Guerra psicológica en Venezuela

Las guerras se preparan. En Venezuela, hoy día se está preparando una guerra; o más aún: ya está en curso una guerra, de momento mediático-psicológica, preparándose condiciones para –muy probablemente– una posterior intervención armada.
¿Por qué esta guerra? La misma no se puede entender solo por causas endógenas: debe verse en el marco de lo que significa ese país y el papel jugado globalmente por la principal potencia capitalista mundial: Estados Unidos. Lo que mueve todo esto es la afanosa, imperiosa necesidad de la gran potencia por el petróleo.

 

Etiquetas: , , , , ,

Petición de Perdón al  pueblo mapuche: obras son amores y no buenas razones

La  petición de perdón por parte de la Presidenta Bachelet al Pueblo Mapuche es un paso positivo, pero exige ser llevado a cabo por medio de un viraje político que permita cambiar las  erróneas políticas del Estado de Chile con respecto a los pueblos originarios, en especial  de los habitantes de la Araucanía.

 

Etiquetas: , , , , ,

El peligro ártico y la extinción humana

Entrevista a Peter Wadhams, profesor de Física Oceánica
Consultado acerca de si es posible que se extinga la raza humana en el siglo XXI considerando los peores escenarios de calentamiento global y el cambio climático, el profesor afirmó que “no creo que la extinción se produzca directamente por el calentamiento global, pero lo que sí podría producirse por aquel es una guerra nuclear, y eso llevaría a una extinción. Así que, un efecto indirecto del calentamiento podría ser el colapso de la sociedad civilizada y considerando la tecnología que tenemos, que son las armas nucleares, eso podría llevar a la extinción”

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

En el centenario de su nacimiento: Homenaje al filósofo Jorge Millas se realizó en la Casa Central de la U. de Chile

“Jorge Millas fue una de las figuras más relevantes en la actividad filosófica chilena, de ahí la importancia de recordar su legado”, explica Alex Ibarra, miembro del directorio de la Fundación Millas. Su amplia obra filosófica, hasta ahora escasamente estudiada, posibilita la apertura a las interpretaciones de distintas miradas teóricas que en este encuentro pudieron abordarse a partir de los estudios y experiencias que aportaron cada uno de los expositores.

 

Etiquetas: , , , ,

El pecado estructural de la Iglesia en la Venezuela de hoy: “Los obispos saben lo que paso en Chile y saben que lo mismo se esta tramando en Venezuela”

El ejemplo de Chile tiene mucha semejanza con lo que está pasando en Venezuela. Cada vez que leo las declaraciones de los obispos y del Vaticano, nunca se hace referencia a estas intervenciones de Washington en los asuntos internos de Venezuela. Son millones de dólares que reciben los dirigentes de la oposición para fomentar una verdadera crisis interna, abriendo así el camino para una intervención . Hoy en Venezuela la iglesia “Silencia el intervencionismo USA

 

Etiquetas: , , , ,

Primer ministro RASD: “Marruecos es consciente de que ha fracasado en el Sáhara”

Los saharauis tienen el español, que es idioma oficial, como una seña de identidad por la que se distinguen del mundo árabe: “Estamos decididos a defender y divulgar esta cultura como parte nuestra. Nos consideramos en familia al encontrarnos con españoles, nos alegramos  de esos lazos y esperamos que lo que sienten los españoles un día su gobierno lo pueda defender; la descolonización del Sáhara Occidental es la asignatura pendiente de los gobiernos de la democracia”.

 

Etiquetas: , , , , ,

Impunidad, herencia de Aylwin

Otra vez una nube de indignación silenciosa recorre Chile, esta semana conocimos que la justicia ordeno que le sean devueltos a la familia del dictador, un total de 17 millones dólares, dineros que le habían sido embargados a Pinochet, una vez comprobado que estos fueron acumulados producto de robos al Estado, los que estaban en cuentas de paraísos fiscales para ocultar el desfalco. Una decisión judicial que se produce en los mismos momentos que ex presos políticos, que son las víctimas de la represión dictatorial, realizan una huelga de hambre para ser escuchados en sus justas reivindicaciones, para obtener una reparación digna por los daños causados a su vida personal, familiar y laboral, tal como lo estipulan los tratados internacionales de derechos humanos firmados por los gobiernos chilenos.

 

Etiquetas: , , , , , ,

René Saffirio por Sename: “Hemos creado 200 mil niños desplazados y no estamos en guerra”

“Nosotros lo que hemos hecho es crear 200 mil niños, niñas y adolescentes desplazados en nuestro propio territorio y no estamos en guerra. Cuando miramos las imágenes de los desplazados por la guerra en Siria nos horrorizamos, y no queremos ver que dentro de nuestro propio territorio hay 200 mil niños que pasan por el Sename y que están desplazados en su propio país, y no estamos viviendo ninguna guerra, y por dios que ha costado que el país reaccione o que el Estado reacciones frente a esa realidad. ”
“[…] redes de explotación sexual infantil, abusos deshonestos, estupros, violaciones y mil 313 muertes reconocidas por el Estado durante los últimos diez años“.
NdR piensaChile: 1.313 niños muertos en 10 años, es decir, 131 niños muertos por año, 11 niños muertos al mes, 1 niño muerto cada 3 días.. ¿Donde están los Defensores de la Vida?. ¡Hipócritas!

 

Etiquetas: , , , , ,

Agustín Otxotorena lo hizo de nuevo: mostró cómo son las noches en el centro de Caracas

El empresario vasco, Agustín Otxotorena, compartió a través de su cuenta en Facebook una serie de videos que demuestran cómo a pesar del “caos” que pregona la mediática nacional y algunos voceros de la oposición sobre la situación actual del país, la mayoría de los venezolanos han optado por llevar su vida normal y no estar en esa onda de violencia auspiciada por la derecha.
Vea los Videos

 

Etiquetas: , , , ,

Con las sanciones a Rusia, parece que a Occidente le ha salido el tiro por la culata

“Die Welt”, diario alemán, reconoce que Rusia logró “salir” del aislamiento financiero. En su artículo el medio alemán, destaca que el Gobierno ruso fue capaz de encontrar inversores en el mercado financiero internacional por un volumen multimillonario. Ese momento puede ser considerado un “punto de inflexión” para Rusia, según el periodista teutón. Lo que más llama la atención es que el 85 % de los inversionistas provienen del extranjero y de ellos, más de un tercio de EE.UU y 30% de Gran Bretaña. Mientras tanto, Europa, obediente a lo que le ha impuesto el gobierno de EE.UU. se queda mirando como otros hacen negocios.

 

Etiquetas: , , , , ,

El Estado (colonial) y la revolución

Todos los gobiernos progresistas (los pasados, los actuales y los que vendrán) no tienen otra política hacia los ejércitos que mantenerlos como están, intocables, porque ni siquiera sueñan con entrar en conflicto con ellos. El problema es que ambas burocracias (pero en particular la militar) no pueden transformarse desde dentro ni de forma gradual. Suele decirse que las fuerzas armadas están subordinadas al poder civil. No es cierto, tienen sus propios intereses y mandan, aún en los países más democráticos. En Uruguay, por poner un ejemplo, los militares impidieron hasta hoy que se conozca la verdad sobre los desaparecidos y las torturas. Tanto el actual presidente, Tabaré Vázquez, como el anterior, José Mujica, se subordinaron a los militares.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Algo salió mal

Es posible que la inteligencia humana (al menos aquella al servicio del poder) sea una anormalidad cancerosa de nuestra especie, si consideramos que los tiburones y las hormigas han estado en este planeta millones de años antes que nosotros. En apenas unos pocos miles de años y, sobre todo como consecuencia de los últimos siglos, la especie humana se ha acercado peligrosamente, como nunca antes, a la extinción por suicidio propio.

 

Etiquetas: , , ,

Patricio Mery: El Periodista elogiado por Rafael Correa es perseguido por la Policía y Justicia Chilena

El acercamiento entre el periodista Patricio Mery y el gobierno de la Revolución Ciudadana, que encabezó Rafael Correa, se inició a raíz de la denuncia y advertencia –al gobierno ecuatoriano- efectuada por este periodista de  que la Agencia Central de Inteligencia (CIA), preparaba distintos planes desestabilizadores contra su gobierno, con la complicidad de Sebastián Piñera, a través del narcotráfico.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Carta a la Comunidad: Objeción de Conciencia y Proyecto Ley Aborto Tres Causales

Dos Premios Nacionales y tres ex ministros  firmaron junto a otras personas una carta para rechazar la idea de  extender la objeción a todo el personal de la Salud, luego de que el Gobierno se abriera  a esa posibilidad debido a presiones de la DC. Bajo el título “Objeción de conciencia y Proyecto de Ley Aborto por Tres Causales”, 62 personas de los más diversos sectores firmaron una carta en rechazo a las intenciones políticas de limitar los derechos de las mujeres a interrumpir su embarazo.

 

Etiquetas: , ,