Carta Abierta al Partido Socialista de Chile

Nosotros los Sobrevivientes de la Dictadura militar, organizados en la Agrupación Ex presos/as políticos/as chilenas/os residentes en Estocolmo denunciamos que el haber desalojado a nuestros compañeros expp en huelga de hambre del local del P.S. es el acto más brutal y sin ninguna decencia política. Los chilenos conternados, condenamos de la forma más enérgica posible este atentado de la dirección del PS. de Chile. No hay justificación que amerite una determinación de los ejecutivos del PS de enviar a las fuerzas represivas para sacar y golpear a militantes que han sufrido las injusticias de sus prisiones y torturas y que han luchado por la democracia, con la cual fue posible que hoy Michelle Bachelet y toda la burocracia que tiene alrededor haya llegado al gobierno.

 

Etiquetas: , , , , ,

El primer sancionado del Senado no es alguien que recibió dinero de las pesqueras, sino quien denunció los hechos: Alejandro Navarro

El primer sancionado del Senado no es alguien que recibió dinero de las pesqueras, sino quien denunció los hechos: Alejandro Navarro

El senador tendrá que abandonar su cargo en la mesa del Senado por haber revelado información de aportes de empresa en las campañas de sus compañeros de labores. El Senador Navarro se atrevió a pedir a sus compañeros de labor sincerar si este financiamiento provenía de las pesqueras, a raíz del escándalo de Corpesca y los dineros que la empresa entregó durante dos años al senador de la UDI Jaime Orpis.

 

Etiquetas: ,

Presidente Rafael Correa: “Este ya no es el Ecuador del pasado”

“Vamos a responder con alegría, vamos a responder con más trabajo y con esperanza. Vamos a responder con los colores de la Patria”, aseguró el Mandatario ecuatoriano a viva voz frente a la Plaza de la Independencia totalmente repleta para apoyar la democracia y la Revolución Ciudadana.

 

Etiquetas: , , ,

“Nos parece incomprensible que quienes sufrieron la represión, la cárcel o el exilio, no tengan, hoy, opciones para una vida digna”

Carta de Mexicanos a la Presidenta Bachelet
México compartió con el pueblo de Chile el retorno a la libertad y a la democracia, por ello nos parece incomprensible que las personas que ofrendaron su mayor esfuerzo en la lucha contra la dictadura, quienes sufrieron la represión, la cárcel o el exilio, no tengan, hoy, opciones para una vida digna y, por el contrario son ofendidos al excluirlos de sus derechos.

 

Etiquetas: , , ,

Grecia, el pueblo que no quiere vivir de rodillas

Ya en el año 2010 el FMI sabía que el Estado griego no podría pagar nunca su deuda pública acumulada, lo que impactaría gravemente en los bancos privados que la habían comprado, motivados por su codicioso afán de ganancia. Entre los bancos extranjeros que más deuda pública griega habían adquirido estaban los alemanes y los franceses, por las ganancias que les reportaría los altos intereses aplicados a los créditos, en momentos en que sus propias economías reales languidecían por los efectos de la crisis del 2008. El plan diseñado no fue salvar a Grecia, sino construir una estrategia que permitiera traspasar la deuda griega, en poder de los bancos privados Alemanes, Franceses y algunos españoles, para transformarla en deuda pública de cargo del Estado griego, es decir, a la espalda de toda la ciudadanía, revitalizando el viejo principio muy conocido entre nosotros de, “privatizar las utilidades y socializar las pérdidas”

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Incluso el Departamento de Estado americano reconoce que los presos saharauis son víctimas de tortura

El Departamento de Estado americano confirmó en su informe sobre los derechos humanos durante el año 2014 que informes creíbles indican que las fuerzas de seguridad marroquíes hacen uso de la tortura, palizas y otros abusos contra los prisioneros saharauis tanto los condenados por razones políticas como por delitos comunes.

 

Etiquetas: , , ,

El TiSA obligará a los Estados a hacer leyes que cumplan sus pactos secretos

Chile será uno de los firmantes de este tratado, sino lo evitamos. ¿Qué dicen aquellos que siempre hablan de “nuestra soberanía”?
‘Público’ revela, en exclusiva mundial de Wikileaks con medios de otros doce países, el contenido del texto central del acuerdo internacional sobre comercio de servicios que están negociando en la sombra medio centenar de países, incluida España aunque a los socios de la UE sólo los representa la Comisión Europea. Este tratado secreto impondrá a todos los firmantes cláusulas que benefician a las grandes corporaciones multinacionales en detrimento de la soberanía y de los intereses públicos de cada país.

 

Etiquetas: , , , ,

Grecia contra el miedo

Grecia contra el miedo

Keiser report en castellano
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de los controles de capital y el cierre bancario declarados por Grecia, así como del referéndum que se ha convocado en este país para poner fin a la incautación de los activos nacionales, y recuerdan que a lo único que hay que tener miedo es al miedo mismo. En la segunda parte, Max entrevista al abogado estadounidense Craig Brand sobre el decomiso civil de activos.

 

Etiquetas: , , , , ,

Voto de censura remueve a Navarro de la mesa del Senado

Solo el desaforado senador Bianchi votó en contra del voto de censura para Alejandro Navarro. De este modo, el senador tendría que abandonar su cargo en la mesa del Senado por haber revelado información de aportes de empresa en las campañas de sus compañeros de labores. El Senador Navarro se atrevió a pedir a sus compañeros de labor sincerar si este financiamiento provenía de las pesqueras, a raíz del escándalo de Corpesca y los dineros que la empresa entregó durante dos años al senador de la UDI Jaime Orpis.

 

Etiquetas: , , , , , ,

5° Encuentro Europeo de las Organizaciones chilenas en el exterior

En la siguiente declaración, en el punto Nº 18, se entrega apoyo a la huelga de hambre de todos los ex presos políticos en Chile
18. Expresamos nuestro profundo rechazo a las injusticias que siguen sufriendo las víctimas de atropellos a los Derechos Humanos. La falta de reconocimiento a sus luchas es una forma de ignorar nuestra memoria. Transmitimos nuestro apoyo, entre otros, a todos los presos políticos en huelga de hambre.

 

Etiquetas:

Ex presos políticos magallánicos coinciden en que el mismo Estado que los encarceló debe reparar el daño

Lunes 29 de junio del 2015 El próximo 13 de julio se cumplen 45 días desde que se conformó la Mesa de Alto Nivel que -en la Región Metropolitana- pretende analizar el petitorio de reparación económica y esclarecimiento de casos …

 

Etiquetas: , ,

Manuel Aguilante Barrientos: el ex-Preso político que sólo bebe agua desde hace más de 60 días

Manuel Aguilante Barrientos: el ex-Preso político que sólo bebe agua desde hace más de 60 días

Las noticias de solución a sus demandas son cada vez mas inciertas, la comisión ha sufrido, con el cambio de un ministro, la bajada del presidente de la mesa, a lo que se suma la inexperiencia en temas de derechos Humanos de quienes participan en ella.
La comisión se reune cada viernes y las noticias del viernes antepasado aun no se sabían este domingo. La burocracia no mira caras ni corazones ni la salud de quienes han llegado a esta decisión de huelga de hambre en favor de las demandas de muchos otros.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Varoufakis hace pública la reunión del Eurogrupo de la que fue expulsado

Varoufakis comienza contando que “la mera idea de que un Gobierno consulte a su pueblo” fue tratada con “incomprensión, y a menudo con un desdén cercano al desprecio”. “¿Cómo esperas que la gente común entienda de estos complejos asuntos?”, le espetaron sus socios. “Ciertamente, ¡La democracia no tuvo un buen día en la reunión del Eurogrupo”, escribe en su blog en alusión a la actitud de sus socios.

 

Etiquetas: , , , ,

Felipe González y el lobby golpista internacional contra Venezuela

Su peso trasciende la representación legal, en un intento por imponerlo como vocero internacional contra Venezuela. El año pasado con Bill Clinton, Tony Blair, Ricardo Lagos y Carlos Slim en la Cumbre de la “Tercera Vía” que fue convocada en Bogotá por el mandatario Juan Manuel Santos. Gobernantes promotores de guerras, ejecutores del neoliberalismo y representantes de multinacionales son algunos de los perfiles que nucleó el encuentro que intentaba motorizar un espacio promocionado como “progresista”.

 

Etiquetas: , , ,