Presentan el primer recurso contra el gobierno de Sebastián Piñera en la Corte Penal Internacional de La Haya

El abogado y Doctor en Derecho Ricardo Bachmann encabeza la vanguardia multidisciplinaria que involucra a abogados, informáticos y periodistas, la cual busca hacer justicia sobre los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Chile tras la rebelión del 18 de octubre. Además, enfatiza la necesidad de hacer el cambio requerido para un proceso constituyente legítimo: la renuncia de Sebastián Piñera y de todo el Poder Legislativo. Votar debe ser la obligación para todos los que queremos un nuevo pacto social para Chile.
Esperamos ver a Piñera y sus Ministros sentados en el banquillo. Lo mismo para los altos mandos de Carabineros y el Ejército. Esa es la única manera de evitar que esto vuelva a ocurrir. Después de eso, todo irá a mejor.

 

Etiquetas: , , , ,

Un ejecutivo de Facebook desmiente la injerencia extranjera durante las protestas en Chile

CHILENXS. PIÑERA MIENTE:<7B>
El gerente de Políticas Públicas y Elecciones de Facebook, Marcos Tourinho, negó que se haya producido una intervención extranjera por medio de la red social durante las movilizaciones en Chile, desmintiendo así la versión planteada por la administración de Sebastián Piñera, que había sostenido que las protestas antigubernamentales se incentivaban desde el exterior.  Las declaraciones de Tourinho, que se corresponden a una presentación realizada este jueves para explicar medidas que garanticen la transparencia digital de cara al plebiscito de abril,

 

Etiquetas: , , ,

Llamamos al pueblo a votar Apruebo

A las Mujeres y Hombres de pensamiento libre de la patria. A todos aquellos que hoy desde la lucha social se levantan diciendo “BASTA DE SAQUEO DE NUESTRO TERRITORIO ”. A las trabajadoras y trabajadores, a los  jóvenes, ejemplo de lucha y cambios, a todos los que sienten que hoy es necesario un nuevo chile. Uno que considere a todos los que vivimos en esta larga y angosta faja de tierra. Esta misma que Manuel Rodríguez defendió y con un grito libertario dijo “Aun tenemos Patria ciudadanos”.

 

Etiquetas: , ,

Ex fiscal Gajardo arremete contra el Gobierno ante falta de querella contra imputados por compra de AK-47

¡Los pillan comprando armas y los tratan entre algodones! Un detenido y los demás, van con arresto en sus casas, mientras miles de chilenos están ancarcelados por resistir a la violencia de la PPP (Policía Política de Piñera. también conocida como Carabineros).
La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, explicó a Radio Cooperativa el porqué el Ejecutivo no ha presentado aún una querella por Ley de Seguridad del Estado en el caso de una grupo de personas que estaba gestionando la compra de un arma AK-47 para afrontar las manifestaciones de marzo.

 

Etiquetas: , , , , ,

Madre mexicana, a quien le asesinaron su hija, defiende su derecho a protestar del modo que le parezca

Los medios masivos de desinformación han criminalizado a las mujeres y colectivos feministas que en los últimos días se han manifiestado en contra de los múltiples feminicidios que todos los días ocurren en México. El fragmento presentado, es de Yesenia Zamudio, madre de María de Jesús Jaime Zamudio, estudiante del IPN asesinada en 2016.

 

Etiquetas: , , ,

8 de Marzo: ¡La Huelga General Feminista va!

 

Etiquetas:

Pacto por un Nuevo Chile

Este oleaje reivindicativo está haciendo cambiar una cuestión de fondo muy importante a tener en cuenta en los acontecimientos por venir : es la toma de conciencia colectiva de que todo está ligado, la educación, la propiedad del agua, el patriarcado extendido en toda la sociedad, la corrupción de civiles y uniformados, los privilegios de la clase política nacional, etc. Se constata que todo confluye  a un punto común : la avaricia de los que pertenecen al 1%, la violencia de un sistema que funciona bien para los más ricos, la inmoralidad de una economía de mercado fuera de control, etc., en suma, las injusticias de una vida en sociedad determinada por el egoísmo y la codicia.

 

Carabineros, la PPP, Policía Política de Piñera, acarreando material combustible a las cercanías de Plaza Dignidad

Al preguntarles con qué autorización botaban desechos inflamables en la #RemodelacionSanBorja funcionarios no identificados dijeron estar coordinados con la @Muni_Stgo que encabeza @AlessandriFelip

 

Etiquetas: , , ,

Charla en l Congreso «Desafío de la transición a una nueva civilización»

Manifiesto «Peligro y Oportunidad» Realizado en Santiago, el 5 de noviembre de 2019
Actividad realizada en el marco del Congreso Desafíos de la Transición a una Nueva Civilización

 

Etiquetas: , , ,

Esta vez fue Temuco: Destruyendo Memoriales, tratan de negar la historia de sus crímenes

En la madrugada del miércole atacaron el Memorial de Temuco, que recuerda a 332 víctimas, detenidos desaparecidos, ejecutados y muertos por tortura en la Araucanía y algunos de ellos en otras regiones del país. Se robaron una placa y dejaron otras dos a medio sacar.
Hoy  jueves a las 12:00 horas el Cimprod y la Agrupación de Familiares dieron una conferencia de prensa aquí en el Memorial

 

Etiquetas: , , , , , ,

Para mi es fácil decirlo: o ciertos humoristas chilenos cambian su repertorio o donde vayan oirán fuerte y claro: ¡Y… fuera!

Un nuevo Chile nace desde el 18 de octubre -en eso creo-, lo que bien podría traducirse como un gran grito cósmico que recorre toda nuestra geografía y diversidad humana y que dice ¡¡BASTA!! ¡¡Basta de burlas, de humillaciones, de crueldad, de maltrato, de matonaje, de aprovecharse del más “débil”, de tratos degradantes, inhumanos y crueles, de abusar de un otro/otra/otre impune y gratuitamente, de sacar ganancias y risas fáciles y miserables atentando contra quienes son “vistos” como “diferentes” en nuestro país y que muchas veces no saben cómo defenderse, como pasó con Margarita, en Puerto Montt.  ¡¡Descansa en paz, angelita linda!!

 

Etiquetas: , , , ,

Sáhara Occidental: El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español

Mientras tanto, y a pesar del silencio del Gobierno español, Marruecos ha continuado invadiendo de pateras con inmigrantes irregulares las costas españolas, en el Mediterráneo y en el Atlántico, con centenares de desembarcos y nuevas tragedias por naufragio. Incumpliendo así, una vez más, los presuntos acuerdos alcanzados con las autoridades españolas y comunitarias para controlar esos flujos migratorios a cambio de dinero de España y la Unión Europea, del silencio sepulcral del Gobierno español sobre las continuas violaciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental y del infame apoyo a la pretendida anexión ilegal e ilegítima del territorio saharaui por Marruecos

 

Etiquetas: , , , , , ,

Desde Estocolmo: boicot a los productos chilenos

El gobierno chileno reprime la justa protesta por una vida con dignidad. Hoy en Chile hay asesinados, heridos, detenidos, desaparecidos, víctimas de abusos sexuales.
La exportación de productos chilenos sólo beneficia a las grandes empresas, no al pueblo.
Los sindicatos de trabajadoras agrícolas agradecen nuestra decisión de boicotear productos de Chile.
Apoyen al pueblo que lucha! No compren vino, frutas, ni palta! Pidan en sus negocios locales que retiren los productos chilenos!

 

El desafío de la izquierda ante el plebiscito: abrir un camino de ruptura entre la mera participación y el simple rechazo

La crisis del sistema político provocada por la rebelión popular desencadenada desde el 18 de octubre pasado y la estratagema institucional con que la casta política que ha cogobernado el país desde 1990 pretende desactivarla, han puesto a prueba la capacidad de las corrientes que se reclaman de izquierda para orientarse en este escenario y encontrar la manera de abrir un curso progresivo a la lucha por superar el estado de cosas heredado de la dictadura.

 

Etiquetas: , , , , ,

Mejor ser electricista o gásfiter: la crisis de los cesantes ilustrados en EE.UU.

No todos los graduados de Estados Unidos se benefician del título universitario. Parte del problema radica en que el mercado laboral está saturado de titulados, mientras que las condiciones laborales ajustadas han aumentado la demanda de un tipo diferente de capacidades, lo que beneficia a electricistas o fontaneros, por ejemplo.

 

Etiquetas: , , , ,