un aficionado grabó mediante su teléfono celular el apedreo a una casa en Puerto Aysén, al parecer dentro de las actividades de resguardar el orden en el conflicto ciudadano que se mantiene en la región.

Es una profunda tristeza la que invade a toda nuestra región.

Cortaron la luz en Aysén y Coyhaique anoche, alguien corto la fibra ôptica.

En este momento hay barricadas a la salida de Coyhaique y aumentaràn para poder sacar fuerzas policiales de Puerto Aysen.

Errores que costaran vidas humanas, y la presión no es suficiente para remecer a un gobierno ciego,sordo y mudo.

Dice Antonio Horvath en twitter: Horvath (RN): «…bus de carabineros cayó a una cuneta, vecinos quisieron ayudar a recogerlo, carabineros los repelió… los vecinos lo quemaron…»

Por lo patético, trágico, doloroso, Parece información armada, les juro que no lo es. Este video lo filme yo en el mismo lugar que dos días después  atacarían las FFEE cuando las mujeres cocinaban sopaipillas para la olla común y los hombres estaban reunidos en Coyhaque esperando la llegada del gobierno.

ver video

Nadie entendió en este gobierno, que la movilización no se calma con violencia sino que conversando.

Nadie entendió que reprimir a todo un pueblo, atacando a las familias, tirando bombas donde viven muchos niños, adultos mayores, en lugares donde nunca se había visto una bomba lacrimógena, es un crimen.

Se acumulan los pertrechos millonarios de restos de bombas disparadas por chilenos a una población pacifica, como la gente de Aysén.

Siguen preparando el terreno para aplicar la Ley de Defensa de Estado a los dirigentes.

¿Lo van a hacer cuando alguien muera?

¿Como nadie puede frenarlos? ¿como nadie?

Magdalena Rosas

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.