Evo Morales acusa al gobierno de Bolivia de intentar matarlo
por La Base (España)
1 año atrás 2 min lectura
29 de octubre de 2024
En el programa de hoy, 29/10/2024, Inna Afinogenova, Irene Zugasti y Manu Levin analizan el intento de asesinato contra el ex presidente de Bolivia Evo Morales, cuyo vehículo recibió 14 disparos este domingo cuando se desplazaba a su programa de radio, y las versiones contradictorias sobre este hecho: Evo Morales acusa directamente al Gobierno de Luis Arce de estar detrás del atentado, mientras que desde el Ejecutivo se tacha lo ocurrido de «auto-atentado». Con la participación de la periodista Susana Bejarano.
Más sobre el tema:

Raúl Marcelo Claure Bedoya (Bolivia, 9 de diciembre de 1970) es un empresario multimillonario boliviano y estadounidense. Su fortuna se estima en unos 3.000 millones de dólares
El empresario y presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, advirtió que existe el riesgo de que Bolivia se convierta en una nueva Venezuela y para evitarlo comenzó a dialogar con todos los potenciales candidatos a la presidencia para ofrecerles su apoyo.
“Bolivia está en una situación crítica, cercana a la anarquía, donde las leyes ya no se respetan. Si no hacemos algo, corremos el riesgo de convertirnos en una nueva Venezuela (…) Siento que tengo la obligación de ayudar a mi país (…) He comenzado diálogos con todos los candidatos potenciales para ofrecerles mi apoyo”, escribió en su cuenta de X. (Fuente: BrújulaDigital)

El empresario boliviano Marcelo Claure, radicado en EEU recibió en su casa al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, que participa de la asamblea de Naciones Unidas, según publicación este miércoles en sus redes sociales.
“Anoche fue un honor recibir en mi casa en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU, al presidente Lula de Brasil. Sus palabras fueron excepcionales, destacando las oportunidades que Brasil ofrece a los inversionistas extranjeros. Soy un creyente en Brasil.
Claure ya se reunió con Lula Da Silva en 2023 y en esa oportunidad se compromiso a abrir 2.000 fábricas de Shein (un minorista electrónico global de productos de moda, belleza y estilo de vida) y generar más de 100.000 empleos.
*Fuente: UrbeBolivia
Artículos Relacionados
Sra. Bachelet, no puedo evitar sentir un profundo dolor e indignación
por Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz)
19 años atrás 3 min lectura
¿Cómo utilizaba Luis Hermosilla la información que le entregaba el Jefe de la PDI?
por Mónica Rincón (Chile)
2 años atrás 1 min lectura
Análisis de las elecciones de convencionales constituyentes en Chile
por Javier Pineda (Chile)
5 años atrás 15 min lectura
La Izquierda en Chile. Agravio, confusión, frustración
por Mario R. Fernández (Canadá)
17 años atrás 9 min lectura
Grecia y la lucha de clases
por Nieves y Miro Fuenzalida (Sur y Sur)
11 años atrás 6 min lectura
La enorme mentira de la “doble tributación”
por Sergio Fernández Figueroa (Chile)
11 años atrás 10 min lectura
Cuba ante el hombre lobo
por Iramis Rosique Cárdenas (Cuba)
9 horas atrás
29 de enero de 2026
Mientras no comprendan que la soberanía cubana no es una consigna oficialista, sino un sedimento profundo de la identidad popular, sus intentos de asedio seguirán produciendo el mismo resultado: el desconcierto frente a un país que se niega a caer «por su propio peso».
¿Se moverá Pekín frente al asedio de EEUU a Cuba?
por La Base (España)
1 día atrás
29 de enero de 2026
Pablo Iglesias, Irene Zugasti, Manu Levin y Eduardo García analizan la intensificación del asedio de EEUU a Cuba y los movimientos que cabría esperar (o no) por parte de China para ayudar a la isla ante un posible endurecimiento de la agresión estadounidense. Con la participación del periodista José Manzanera (Cubainformación).
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
2 días atrás
28 de enero de 2026
La revancha de los patrones
por Ricardo Balladares Castilla (Chile)
3 días atrás
27 de enero de 2026
El cobre, el litio, la posición estratégica ante la Antártica, todo se negocia en el gran tablero donde Chile vuelve a ser una ficha, no un jugador. La soberbia de la embajada es solo el reflejo de esa certeza: saben que han colocado a sus administradores de confianza.