El Odio

«El odio» describe la campaña de desprestigio impulsada contra Lula da Silva y el Partido de los Trabajadores en Brasil, demostrando como ese proceso catapultó a Jair Bolsonaro a la presidencia. El audiovisual realizado por el documentalista argentino Andrés Sal-lari también detalla la participación protagónica del juez Moro, de los medios de comunicación y de Washington en toda la operación.
Vea aquí el documental completo.

 

Etiquetas: , , , , ,

El desconocido rol estelar de J.A. Kast en la “guerra santa” contra la OEA

CRUZADA EVANGÉLICA CONTINENTAL BUSCA FRENAR “IDEOLOGÍA DE GÉNERO”
Un potente lobby para debilitar a la OEA es liderado por organizaciones cristianas conservadoras de Estados Unidos. La cruzada quiere ahogar las resoluciones de la OEA que obligarían a los estados miembros a ampliar derechos relacionados con aborto, matrimonio homosexual e identidad de género. La ofensiva evangélica que posibilitó el triunfo de Bolsonaro en Brasil y el ascenso del conservadurismo en Colombia y Centroamérica, tiene su carta para Chile: José Antonio Kast, quien desde 2017 viene ganando terreno en el tramado internacional contra la “ideología de género”.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Entrevista a Julian Assange: «Cuando ya no esté»

Una entrevista exclusiva concedida a Iñaki Gabilondo (mayo de 2017) para su programa ‘Cuando ya no esté‘. Assange ha afirmado que «la CIA es básicamente inútil. Son extremadamente incompetentes como organización«. «Solamente hemos publicado el 1% de todo lo que tenemos«, ha asegurado el fundador de Wikileaks desde la embajada de Ecuador en Londres, en donde se refugia.
Traicionado y entregado por Lenin Moreno a la policía inglesa, Assange arriesga hoy una extradicción a EE.UU., lo que implica riesgos de muerte.
El mundo tiene una deuda con Julian Assange. ¡El mundo debe exigir su libertad!

 

Rusia advierte de una nueva “crisis de 1962” por misiles de EEUU

Un eventual despliegue de misiles de EE.UU. cerca de Rusia podría desencadenar una crisis de misiles similar a la de Cuba en 1962, advierte un diplomático ruso. “Debemos estar preparados para el peor de los casos. No hay planes, pero el sistema de lanzamiento (vertical para misiles) Mk 41 es una realidad (…) Si el despliegue de semejante sistema se convierte en realidad, la situación no solamente empeorará, sino que se agravará y nos podríamos encontrar en una situación de crisis de misiles muy parecida a la caribeña”, ha aseverado Riabkov.

 

Etiquetas: , , , , ,

Cultura a todo vapor: 80 aniversario del Winnipeg movilizará a agentes culturales en todo Chile

Con motivo del 80 aniversario de ese evento, más de 20 instituciones y agentes culturales están configurando una significativa y multidisciplinaria parrilla de actividades, que se desarrollarán entre agosto y septiembre de este año, y que acercarán la historia del Winnipeg y las repercusiones que tuvo en la sociedad chilena la llegada de los exiliados republicanos españoles, en una colaboración interinstitucional a una escala sin precedentes en nuestro país.

 

Etiquetas: , , , , ,

QEPD: De la inutilidad del partido socialista y de las razones que aconsejan hacerlo desaparece

Hace ya algunos años, ante la evidencia de la deriva acomodaticia del partido socialista de Chile para con la institucionalidad legada por la dictadura y su activismo consciente en la profundización del modelo económico impuesto a sangre y fuego en los años de la satrapía militaro-civil, hice pública una de las cuestiones que, a mi juicio, era indispensable resolver: ¿El PS es parte de la solución o es parte del problema?

 

Etiquetas: , , , ,

Aprendiendo de nuestros abuelos: Una tecnología preincaica podría resolver el problema de la escasez de agua en Lima

Antiguas civilizaciones peruanas crearon en el año 600 de nuestra era sistemas dentro de las montañas que desviaban el exceso de agua de lluvia a través de rocas. El agua necesitaba meses para pasar a través del sistema hasta que resurgía río abajo, justo a tiempo para la estación seca. Los científicos examinaron un sistema de esas características en Huamantanga durante las estaciones húmedas y secas entre los años 2014 y 2016. Lo que hallaron fue que el agua tardó entre dos semanas y ocho meses en resurgir, con un tiempo promedio de 45 días.

 

Etiquetas: , , , ,

Chile: Un cambio de gabinete

Finalmente, el cambio tan esperado de Gabinete se ha producido. ¿Algo esperado? No. De ninguna manera. Y, en verdad, poco importa que tales cambios hayan o no sido esperados. Porque los intereses de quienes están a cargo de la nación no siempre coinciden con los de aquellos que miran desde la galería lo que sucede en la escena política de la nación.

 

Etiquetas: , , , , ,

Venezuela: Bachelet condenó las sanciones, abogó por DD.HH. y recomendó diálogo

“Me preocupa que las sanciones impuestas este año a exportaciones al petróleo y al comercio del oro está exacerbando y agravando la preexistente crisis económica en Venezuela”, señaló la Alta Comisionada de Derechos Humanos (DD.HH.) de las Naciones Unidas (ONU) Michelle Bachelet.
“He apelado a todos los líderes políticos a que participen constructivamente con el diálogo facilitado por Noruega y con cualquier intento o esfuerzo para enfrentar la actual situación política de Venezuela. El destino de más de 30 millones de venezolanos reside en la voluntad y la habilidad de sus líderes para colocar los Derecho Humanos de la gente por encima de cualquier ambición personal, política o ideológica”

 

Etiquetas: , , ,

La crisis del PS: una explicación más histórica y menos periodística

Efectivamente la derrota estratégica del mundo socialista en vez de producir un regreso de los socialistas chilenos al programa de 1947 de Eugenio González, o a la vía chilena al socialismo de Allende, con énfasis en un modelo socialdemócrata, provocó la rendición total de la dirigencia socialista de la transición a cualquier modelo alternativo y su entrega absoluta al neoliberalismo reinante […] a cambió de la administración de un poco de poder.

 

Etiquetas: , , , , ,

¿Qué ocurre en Honduras? ¿La policía apoyando la lucha del pueblo?

Con la inclusión de la Policía Nacional de Honduras a la lucha reinvindicativa del pueblo hay que considerar el impacto que esto representa para el gobierno, que un cuerpo armado, de su principal estructura represiva contra el pueblo, con presencia nacional y con aparatos de inteligencia adiestrado por los norteamericanos e israelitas (entre otros), tome una postura al lado del pueblo en medio de una coyuntura tan delicada.

 

Etiquetas: , , , , , ,

La CIA tras el Che: la verdad en tres gavetas

Después de los sucesos de La Higuera y el asesinato del Che, la CIA intensificó la campaña de desinformación, con el propósito de distorsionar la actividad guerrillera y calumniar a sus principales protagonistas”, maniobra destinada fundamentalmente a presentar una historia Made in USA, manipulada y malintencionada, para los públicos estadounidenses y europeos, como expresara despectivamente un oficial de la CIA en La Paz, quien dijo a un periodista que los bolivianos no importaban porque “ellos son analfabetos, no saben leer, importan los europeos y norteamericanos”.

 

Etiquetas: , , , ,

El Lucro en la universidades chilenas

Hasta el período de la dictadura militar, la universidad chilena era principalmente estatal y gratuita, porque según los principios del “Estado docente”, la educación era un deber del Estado y un derecho de los ciudadanos. La aplicación brutal de los principios neoliberales, que se impusieron en Chile durante el período de la Dictadura estableció la subsidiariedad del Estado con respecto a todo lo que era propio de su función pública y que beneficiara a los ciudadanos. Estamos hablando de la previsión, la salud y la educación. Era preciso introducir en todas estas funciones propias del Estado, las leyes del mercado.

 

Etiquetas: , ,