En duda el fin de la Huelga de Hambre de ex Presos Políticos, pues no todos participaron en la toma de decisión

De acuerdo a la Union Nacional de Ex Presos Políticos y el Secretariado Nacional de Ex Presos Políticos y Familiares, este acuerdo no satisface las demandas levantadas por el movimiento en huelga. En consecuencia, la UNExPP no bajará inmediatamente las huelgas de hambre. En cambio, llama a una reunión en Santiago para el lunes, 25 de mayo a las 2 PM con comunicación telefónica para que participen compañeros de lugares más remotos.

 

Etiquetas: , ,

“Los presos políticos de la dictadura han sido por largo tiempo un grupo humano literalmente desplazado de la sociedad chilena”

Los ex presos políticos no están demandando sólo una reparación económica, porque acá ha habido un daño moral y social que se prolongó más allá del tiempo que duró la detención y eso hay gente que no lo entiende, porque seguramente estaba lejos de la lucha que muchos dimos contra la dictadura. […] se les excluyó de la posibilidad de insertarse laboralmente, llevando una etiqueta que los confinó a la marginación absoluta. Incluso, durante el período que duró la dictadura pinochetista, mucha gente no se atrevía ni siquiera a hablar con un ex preso político, porque tenía temor que se lo vinculara y esa sensación de ser apartado -prácticamente marcado- no toda la gente la comprende. Menos, quienes no participaron de la lucha contra la dictadura.

 

Etiquetas: , ,

“La presidenta habla de esterilizar los perros vagos, pero ignora a mis hermanos en huelga de hambre”

Supera la imaginación ver el desprecio que significa señalar que se esterilizarán los perros vagos en Chile, e ignorar a mis hermanos, mayores que yo, que están postrados soportando una huelga de hambre para decirle al gobierno que están actuando exactamente igual que la dictadura, con un deseo ferviente de vernos pronto muertos para evitarse compensaciones económicas.

 

Etiquetas: , , , ,

Beatificado el Obispo Oscar Romero en San Salvador

Él supo ver y experimentó en su propia carne “el egoísmo que se esconde en quienes no quieren ceder de lo suyo para que alcance a los demás”. Y, con corazón de padre, se preocupó de “las mayorías pobres”, pidiendo a los poderosos que convirtiesen “las armas en hoces para el trabajo”.

 

Etiquetas: , , , , ,

La Presidenta no puede mal usar el nombre de Camilo Henríquez

“La soberanía reside en el pueblo. Ella es una e indivisible, imprescriptible e inalienable. Una porción del pueblo no es la soberanía, ni puede ejercer la potencia soberana del pueblo entero. El pueblo tiene siempre derecho de rever y reformar su Constitución. Una generación no puede sujetar irrevocablemente a sus leyes a las generaciones futuras. Todos los hombres libres tienen derecho de concurrir a la formación de la Constitución” (C. Henríquez, 1813)

 

Etiquetas: , , , , ,

Peligra vida de expresos políticos chilenos en huelga de hambre

Peligra vida de expresos políticos chilenos en huelga de hambre

En Chile, una huelga de hambre de expresos políticos de la dictadura de Augusto Pinochet llega a su quinta semana en varias ciudades, y ya la salud de los ancianos comienza a quebrantarse. Demandan reparación y justicia. El Gobierno guarda silencio.

 

Etiquetas: , ,

Termina la Huelga de Hambre de los ex Prisioneros Políticos de la dictadura

Estimados compañeros y compañeras en Huelga de Hambre, hoy 23 de mayo de 2015, a las 13:00 horas se ha firmado documento por acuerdo aquí en Rancagua, adjunto encontrarán el texto del documento en cuestión.

 

Michel Jorratt tiró el mantel

En todo escándalo de proporciones siempre hay un chivo expiatorio, por ejemplo, en el caso de “los sobresueldos”, al inicio del gobierno de Ricardo Lagos, terminó pagando la cuenta el ministro Carlos Cruz, [..]. Hoy, en caso Penta y Soquimich parecía que iba a asumir el papel de “paganini” el ahora defenestrado director del Servicio de Impuestos Internos, pero se negó, tajantemente, a representar este desagradable papel, por el contrario, declaró en la revista Qué pasa que había sido presionado por el Ministerio del Interior en el sentido de poder evitar la querella contra Giorgio Martelli y su empresa que, según los emisarios del gobierno, podría hundir al país.

 

Etiquetas: , , , ,

‘Allende mi abuelo Allende’, mejor documental en Cannes 2015

Allende abuelo

La obra a cargo de la realizadora Marcia Tambutti Allende, fue distinguida este sábado con el premio “El ojo de oro”. 23/05/2015 México. La razón de su retorno: recopilar testimonios de sus propios familiares, que dieran cuenta sobre la parte …

 

Etiquetas: , , , ,

“Jornada de reflexión y propuesta de los trabajadores del sur frente a las reformas laborales”

Del Sur

¡Trabajadores de Chile…Todas las Luchas, Una Sola Lucha!
Miércoles 27 de mayo a las 09:30 hrs., Av. Juan Antonio Ríos 101, Talcahuano (Ex Pesquera Curvosa)

 

Etiquetas: , , ,

Lo que Bachelet no dijo en su discurso del 21 de mayo en el Parlamento: No al TPP

Lo que Bachelet no dijo en su discurso del 21 de mayo en el Parlamento

Para obtener información acerca de cómo el TPP afectará los derechos de los consumidores, visita el sitio web de Consumers International http://A2Knetwork.org/tppPara información en español, visita el sitio de la coalición TPP Abierto en http://tppabierto.net/nosotros. Link para bajar audio formato wav: http://www.mediafire.com/download/41g… Encuéntranos …

 

Etiquetas: ,

Chile marcha contra los Transgénicos

Glifosato Monsanto}

Santiago: Plaza Italia. A las 13.30 intercambio de semillas
de 14 a 16 horas Acto cultural/informativo con música y contenidos (incluirá intervenciones de voceros)
16 hras inicio de la Marcha desde Plaza Italia a Los Héroes

 

Etiquetas: , , ,

Señora Presidenta: “Su aseveración de que no esconderá bajo la alfombra los problemas del país no es creíble”

Huelga de Hambre Abril 2015

Entre otras omisiones [en su discurso del 21 de mayo] nos permitimos señalar que con una pequeña dosis de equidad en su discurso de hoy debiera haber incluido una respuesta a las demandas de un centenar de ex presos políticos que llevan más de cuarenta días en huelga de hambre. Si debido a espacio o tiempo no se nos consideró, estimamos que el anuncio de esterilización de los perros vagos está un poquito más abajo en materia de urgencias, ya que se trata de compatriotas suyos que se jugaron la vida para que pudiéramos recuperar la democracia y ese sólo hecho merece un mínimo de respeto.

 

Etiquetas: , , , ,

Una cínica invocación al diálogo

En el reciente mensaje presidencial, como en los últimos ajustes ministeriales de la Primera Mandataria lo que más se aprecia es debilidad, un verdadero temor a consolidar los cambios prometidos y una condescendencia enorme con la oposición y la clase patronal del país. Un discurso en que la palabra “pueblo” terminó sumergiéndose totalmente y en el que se hizo reiteradas invocaciones al diálogo y a la unidad de todos los chilenos para encarar los objetivos del desarrollo y el progreso.

 

Etiquetas: , , , ,