No tenemos ni ‘un puto peso’, pero… Ferrari y Maserati anuncian casa matriz en Santiago

ferrari-y-masserati

Chile se cae a pedazos: Ferrari y Maserati anuncian casa matriz en Santiago por alza de ventas en autos de lujo. En el contexto de un aumento en la venta global de vehículos nuevos en Chile (aumentó 5,7%), el mercado de sedanes y sport utility vehicles (SUV) de lujo sobre los $50 millones se ha disparado por los cielos: su expansión ha sido del 45,3% en el mismo lapso de tiempo.

 

Etiquetas: , , ,

Operación Alfa Carbón, hace 32 años

El ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carlos Aldana, acusó a 18 agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI) de los delitos de asociación ilícita y homicidios de siete personas en el sur del país. El magistrado estableció que el 23 y 24 de agosto de 1984, la CNI montó una operación en Talcahuano, Concepción, Los Angeles y Valdivia para asesinar a siete dirigentes del MIR. La dictadura hizo aparecer los hechos como “enfrentamientos”.

 

Etiquetas: , , , , ,

Debate sobre el golpe de Estado de 1973 en Chile

Debate sobre el golpe de Estado de 1973 en Chile

Programa “Cultura Verdadera”,
Canal La Red,
Emitido el 12 de septiembre de 2016

Panelistas:
Sergio Campos
Arturo Infante
Cristóbal García-Huidobro
Sergio Grez

 

Etiquetas: , ,

Obama se irá sin cerrar el centro de torturas de Guantánamo

El Premio Nobel de la Paz Barak Obama dejará la presidencia de los Estados Unidos sin cumplir la promesa estrella que le granjeó las simpatías de medio mundo: cerrar el ominoso centro de torturas de Guantánamo, uno de los símbolos más tristes del fracaso de nuestra civilización.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Septiembre es para recordar la gesta histórica de Salvador Allende

Incluso el gobierno de la hija de nuestro general Bachelet, torturado junto a nosotros en la Academia de Guerra Aérea, elude poner en primer plano este ejemplo inmenso, castigando con el olvido y la indiferencia a quienes con valentía enfrentaron a la tiranía. Prefieren en cambio, defender a militares hipócritas como Cheyre, que ni siquiera es capaz  de aceptar su rol consiente, en los momentos que amparados de poder decidían sobre la vida de personas indefensas, convencidos de lo que hacían, liderando la llamada “guerra en contra del comunismo”.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Los “jubilazos” conocidos en Capredena son sólo la punta del iceberg

Un informe silicitado a Capredena muestra 36 pensiones de civiles por sobre el límite legal fijado por Contraloría (60UF), donde entre otros casos figura la cuñada de Juan Emilio Cheyre, María Verónica Forestier Ebensperger, con una pensión de $ 3 millones, y la hermana del general (R) Alfredo Ewing, Patricia Fátima Ewing Pinochet, con $ 4,8 millones.

 

Etiquetas: , , ,

La sociedad del miedo

El miedo comporta algo de irracional, de primario; la lógica “bienpensante” pierde ahí la supremacía. Alguien asustado, no digamos ya aterrorizado, es presa de las reacciones más viscerales, mas impensadas, dejando totalmente a un lado las decisiones razonadas, frías y llevadas por la lógica. Hacer uso de esas circunstancias en función de un proyecto hegemónico, es algo por demás conocido en la historia: quien manda se aprovecha del miedo del otro para ejercer su poder.

 

Etiquetas: , , ,

Los Rodriguistas y el Internacionalismo

Los Rodriguistas y el Internacionalismo

En Chile hay más que una mirada. La bandera chilena puesta en una ventana de una humilde población, no es lo mismo que la bandera portada por militares en un desfile. La primera despierta simpatía por la patria soñada que no tenemos y la segunda recuerda los golpes, la represión, los allanamientos, las torturas y los desaparecidos.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Crisis y transformación del modelo universitario

Estamos en un momento político en que al Gobierno se le comienza a pedir más, ya no basta con ese discurso encubridor que acude a la predica de que se está haciendo lo mejor posible y de lo que se hace es siempre en nuestro beneficio. Ambas argumentaciones son insatisfactoria en un ámbito ciudadano en donde hay ejercicio de la crítica.

 

Etiquetas: , , , ,

Contra Podemos, todo vale: Oaxaca es parte del territorio venezolano

El periódico español La Razón destacaba en su portada de ayer, 23 de septiembre, la noticia “LA REVOLUCIÓN RECICLADA DE MADURO: BEBÉS EN CAJAS DE CARTÓN” para denunciar, con una foto, las deficientes condiciones asistenciales de los hospitales en Venezuela. Pero la foto, curiosamente, es la misma con la que Badabun ilustra su artículo “Filtran escalofriantes imágenes del IMSS en Oaxaca”  

 

Etiquetas: , , , , , ,

Las artimañas de la mafiocracia

El partido del orden – el duopolio, la plutocracia – sabe que, al final, terminará elegido el más pillo de todos los candidatos, el inefable Sebastián Piñera. Si por si acaso los  ciudadanos llegan a darse cuenta de que este prohombre es rey de la mezcla entre negocios y política, buscarán a otro similar al primero, también amado por los empresarios, Ricardo Lagos – en el fondo, da lo mismo el uno que el otro -.

 

Etiquetas: , , , ,

La sociedad chilena capturada

A la sociedad chilena, que habita en lo profundo de una ofuscación, derivada de su encadenamiento a la maquinaria de la necesidad artificial, ya le da lo mismo los casos de corrupción que afectan e involucran a moros y a cristianos.

 

Etiquetas: , , , , ,

Monsanto + Bayer = MonBayer, la debilidad del dinosaurio

Después de la fusión entre Dow AgroSciencies y Dupont, y la fusión entre Syngenta y la empresa paraestatal ChemChina el pasado febrero, la operación entre Monsanto y Bayer deja el sector agrícola -el que nos da de comer- en manos de solo tres imperios, todos ellos, por cierto, vinculados desde su nacimiento no con la alimentación o la sanidad, sino con el sector químico (que bien supo encontrar sinergias con la industria de la guerra).

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Bayer: 150 años de crímenes de lesa humanidad

bayer

« Miembro del tristemente célebre IG Farben, BAYER estuvo involucrado en los crímenes más crueles de la historia de la humanidad: una filial proporcionaba el Zyklon B para las cámaras de gas, la compañía construyó también una fábrica gigante en el mismo campo de Auschwitz. La empresa incluso administró su propio campo de concentración, donde albergaba a los trabajadores esclavos. Decenas de millares de personas murieron allí.» ”