Lo que se está ocultando a los usuarios de los móviles: su salud puede peligrar

The Nation (EE.UU.) ha publicado artículo sobre estudio que detallan cómo la industria de los móviles (cell phones) ha sistemáticamente menospreciado la evidencia de que los móviles pueden producir cáncer de cerebro en los seres humanos que los utilizan. Y documentan que, debido al gran poder de esta industria y su gran influencia sobre organismos nacionales e internacionales como el gobierno de EEUU, gran número de los gobiernos de los países de la Unión Europea, la Comisión Europea e, incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS), se está minimizando el riesgo que la utilización de tales móviles tiene para la salud de la población, y muy en particular para la salud de niños y niñas y adolescentes.

 

Etiquetas: , , ,

Jerusalén: 25 siglos de masacres…

Israel masacra alegremente decenas de palestinos. Israel masacra, una vez más, centenares de palestinos. A nadie se le ocurre organizar un golpe de Estado en Tel Aviv, ni un bombardeo de Israel. Nadie condena a Israel, salvo la ONU, pero una condena de la ONU vale menos que una sabia reflexión de Mafalda. Israel continua masacrando palestinos.

 

Etiquetas: , , ,

Héctor Llaitul: “Si Alfredo Moreno nos pide una propuesta, la vamos a llevar”

Si Alfredo Moreno nos pide una propuesta la vamos a llevar, pero va a ser sobre los ejes programáticos y estratégicos, territorio y autonomía, no vamos a ir por un plan araucanía dos, lo dejamos claro. Si a ellos les interesa frenar este proceso de lucha tendrían que recoger la opinión de los verdaderos actores, y en este sentido la CAM se convirtió en un referente político.

 

Etiquetas: , ,

Las víctimas argentinas de curas pedófilos piden la intervención del papa Francisco

Algo oscuro ocurre en las arquidiócesis de Paraná, en la provincia argentina de Entre Ríos. La cantidad de denuncias contra curas pedófilos no está en relación con el tamaño de la jurisdicción, integrada por unas 500.000 personas desperdigadas en zonas urbanas pequeñas y grandes extensiones rurales. Tres sacerdotes ya enfrentaron a la justicia, el último de ellos el pasado lunes, cuando un tribunal ordenó encerrar durante 25 años a Justo José Ilarraz, culpable del abuso de siete seminaristas menores de edad que estaban a su cuidado.

 

Etiquetas: , , , ,

Con corrupción no hay revolución

Si pudiéramos escribir una historia de la corrupción y de su complemento, la impunidad, ésta sería un telón de fondo reverberante del devenir de las últimas décadas. Aparte, corrupción e impunidad son impensables sin el cinismo y la prepotencia reinantes. Por todas estas razones se debe rechazar categóricamente a quienes minimizan la corrupción de los regímenes progresistas en América Latina (que casi nada tuvieron de izquierda), aduciendo simplonamente que antes, con el neoliberalismo, la corrupción era peor; o simplemente señalando que las demandas de corrupción son parte de una campaña de la derecha en contubernio con grandes medios de comunicación; o cayendo en la torpe astucia de decir que la corrupción es propia del capitalismo (lo cual es cierto), de modo que primero deberá superarse al capitalismo para recién entonces poder combatirla (lo cual no es cierto)…

 

Etiquetas: , , , ,

Denuncian el asesinato de un estudiante saharaui en la Universidad de Agadir ante la indiferencia de la Policía marroquí

Los estudiantes denuncian que Abderahim Badri “fue apuñalado por decenas de personas con  ganchos y cuchillos” a la entrada de la Universidad de Agadir. Esos mismos testigos aseguran que el estudiante fallecido no recibió atención médica. De hecho, los estudiantes saharauis han distribuido una foto del cadáver de Badri, lo que sdeja en evidencia la versión oficial.

 

Etiquetas: , , , ,

Mauricio Macri y la orquesta del Titanic

Macri no es un político sino un empresario y, como tal, confunde sus negocios con los del país. Para él no ha habido una corrida cambiaria sino una turbulencia, que se superó al bajar la paridad dólar-peso argentino, de $25,5 a $24,5, (como el infortunado Capitán de la nave, nunca se dio cuenta de la magnitud de la tragedia que se avecinaba). Si el “barco” de hunde, Macri y sus amigos se salvarán, de todas maneras, porque “tienen of shores” y pueden emigrar a cualquier país, incluidos sus capitales.

 

Etiquetas: , , , ,

Confusión entre verdad histórica y verdad judicial

Se ha hecho muy común en nuestro país confundir lo que constituye una verdad actual o histórica con lo que estipula una sentencia judicial. O dicho en otros términos, conferirle a una sentencia judicial un valor absoluto. Y también, invalidar un juicio actual o histórico condenatorio porque no haya una sentencia judicial.

 

Etiquetas: , , , ,

La gestión de Donald Trump, un desastre mundial garantizado.

El estilo de gobernar de Donald Trump, se encamina peligrosamente hacia un desastre mundial, al buscar una mayor autonomía en su accionar como presidente, respecto de una variada temática política donde se ha mostrado proclive al uso de la fuerza o la agresividad para tomar decisiones. Lo primero que se evidencia es su tendencia narcisista, un rasgo personal que se traduce en una especie de pulsión que lo lleva a imponer sus propias ideas, contrariando incluso a la gente de confianza que él mismo ha nominado en el gobierno.

 

Etiquetas: , , , , ,

Cataluña y el puzzle inconexo del caos

Estamos asistiendo en Cataluña a la aparición de un nuevo individuo (Individuo Multidimensional) reafirmado en una sólida conciencia crítica y sustentado en valores caídos en desuso como el sentimiento de Nación, la solidaridad y la indignación colectiva ante la corrupción e injusticia imperantes y dispuesto a quebrantar las normas y las leyes impuestas por la “monarquía de las tinieblas” del Estado español y que logrará finalmente la utopía de una República Catalana tras una época traumática en la que agonizará lo viejo sin que amanezca lo nuevo.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Chile: Y Ahora ¿Qué?

Y cuando falla el sistema a través de cortes de luz, cortes en el Metro, o inundaciones en poblaciones, escasez de agua potable en valles completos, carencia de pesca para los pescadores artesanales, manejos dudosos e incomprensibles de nuestra minería extractiva en cosas tan importantes como el Litio, impedimentos para aplicar leyes aprobadas por las cámaras que benefician a las mujeres por “objetores de conciencia”  sin conciencia, faltas de respeto cotidianas a mujeres por el solo hecho de ser mujeres, y envenenamiento de los alimentos con pesticidas, el “mierdómetro”, como decía un primo mío, está en el rojo, y la rabia está viva.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Estudiante saharaui asesinado en Agadir por un grupo incitado por las autoridades marroquíes

El estudiante Abderahim Badri, de 24 años de edad, fue bestialmente asesinado por decenas de personas con ganchos y cuchillos. El hecho ocurrió a la entrada de la facultad en Agadir. La víctima no recibió atención médica durante el tiempo que permaneció  allí, moribundo. Los asesinos, que se paseaban desde ayer, con la cabeza cubierta y portando enormes armas blancas, de entre 30 y 40 cms, sin siquiera haber sido interpelados por la policía.

 

Etiquetas: , , ,

¿Qué es la Teología de la Liberación?

Cuando le doy pan a un pobre, me llaman santo. Cuando pregunto por qué un pobre no tiene pan, me llaman comunista.” Hélder Câmara.
En los “Documentos de Santa Fé“, elaborados por los asesores de Donald Reagan,  se plantea volver a la doctrina Monroe. Con relación al tema religioso piden “combatir por todos los medios a la Teología de la Liberación y controlar los medios de comunicación de masas para contrarrestar la mala imagen de los EE.UU en la región“. De igual forma se afirma que los teólogos de la liberación usan esta teología como arma política contra la propiedad privada y el capitalismo productivo.Y fueron combatidos  a sangre y fuego. 

 

Etiquetas: , , ,

Merkel se reúne con Putin ante la creciente tensión entre EE.UU. y la UE

El encuentro adquiere una especial importancia teniendo en cuenta que la líder de una de las principales potencias del bloque europeo se ha reunido con el presidente ruso en medio de las tensiones entre Washington y la UE a raíz del acuerdo nuclear iraní y las sanciones contra Teherán. Al término de su encuentro con Merkel, Putin subrayó que el Nord Stream 2 es un proyecto “exclusivamente económico” situado “fuera del marco del proceso político”. Según sus palabras, el lanzamiento del Nord Stream-2 “no supone la suspensión del tránsito de gas ruso a través de Ucrania”.

 

Etiquetas: , , , , ,